Otorgarán incentivos para beneficiar a 2.000 tenderos en Bogotá, ¿cómo inscribirse?

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción.
Tenderos
Tenderos Crédito: Prosperidad Social

Prosperidad Social dio a conocer que con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, se otorgarán incentivos financieros a cerca de 2.000 tenderos en Bogotá a través de la iniciativa 'Tiendas para la Gente', en la que además se ofrecerá formación especializada para promover la economía de los pequeños empresarios.

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción de esta estrategia con la que según afirma el gobierno, les permitirá a los tenderos, ser mejores comerciantes y seguir liderando dentro de sus comunidades y así fortalecer la reactivación económica.

"Desde Prosperidad Social vamos a apoyar a 2.000 tiendas de barrio en Bogotá, un programa que le dará dos millones de pesos a cada beneficiario en surtido, vamos a ayudar a darle nuevo inventario a los pequeños tenderos y estaremos trabajando entre el miércoles 6 de julio y el viernes 8 de julio, para llevar a cabo las preinscripciones en las diferentes localidades de la ciudad", explicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Agregó que "los pequeños tenderos que tengan un puntaje entre A1 y A5, B1 y B7 del Sisbén, que sean tenderos actualmente, haremos las visitas para verificarlo, y que no hayan sido beneficiarios de programas de emprendimiento y prosperidad social, podrían ser beneficiarios de este nuevo ciclo de 'Tiendas para la Gente'".

Es importante recordar que esta semana se realizarán las preinscripciones en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes logren ser parte de esta iniciativa, podrán acceder no solo al beneficio monetario, sino que además, tendrán acceso a unos talleres en temas como formación para el trabajo, marketing digital, contabilidad, administración, ente otras.

Estas son las fechas y lugares en los que equipos designados por la entidad estarán dispuestos para recibir las preinscripciones.



Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán