Otro operador del SITP se acoge a la Ley de Quiebra

Son tres los operadores que se han acogido a la Ley de Quiebra por la crisis financiera por la que atraviesa el SITP.
sitpcolprensa1.jpg
SITP - Foto Colprensa

La empresa Suma, que maneja el servicio de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en el sector del sur de Bogotá, se acogió a la Ley de Quiebra.

Suma tiene alrededor de 25 rutas con más de 400 buses, las cuales maneja en el sector de Ciudad Bolívar, en donde cientos de personas lo utilizan a diario para movilizarse.

Eduardo Tovar, gerente de Suma, señaló que las pérdidas económicas que vienen manejando superan los 30 mil millones de pesos, por lo que explicó que ante ese saldo en rojo una de las mejores opciones es acogerse a la Ley de Insolvencia.

Según Tovar, por acogerse a dicha ley no se detendrá el servicio en la zona de Ciudad Bolívar, ya que se busca una reestructuración para salir de la crisis económica.

Suma fue el operador del SITP que suspendió TransMilenio días pasados porque no cumplía con las pólizas para sacar los vehículos y realizar las rutas asignadas.

En compañía de Suma también se han acogido a la Ley de Insolvencia Tranzit y Masivo Capital, empresas en proceso de liquidación.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026