Otro conductor de Transmilenio contagiado de coronavirus

El conductor permanece hospitalizado.
Así luce Bogotá en cuarentena decretada por coronavirus
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total decretada por coronavirus en marzo. Crédito: Colprensa

Transmilenio confirmó que un conductor del sistema se contagió de COVID-19 tras una serie de análisis. La entidad asegura que se enteró hasta la tarde del miércoles 20 de mayo de este caso.

Según la entidad, el día lunes 11 de mayo el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad.Se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que desarrolló su jornada laboral de manera normal”.

Sin embargo, dice el Distrito que “es importante aclarar que cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente. En estos casos el operador permanece en aislamiento en su casa e inhabilitado para trabajar hasta que un dictamen médico diga lo contrario”.

El martes 12 de mayo, el operador no se presentó a trabajar y en el transcurso del día presentó una excusa médica que lo incapacitaba durante cinco días con diagnóstico.

“El concesionario informó que en ningún caso se le exigió que llevara el certificado médico personalmente, “la única obligación que tiene un trabajador incapacitado es reportar y probar la incapacidad oportunamente a la empresa”.

Durante este período, y en consecuencia de la incapacidad médica, permaneció en su casa hasta el 17 de mayo cuando el concesionario se enteró, por terceros, que el operador estaba hospitalizado, aparentemente, por COVID-19.

“En comunicaciones posteriores que el concesionario ha mantenido con la familia, para hacer seguimiento al caso, la esposa del operador asegura que ella no presenta síntomas y que él, aunque permanece hospitalizado, se encuentra en buen estado de salud”.

El día de hoy, 20 de mayo, el concesionario le notificó a TransMilenio de la entrega formal del certificado de la prueba con resultado positivo por parte de un familiar del operador. “Antes de dicha fecha no contaban con un registro médico diferente a la incapacidad y no se informó por parte de algún colaborador o familiar que se encontraba en proceso de una prueba de Covid-19”.

Con la notificación formal por parte de la familia, se inició el proceso para establecer el cerco epidemiológico que corresponde.

“Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente”.


Temas relacionados

Debate presidencial

"Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.
Aida Quilcué



Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.

Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia