Organismos de emergencia reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en localidades como Usme y Usaquén, por lo que se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sumado a esto, en la Calle 149, desde la Autopista Norte hacia el occidente de Bogotá, bomberos atienden una inundación en sótanos de conjuntos residenciales.

En la zona tanto Bomberos Bogotá, como el Acueducto trabajan en para evacuar el agua. Además, una entidad bancaria en la calle 137 con 19 se inundó por las fuertes lluvias que también dañaron los equipos.

La Alcaldía de la Candelaria también sufrió inundaciones y Aguas de Bogotá, se encuentra retirando los escombros arrastrados por el agua y acopiados por la comunidad en lonas y costales los cuales están siendo llevados en volquetas de la misma empresa.

Las autoridades señalan se presentan dificultades en la movilidad en sectores de la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, también en la avenida carrera 68, en el sector de Cafam Floresta y a la altura del Parque Simón Bolívar.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, comentó que se presentan algunos pasos restringidos debido a los empozamientos que se presentan tras las fuertes lluvias.

"Tenemos pasos restringidos en calle 80, en la avenida 68 en el sector Cafam Floresta y Compensar. En esos puntos se presenta paso a un carril debido a encharcamientos. En el resto de las vías no se registran contratiempos", señaló el oficial.

Otros de los puntos que también presentan complicaciones en la movilidad, según información entregada por las autoridades Distritales, son: la avenida de Las Américas a la altura de Banderas (sentido occidente – oriente), por la calle 100 con avenida Suba en sentido (occidente – oriente) y en la calle 57 con carrera 13 al oriente.

La Secretaría de Movilidad también informó de un accidente de tránsito que se registró a la altura de la calle 31 sur con carrera séptima que involucró a un vehículo particular y a un bus de SITP. El hecho afecta la movilidad en ese punto de la capital.

Las autoridades distritales recomiendan a los conductores encender las luces y mantener una velocidad moderada para evitar accidentes. También se recomienda optar por vías alternas a las principales para evitar congestión vial.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca