Otro conductor de Transmilenio contagiado de coronavirus

El conductor permanece hospitalizado.
Así luce Bogotá en cuarentena decretada por coronavirus
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total decretada por coronavirus en marzo. Crédito: Colprensa

Transmilenio confirmó que un conductor del sistema se contagió de COVID-19 tras una serie de análisis. La entidad asegura que se enteró hasta la tarde del miércoles 20 de mayo de este caso.

Según la entidad, el día lunes 11 de mayo el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad.Se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que desarrolló su jornada laboral de manera normal”.

Sin embargo, dice el Distrito que “es importante aclarar que cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente. En estos casos el operador permanece en aislamiento en su casa e inhabilitado para trabajar hasta que un dictamen médico diga lo contrario”.

El martes 12 de mayo, el operador no se presentó a trabajar y en el transcurso del día presentó una excusa médica que lo incapacitaba durante cinco días con diagnóstico.

“El concesionario informó que en ningún caso se le exigió que llevara el certificado médico personalmente, “la única obligación que tiene un trabajador incapacitado es reportar y probar la incapacidad oportunamente a la empresa”.

Durante este período, y en consecuencia de la incapacidad médica, permaneció en su casa hasta el 17 de mayo cuando el concesionario se enteró, por terceros, que el operador estaba hospitalizado, aparentemente, por COVID-19.

“En comunicaciones posteriores que el concesionario ha mantenido con la familia, para hacer seguimiento al caso, la esposa del operador asegura que ella no presenta síntomas y que él, aunque permanece hospitalizado, se encuentra en buen estado de salud”.

El día de hoy, 20 de mayo, el concesionario le notificó a TransMilenio de la entrega formal del certificado de la prueba con resultado positivo por parte de un familiar del operador. “Antes de dicha fecha no contaban con un registro médico diferente a la incapacidad y no se informó por parte de algún colaborador o familiar que se encontraba en proceso de una prueba de Covid-19”.

Con la notificación formal por parte de la familia, se inició el proceso para establecer el cerco epidemiológico que corresponde.

“Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.