Organismos de emergencia reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en localidades como Usme y Usaquén, por lo que se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sumado a esto, en la Calle 149, desde la Autopista Norte hacia el occidente de Bogotá, bomberos atienden una inundación en sótanos de conjuntos residenciales.

En la zona tanto Bomberos Bogotá, como el Acueducto trabajan en para evacuar el agua. Además, una entidad bancaria en la calle 137 con 19 se inundó por las fuertes lluvias que también dañaron los equipos.

La Alcaldía de la Candelaria también sufrió inundaciones y Aguas de Bogotá, se encuentra retirando los escombros arrastrados por el agua y acopiados por la comunidad en lonas y costales los cuales están siendo llevados en volquetas de la misma empresa.

Las autoridades señalan se presentan dificultades en la movilidad en sectores de la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, también en la avenida carrera 68, en el sector de Cafam Floresta y a la altura del Parque Simón Bolívar.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, comentó que se presentan algunos pasos restringidos debido a los empozamientos que se presentan tras las fuertes lluvias.

"Tenemos pasos restringidos en calle 80, en la avenida 68 en el sector Cafam Floresta y Compensar. En esos puntos se presenta paso a un carril debido a encharcamientos. En el resto de las vías no se registran contratiempos", señaló el oficial.

Otros de los puntos que también presentan complicaciones en la movilidad, según información entregada por las autoridades Distritales, son: la avenida de Las Américas a la altura de Banderas (sentido occidente – oriente), por la calle 100 con avenida Suba en sentido (occidente – oriente) y en la calle 57 con carrera 13 al oriente.

La Secretaría de Movilidad también informó de un accidente de tránsito que se registró a la altura de la calle 31 sur con carrera séptima que involucró a un vehículo particular y a un bus de SITP. El hecho afecta la movilidad en ese punto de la capital.

Las autoridades distritales recomiendan a los conductores encender las luces y mantener una velocidad moderada para evitar accidentes. También se recomienda optar por vías alternas a las principales para evitar congestión vial.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde