Organismos de emergencia reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en localidades como Usme y Usaquén, por lo que se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sumado a esto, en la Calle 149, desde la Autopista Norte hacia el occidente de Bogotá, bomberos atienden una inundación en sótanos de conjuntos residenciales.

En la zona tanto Bomberos Bogotá, como el Acueducto trabajan en para evacuar el agua. Además, una entidad bancaria en la calle 137 con 19 se inundó por las fuertes lluvias que también dañaron los equipos.

La Alcaldía de la Candelaria también sufrió inundaciones y Aguas de Bogotá, se encuentra retirando los escombros arrastrados por el agua y acopiados por la comunidad en lonas y costales los cuales están siendo llevados en volquetas de la misma empresa.

Las autoridades señalan se presentan dificultades en la movilidad en sectores de la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, también en la avenida carrera 68, en el sector de Cafam Floresta y a la altura del Parque Simón Bolívar.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, comentó que se presentan algunos pasos restringidos debido a los empozamientos que se presentan tras las fuertes lluvias.

"Tenemos pasos restringidos en calle 80, en la avenida 68 en el sector Cafam Floresta y Compensar. En esos puntos se presenta paso a un carril debido a encharcamientos. En el resto de las vías no se registran contratiempos", señaló el oficial.

Otros de los puntos que también presentan complicaciones en la movilidad, según información entregada por las autoridades Distritales, son: la avenida de Las Américas a la altura de Banderas (sentido occidente – oriente), por la calle 100 con avenida Suba en sentido (occidente – oriente) y en la calle 57 con carrera 13 al oriente.

La Secretaría de Movilidad también informó de un accidente de tránsito que se registró a la altura de la calle 31 sur con carrera séptima que involucró a un vehículo particular y a un bus de SITP. El hecho afecta la movilidad en ese punto de la capital.

Las autoridades distritales recomiendan a los conductores encender las luces y mantener una velocidad moderada para evitar accidentes. También se recomienda optar por vías alternas a las principales para evitar congestión vial.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.