Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

El hecho ocurrió en el barrio Restrepo; al parecer, un ciudadano se enfrentó a los delincuentes.
Caso de fleteo
Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía. Crédito: Colprensa

Miércoles de tiroteos en Bogotá: además de la balacera que se registró en la carrera Séptima con 79, dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto con placas tapadas recibieron disparos de un ciudadano que se les enfrentó en el barrio Restrepo.

Al parecer, uno de los delincuentes quedó herido y el otro murió. Este hecho ocurrió en la calle 15 sur # 24 i-15. Según reportan ciudadanos, supuestamente se trató de un intento robo.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya anunció que el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se desplazaron al sitio del primer tiroteo "para verificar lo ocurrido".

"Estaremos reportando la indagación que adelantamos sobre lo ocurrido. Lamentamos profundamente", dijo López.

Respecto al primer tiroteo, ocurrido cerca del club El Nogal, se sabe que falleció un policía y se investiga sobre la posible muerte de una ciudadana. De acuerdo con testigos, se trataría de un intento de fleteo.

La alcaldesa no se ha pronunciado sobre la balacera del Restrepo.

La inseguridad en Bogotá

Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 1.214 hurtos a comercios, 12.744 hurtos a personas, 1.226 hurtos a residencias, 443 hurtos a automotores, 1.623 hurtos a bicicletas, 8.322 hurtos a celulares y 645 hurtos a motocicletas, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

En total, en ese mismo periodo de tiempo se han registrado 34.583 delitos en Bogotá, cifra que representa una disminución en comparación con los mismos meses de 2020, cuando se reportaron 52.688.

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.