Capturados de Primera Línea admiten que les pagan por generar actos vandálicos en Bogotá

Entre 30 mil y 70 mil pesos ofrecerían a los integrantes de la Primera Línea por ataque a las autoridades.
Capturados de Primera Línea en Bogotá
Capturados de Primera Línea en Bogotá Crédito: Policía

Durante la noche de este lunes varios integrantes de la denominada Primera Línea atacaron el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el único fin de herir a los uniformados que se encontraban en el lugar.

En medio de la situación de orden público, las autoridades del lugar logran capturar a tres de los integrantes de este grupo, que luego de ser mostrados ante los medios de comunicación, confesaron y aceptaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos.

“Por varias redes nos contactan, Instagram, Twitter, Facebook. Es el mismo modo que los policías se enteran por las redes. Pues uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el gobierno haga un cambio, pero no”, aseguró uno de los capturados en la localidad de Engativá.

Así mismo, el Mayor Miller Rojas, Comandante Estación de Policía Engativá, aseguró que a los capturados se les incautaron caucheras, guantes, cascos y máscaras anti gases”.

El Mayor Rojas también confirmó el pago a estos hombres por causar daños y agresiones, “unos de ellos ya reconocen su error y manifiestan que han sido objeto de un pago por esas manifestaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa López a través de sus redes sociales también aseguró que a estas personas de la Primera Línea las financian, “ se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica”.

Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre los responsables de los actos vandálicos de este lunes en Bogotá.

Capturados Primera Línea
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero