Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

El hecho ocurrió en el barrio Restrepo; al parecer, un ciudadano se enfrentó a los delincuentes.
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

Miércoles de tiroteos en Bogotá: además de la balacera que se registró en la carrera Séptima con 79, dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto con placas tapadas recibieron disparos de un ciudadano que se les enfrentó en el barrio Restrepo.

Al parecer, uno de los delincuentes quedó herido y el otro murió. Este hecho ocurrió en la calle 15 sur # 24 i-15. Según reportan ciudadanos, supuestamente se trató de un intento robo.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya anunció que el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se desplazaron al sitio del primer tiroteo "para verificar lo ocurrido".

"Estaremos reportando la indagación que adelantamos sobre lo ocurrido. Lamentamos profundamente", dijo López.

Respecto al primer tiroteo, ocurrido cerca del club El Nogal, se sabe que falleció un policía y se investiga sobre la posible muerte de una ciudadana. De acuerdo con testigos, se trataría de un intento de fleteo.

La alcaldesa no se ha pronunciado sobre la balacera del Restrepo.

La inseguridad en Bogotá

Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 1.214 hurtos a comercios, 12.744 hurtos a personas, 1.226 hurtos a residencias, 443 hurtos a automotores, 1.623 hurtos a bicicletas, 8.322 hurtos a celulares y 645 hurtos a motocicletas, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En total, en ese mismo periodo de tiempo se han registrado 34.583 delitos en Bogotá, cifra que representa una disminución en comparación con los mismos meses de 2020, cuando se reportaron 52.688.

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido