Otro operador del SITP se acoge a la Ley de Quiebra

Son tres los operadores que se han acogido a la Ley de Quiebra por la crisis financiera por la que atraviesa el SITP.
sitpcolprensa1.jpg
SITP - Foto Colprensa

La empresa Suma, que maneja el servicio de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en el sector del sur de Bogotá, se acogió a la Ley de Quiebra.

Suma tiene alrededor de 25 rutas con más de 400 buses, las cuales maneja en el sector de Ciudad Bolívar, en donde cientos de personas lo utilizan a diario para movilizarse.

Eduardo Tovar, gerente de Suma, señaló que las pérdidas económicas que vienen manejando superan los 30 mil millones de pesos, por lo que explicó que ante ese saldo en rojo una de las mejores opciones es acogerse a la Ley de Insolvencia.

Según Tovar, por acogerse a dicha ley no se detendrá el servicio en la zona de Ciudad Bolívar, ya que se busca una reestructuración para salir de la crisis económica.

Suma fue el operador del SITP que suspendió TransMilenio días pasados porque no cumplía con las pólizas para sacar los vehículos y realizar las rutas asignadas.

En compañía de Suma también se han acogido a la Ley de Insolvencia Tranzit y Masivo Capital, empresas en proceso de liquidación.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro