Otorgan detención domiciliaria a policías de Bogotá investigados por presuntos nexos con bandas de microtráfico

La juez 25 con funciones de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento a los agentes de la Policía capturados por presuntos nexos con bandas de microtráfico en el centro de la capital del país.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La juez del caso ordenó detención domiciliaria a 11 de los 13 policías involucrados en este caso. Entre tanto, dos uniformados fueron puestos en libertad, al no comprobarse su participación en esos hechos.

Del grupo de investigados hacen parte seis uniformados de la Sijín de Bogotá, y ocho agentes de la Policía Metropolitana.

Por otro lado, nueve civiles, entre quienes se encuentran varias mujeres, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de una persona a quien le fue otorgada detención domiciliaria.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía se dan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, prevaricato por omisión, empleo ilegal de la Fuerza Publica, falsedad ideológica en documento y cohecho impropio.

Tras la determinación judicial, la Fiscalía presentó apelación, la cual será resuelta por un juez de segunda instancia.

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña