Otorgarán incentivos para beneficiar a 2.000 tenderos en Bogotá, ¿cómo inscribirse?

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción.
Tenderos
Tenderos Crédito: Prosperidad Social

Prosperidad Social dio a conocer que con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, se otorgarán incentivos financieros a cerca de 2.000 tenderos en Bogotá a través de la iniciativa 'Tiendas para la Gente', en la que además se ofrecerá formación especializada para promover la economía de los pequeños empresarios.

Los interesados tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción de esta estrategia con la que según afirma el gobierno, les permitirá a los tenderos, ser mejores comerciantes y seguir liderando dentro de sus comunidades y así fortalecer la reactivación económica.

"Desde Prosperidad Social vamos a apoyar a 2.000 tiendas de barrio en Bogotá, un programa que le dará dos millones de pesos a cada beneficiario en surtido, vamos a ayudar a darle nuevo inventario a los pequeños tenderos y estaremos trabajando entre el miércoles 6 de julio y el viernes 8 de julio, para llevar a cabo las preinscripciones en las diferentes localidades de la ciudad", explicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Agregó que "los pequeños tenderos que tengan un puntaje entre A1 y A5, B1 y B7 del Sisbén, que sean tenderos actualmente, haremos las visitas para verificarlo, y que no hayan sido beneficiarios de programas de emprendimiento y prosperidad social, podrían ser beneficiarios de este nuevo ciclo de 'Tiendas para la Gente'".

Es importante recordar que esta semana se realizarán las preinscripciones en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes logren ser parte de esta iniciativa, podrán acceder no solo al beneficio monetario, sino que además, tendrán acceso a unos talleres en temas como formación para el trabajo, marketing digital, contabilidad, administración, ente otras.

Estas son las fechas y lugares en los que equipos designados por la entidad estarán dispuestos para recibir las preinscripciones.



Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.