Organismos de emergencia reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en localidades como Usme y Usaquén, por lo que se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sumado a esto, en la Calle 149, desde la Autopista Norte hacia el occidente de Bogotá, bomberos atienden una inundación en sótanos de conjuntos residenciales.

En la zona tanto Bomberos Bogotá, como el Acueducto trabajan en para evacuar el agua. Además, una entidad bancaria en la calle 137 con 19 se inundó por las fuertes lluvias que también dañaron los equipos.

La Alcaldía de la Candelaria también sufrió inundaciones y Aguas de Bogotá, se encuentra retirando los escombros arrastrados por el agua y acopiados por la comunidad en lonas y costales los cuales están siendo llevados en volquetas de la misma empresa.

Las autoridades señalan se presentan dificultades en la movilidad en sectores de la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, también en la avenida carrera 68, en el sector de Cafam Floresta y a la altura del Parque Simón Bolívar.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, comentó que se presentan algunos pasos restringidos debido a los empozamientos que se presentan tras las fuertes lluvias.

"Tenemos pasos restringidos en calle 80, en la avenida 68 en el sector Cafam Floresta y Compensar. En esos puntos se presenta paso a un carril debido a encharcamientos. En el resto de las vías no se registran contratiempos", señaló el oficial.

Otros de los puntos que también presentan complicaciones en la movilidad, según información entregada por las autoridades Distritales, son: la avenida de Las Américas a la altura de Banderas (sentido occidente – oriente), por la calle 100 con avenida Suba en sentido (occidente – oriente) y en la calle 57 con carrera 13 al oriente.

La Secretaría de Movilidad también informó de un accidente de tránsito que se registró a la altura de la calle 31 sur con carrera séptima que involucró a un vehículo particular y a un bus de SITP. El hecho afecta la movilidad en ese punto de la capital.

Las autoridades distritales recomiendan a los conductores encender las luces y mantener una velocidad moderada para evitar accidentes. También se recomienda optar por vías alternas a las principales para evitar congestión vial.


Temas relacionados

terremoto

Primeras imágenes de lo que dejó el terremoto en Chocó: reporte de heridos y daños en Quibdó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en la capital del departamento se registraron personas heridas y daños graves en algunas edificaciones.
Aunque el epicentro estuvo en San José del Palmar, Quibdó concentra varios de los primeros reportes de afectaciones.



Fuerte terremoto de 7,4 que sacudió Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá

La magnitud del terremoto hizo que el movimiento se sintiera con fuerza en varias ciudades colombianas. En Bogotá, por ejemplo, habitantes de diferentes sectores salieron de sus viviendas y edificios ante el movimiento.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

El fuerte terremoto que sacudió al Chocó dejó heridos y edificaciones colapsadas, mientras autoridades piden apoyo urgente al Gobierno nacional.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia