Otorgarán incentivos para beneficiar a 2.000 tenderos en Bogotá, ¿cómo inscribirse?

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción.
Tenderos
Tenderos Crédito: Prosperidad Social

Prosperidad Social dio a conocer que con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, se otorgarán incentivos financieros a cerca de 2.000 tenderos en Bogotá a través de la iniciativa 'Tiendas para la Gente', en la que además se ofrecerá formación especializada para promover la economía de los pequeños empresarios.

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción de esta estrategia con la que según afirma el gobierno, les permitirá a los tenderos, ser mejores comerciantes y seguir liderando dentro de sus comunidades y así fortalecer la reactivación económica.

"Desde Prosperidad Social vamos a apoyar a 2.000 tiendas de barrio en Bogotá, un programa que le dará dos millones de pesos a cada beneficiario en surtido, vamos a ayudar a darle nuevo inventario a los pequeños tenderos y estaremos trabajando entre el miércoles 6 de julio y el viernes 8 de julio, para llevar a cabo las preinscripciones en las diferentes localidades de la ciudad", explicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Agregó que "los pequeños tenderos que tengan un puntaje entre A1 y A5, B1 y B7 del Sisbén, que sean tenderos actualmente, haremos las visitas para verificarlo, y que no hayan sido beneficiarios de programas de emprendimiento y prosperidad social, podrían ser beneficiarios de este nuevo ciclo de 'Tiendas para la Gente'".

Es importante recordar que esta semana se realizarán las preinscripciones en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes logren ser parte de esta iniciativa, podrán acceder no solo al beneficio monetario, sino que además, tendrán acceso a unos talleres en temas como formación para el trabajo, marketing digital, contabilidad, administración, ente otras.

Estas son las fechas y lugares en los que equipos designados por la entidad estarán dispuestos para recibir las preinscripciones.



Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026