Otro operador del SITP se acoge a la Ley de Quiebra

Son tres los operadores que se han acogido a la Ley de Quiebra por la crisis financiera por la que atraviesa el SITP.
sitpcolprensa1.jpg
SITP - Foto Colprensa

La empresa Suma, que maneja el servicio de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en el sector del sur de Bogotá, se acogió a la Ley de Quiebra.

Suma tiene alrededor de 25 rutas con más de 400 buses, las cuales maneja en el sector de Ciudad Bolívar, en donde cientos de personas lo utilizan a diario para movilizarse.

Eduardo Tovar, gerente de Suma, señaló que las pérdidas económicas que vienen manejando superan los 30 mil millones de pesos, por lo que explicó que ante ese saldo en rojo una de las mejores opciones es acogerse a la Ley de Insolvencia.

Según Tovar, por acogerse a dicha ley no se detendrá el servicio en la zona de Ciudad Bolívar, ya que se busca una reestructuración para salir de la crisis económica.

Suma fue el operador del SITP que suspendió TransMilenio días pasados porque no cumplía con las pólizas para sacar los vehículos y realizar las rutas asignadas.

En compañía de Suma también se han acogido a la Ley de Insolvencia Tranzit y Masivo Capital, empresas en proceso de liquidación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos