Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado el pasado 29 de noviembre luego de la inundación.
Captura de Pantalla
27 Dic 2018 06:45 AM

¡Otra vez se inundó el aeropuerto internacional El Dorado!

La emergencia se habría presentado por la ruptura de varios tubos de agua.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Luego de casi un mes de que se inundara el aeropuerto El Dorado en Bogotá a causa de un fuerte aguacero que terminó filtrándose por algunos counters de check in y sobre una correa de llegada internacional, nuevamente la edificación está bajo el agua.

Esta vez la emergencia se presentó a las 4:00 am por la ruptura de varios tubos de agua que generaron la inundación en dos puertas de embarque (35, 36 y 37) y la salida internacional. Esto debido a que se encontraban reparando una red contra incendios.

Usuarios que se aprestaban para abordar sus vuelos registraron el hecho en videos que fueron difundidos en redes sociales.

Pese a que las autoridades lograron controlar la emergencia y aseguraron que esto no afectó el embarque de vuelos, los cuestionamientos a causa de esta serie de hechos no se hicieron esperar pues hace poco el aeropuerto fue remodelado y en menos de un mes ya van dos inundaciones. 

Sin embargo aunque se informó que el aeropuerto funciona con total normalidad, se le ha indicado a los pasajeros que lleguen con tiempo a tomar sus vuelos.

"Nos dijeron que llegáramos antes por cualquier cosa que pasara (...) según itinerario todo va excelente", dijo una usuaria.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Aeronáutica civil ni de Opain, empresa operadora del aeropuerto.

El pasado 29 de noviembre cuando se registró la inundación por las fuertes lluvias, varios vuelos tuvieron que ser postergados porque la terminal aérea tuvo que ser cerrada mientras se lograba controlar el agua que se había filtrado por los techos y en algunos sectores parecían cascadas.

Fuente
LA FM