Capturados de Primera Línea admiten que les pagan por generar actos vandálicos en Bogotá

Entre 30 mil y 70 mil pesos ofrecerían a los integrantes de la Primera Línea por ataque a las autoridades.
Capturados de Primera Línea en Bogotá
Capturados de Primera Línea en Bogotá Crédito: Policía

Durante la noche de este lunes varios integrantes de la denominada Primera Línea atacaron el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el único fin de herir a los uniformados que se encontraban en el lugar.

En medio de la situación de orden público, las autoridades del lugar logran capturar a tres de los integrantes de este grupo, que luego de ser mostrados ante los medios de comunicación, confesaron y aceptaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos.

“Por varias redes nos contactan, Instagram, Twitter, Facebook. Es el mismo modo que los policías se enteran por las redes. Pues uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el gobierno haga un cambio, pero no”, aseguró uno de los capturados en la localidad de Engativá.

Así mismo, el Mayor Miller Rojas, Comandante Estación de Policía Engativá, aseguró que a los capturados se les incautaron caucheras, guantes, cascos y máscaras anti gases”.

El Mayor Rojas también confirmó el pago a estos hombres por causar daños y agresiones, “unos de ellos ya reconocen su error y manifiestan que han sido objeto de un pago por esas manifestaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa López a través de sus redes sociales también aseguró que a estas personas de la Primera Línea las financian, “ se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica”.

Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre los responsables de los actos vandálicos de este lunes en Bogotá.

Capturados Primera Línea
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados