Otro conductor de Transmilenio contagiado de coronavirus

El conductor permanece hospitalizado.
Así luce Bogotá en cuarentena decretada por coronavirus
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total decretada por coronavirus en marzo. Crédito: Colprensa

Transmilenio confirmó que un conductor del sistema se contagió de COVID-19 tras una serie de análisis. La entidad asegura que se enteró hasta la tarde del miércoles 20 de mayo de este caso.

Según la entidad, el día lunes 11 de mayo el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad.Se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que desarrolló su jornada laboral de manera normal”.

Sin embargo, dice el Distrito que “es importante aclarar que cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente. En estos casos el operador permanece en aislamiento en su casa e inhabilitado para trabajar hasta que un dictamen médico diga lo contrario”.

El martes 12 de mayo, el operador no se presentó a trabajar y en el transcurso del día presentó una excusa médica que lo incapacitaba durante cinco días con diagnóstico.

“El concesionario informó que en ningún caso se le exigió que llevara el certificado médico personalmente, “la única obligación que tiene un trabajador incapacitado es reportar y probar la incapacidad oportunamente a la empresa”.

Durante este período, y en consecuencia de la incapacidad médica, permaneció en su casa hasta el 17 de mayo cuando el concesionario se enteró, por terceros, que el operador estaba hospitalizado, aparentemente, por COVID-19.

“En comunicaciones posteriores que el concesionario ha mantenido con la familia, para hacer seguimiento al caso, la esposa del operador asegura que ella no presenta síntomas y que él, aunque permanece hospitalizado, se encuentra en buen estado de salud”.

El día de hoy, 20 de mayo, el concesionario le notificó a TransMilenio de la entrega formal del certificado de la prueba con resultado positivo por parte de un familiar del operador. “Antes de dicha fecha no contaban con un registro médico diferente a la incapacidad y no se informó por parte de algún colaborador o familiar que se encontraba en proceso de una prueba de Covid-19”.

Con la notificación formal por parte de la familia, se inició el proceso para establecer el cerco epidemiológico que corresponde.

“Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente”.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco