Capturados de Primera Línea admiten que les pagan por generar actos vandálicos en Bogotá

Entre 30 mil y 70 mil pesos ofrecerían a los integrantes de la Primera Línea por ataque a las autoridades.
Capturados de Primera Línea en Bogotá
Capturados de Primera Línea en Bogotá Crédito: Policía

Durante la noche de este lunes varios integrantes de la denominada Primera Línea atacaron el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el único fin de herir a los uniformados que se encontraban en el lugar.

En medio de la situación de orden público, las autoridades del lugar logran capturar a tres de los integrantes de este grupo, que luego de ser mostrados ante los medios de comunicación, confesaron y aceptaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos.

“Por varias redes nos contactan, Instagram, Twitter, Facebook. Es el mismo modo que los policías se enteran por las redes. Pues uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el gobierno haga un cambio, pero no”, aseguró uno de los capturados en la localidad de Engativá.

Así mismo, el Mayor Miller Rojas, Comandante Estación de Policía Engativá, aseguró que a los capturados se les incautaron caucheras, guantes, cascos y máscaras anti gases”.

El Mayor Rojas también confirmó el pago a estos hombres por causar daños y agresiones, “unos de ellos ya reconocen su error y manifiestan que han sido objeto de un pago por esas manifestaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa López a través de sus redes sociales también aseguró que a estas personas de la Primera Línea las financian, “ se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica”.

Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre los responsables de los actos vandálicos de este lunes en Bogotá.

Capturados Primera Línea
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta