Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

El hecho ocurrió en el barrio Restrepo; al parecer, un ciudadano se enfrentó a los delincuentes.
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

Miércoles de tiroteos en Bogotá: además de la balacera que se registró en la carrera Séptima con 79, dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto con placas tapadas recibieron disparos de un ciudadano que se les enfrentó en el barrio Restrepo.

Al parecer, uno de los delincuentes quedó herido y el otro murió. Este hecho ocurrió en la calle 15 sur # 24 i-15. Según reportan ciudadanos, supuestamente se trató de un intento robo.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya anunció que el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se desplazaron al sitio del primer tiroteo "para verificar lo ocurrido".

"Estaremos reportando la indagación que adelantamos sobre lo ocurrido. Lamentamos profundamente", dijo López.

Respecto al primer tiroteo, ocurrido cerca del club El Nogal, se sabe que falleció un policía y se investiga sobre la posible muerte de una ciudadana. De acuerdo con testigos, se trataría de un intento de fleteo.

La alcaldesa no se ha pronunciado sobre la balacera del Restrepo.

La inseguridad en Bogotá

Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 1.214 hurtos a comercios, 12.744 hurtos a personas, 1.226 hurtos a residencias, 443 hurtos a automotores, 1.623 hurtos a bicicletas, 8.322 hurtos a celulares y 645 hurtos a motocicletas, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En total, en ese mismo periodo de tiempo se han registrado 34.583 delitos en Bogotá, cifra que representa una disminución en comparación con los mismos meses de 2020, cuando se reportaron 52.688.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"