Capturados de Primera Línea admiten que les pagan por generar actos vandálicos en Bogotá

Entre 30 mil y 70 mil pesos ofrecerían a los integrantes de la Primera Línea por ataque a las autoridades.
Capturados de Primera Línea en Bogotá
Capturados de Primera Línea en Bogotá Crédito: Policía

Durante la noche de este lunes varios integrantes de la denominada Primera Línea atacaron el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el único fin de herir a los uniformados que se encontraban en el lugar.

En medio de la situación de orden público, las autoridades del lugar logran capturar a tres de los integrantes de este grupo, que luego de ser mostrados ante los medios de comunicación, confesaron y aceptaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos.

“Por varias redes nos contactan, Instagram, Twitter, Facebook. Es el mismo modo que los policías se enteran por las redes. Pues uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el gobierno haga un cambio, pero no”, aseguró uno de los capturados en la localidad de Engativá.

Así mismo, el Mayor Miller Rojas, Comandante Estación de Policía Engativá, aseguró que a los capturados se les incautaron caucheras, guantes, cascos y máscaras anti gases”.

El Mayor Rojas también confirmó el pago a estos hombres por causar daños y agresiones, “unos de ellos ya reconocen su error y manifiestan que han sido objeto de un pago por esas manifestaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa López a través de sus redes sociales también aseguró que a estas personas de la Primera Línea las financian, “ se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica”.

Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre los responsables de los actos vandálicos de este lunes en Bogotá.

Capturados Primera Línea
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Bogotá

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.
Las lluvias elevan el riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas vulnerables de Colombia.



Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.