sitpcolprensa1.jpg
SITP - Foto Colprensa
1 Nov 2017 11:27 AM

Otro operador del SITP se acoge a la Ley de Quiebra

Son tres los operadores que se han acogido a la Ley de Quiebra por la crisis financiera por la que atraviesa el SITP.
La
Fm

La empresa Suma, que maneja el servicio de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en el sector del sur de Bogotá, se acogió a la Ley de Quiebra.

Suma tiene alrededor de 25 rutas con más de 400 buses, las cuales maneja en el sector de Ciudad Bolívar, en donde cientos de personas lo utilizan a diario para movilizarse.

Eduardo Tovar, gerente de Suma, señaló que las pérdidas económicas que vienen manejando superan los 30 mil millones de pesos, por lo que explicó que ante ese saldo en rojo una de las mejores opciones es acogerse a la Ley de Insolvencia.

Según Tovar, por acogerse a dicha ley no se detendrá el servicio en la zona de Ciudad Bolívar, ya que se busca una reestructuración para salir de la crisis económica.

Suma fue el operador del SITP que suspendió TransMilenio días pasados porque no cumplía con las pólizas para sacar los vehículos y realizar las rutas asignadas.

En compañía de Suma también se han acogido a la Ley de Insolvencia Tranzit y Masivo Capital, empresas en proceso de liquidación.