Otorgarán incentivos para beneficiar a 2.000 tenderos en Bogotá, ¿cómo inscribirse?

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción.
Tenderos
Tenderos Crédito: Prosperidad Social

Prosperidad Social dio a conocer que con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, se otorgarán incentivos financieros a cerca de 2.000 tenderos en Bogotá a través de la iniciativa 'Tiendas para la Gente', en la que además se ofrecerá formación especializada para promover la economía de los pequeños empresarios.

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción de esta estrategia con la que según afirma el gobierno, les permitirá a los tenderos, ser mejores comerciantes y seguir liderando dentro de sus comunidades y así fortalecer la reactivación económica.

"Desde Prosperidad Social vamos a apoyar a 2.000 tiendas de barrio en Bogotá, un programa que le dará dos millones de pesos a cada beneficiario en surtido, vamos a ayudar a darle nuevo inventario a los pequeños tenderos y estaremos trabajando entre el miércoles 6 de julio y el viernes 8 de julio, para llevar a cabo las preinscripciones en las diferentes localidades de la ciudad", explicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Agregó que "los pequeños tenderos que tengan un puntaje entre A1 y A5, B1 y B7 del Sisbén, que sean tenderos actualmente, haremos las visitas para verificarlo, y que no hayan sido beneficiarios de programas de emprendimiento y prosperidad social, podrían ser beneficiarios de este nuevo ciclo de 'Tiendas para la Gente'".

Es importante recordar que esta semana se realizarán las preinscripciones en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes logren ser parte de esta iniciativa, podrán acceder no solo al beneficio monetario, sino que además, tendrán acceso a unos talleres en temas como formación para el trabajo, marketing digital, contabilidad, administración, ente otras.

Estas son las fechas y lugares en los que equipos designados por la entidad estarán dispuestos para recibir las preinscripciones.



Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.