Capturados de Primera Línea admiten que les pagan por generar actos vandálicos en Bogotá

Entre 30 mil y 70 mil pesos ofrecerían a los integrantes de la Primera Línea por ataque a las autoridades.
Capturados de Primera Línea en Bogotá
Capturados de Primera Línea en Bogotá Crédito: Policía

Durante la noche de este lunes varios integrantes de la denominada Primera Línea atacaron el CAI Jaboque en la localidad de Engativá con el único fin de herir a los uniformados que se encontraban en el lugar.

En medio de la situación de orden público, las autoridades del lugar logran capturar a tres de los integrantes de este grupo, que luego de ser mostrados ante los medios de comunicación, confesaron y aceptaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos.

“Por varias redes nos contactan, Instagram, Twitter, Facebook. Es el mismo modo que los policías se enteran por las redes. Pues uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el gobierno haga un cambio, pero no”, aseguró uno de los capturados en la localidad de Engativá.

Así mismo, el Mayor Miller Rojas, Comandante Estación de Policía Engativá, aseguró que a los capturados se les incautaron caucheras, guantes, cascos y máscaras anti gases”.

El Mayor Rojas también confirmó el pago a estos hombres por causar daños y agresiones, “unos de ellos ya reconocen su error y manifiestan que han sido objeto de un pago por esas manifestaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa López a través de sus redes sociales también aseguró que a estas personas de la Primera Línea las financian, “ se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica”.

Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información sobre los responsables de los actos vandálicos de este lunes en Bogotá.

Capturados Primera Línea
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

terremoto

Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



¿Hay pico y placa hoy 11 de agosto en Cali?

Tras el terremoto del lunes 11 de agosto, Cali tomó decisión respecto al pico y placa este martes.

Edificio de 29 pisos en Cedritos quedó lleno de grietas tras el terremoto: “La alarma sísmica no sonó”

Mauricio Roa, residente del edificio, aseguró que las grietas son particularmente evidentes en los apartamentos ubicados en los pisos superiores.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.