Otro operador del SITP se acoge a la Ley de Quiebra

Son tres los operadores que se han acogido a la Ley de Quiebra por la crisis financiera por la que atraviesa el SITP.
sitpcolprensa1.jpg
SITP - Foto Colprensa

La empresa Suma, que maneja el servicio de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP, en el sector del sur de Bogotá, se acogió a la Ley de Quiebra.

Suma tiene alrededor de 25 rutas con más de 400 buses, las cuales maneja en el sector de Ciudad Bolívar, en donde cientos de personas lo utilizan a diario para movilizarse.

Eduardo Tovar, gerente de Suma, señaló que las pérdidas económicas que vienen manejando superan los 30 mil millones de pesos, por lo que explicó que ante ese saldo en rojo una de las mejores opciones es acogerse a la Ley de Insolvencia.

Según Tovar, por acogerse a dicha ley no se detendrá el servicio en la zona de Ciudad Bolívar, ya que se busca una reestructuración para salir de la crisis económica.

Suma fue el operador del SITP que suspendió TransMilenio días pasados porque no cumplía con las pólizas para sacar los vehículos y realizar las rutas asignadas.

En compañía de Suma también se han acogido a la Ley de Insolvencia Tranzit y Masivo Capital, empresas en proceso de liquidación.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.