Organismos de emergencia reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en localidades como Usme y Usaquén, por lo que se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sumado a esto, en la Calle 149, desde la Autopista Norte hacia el occidente de Bogotá, bomberos atienden una inundación en sótanos de conjuntos residenciales.

En la zona tanto Bomberos Bogotá, como el Acueducto trabajan en para evacuar el agua. Además, una entidad bancaria en la calle 137 con 19 se inundó por las fuertes lluvias que también dañaron los equipos.

La Alcaldía de la Candelaria también sufrió inundaciones y Aguas de Bogotá, se encuentra retirando los escombros arrastrados por el agua y acopiados por la comunidad en lonas y costales los cuales están siendo llevados en volquetas de la misma empresa.

Las autoridades señalan se presentan dificultades en la movilidad en sectores de la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, también en la avenida carrera 68, en el sector de Cafam Floresta y a la altura del Parque Simón Bolívar.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, comentó que se presentan algunos pasos restringidos debido a los empozamientos que se presentan tras las fuertes lluvias.

"Tenemos pasos restringidos en calle 80, en la avenida 68 en el sector Cafam Floresta y Compensar. En esos puntos se presenta paso a un carril debido a encharcamientos. En el resto de las vías no se registran contratiempos", señaló el oficial.

Otros de los puntos que también presentan complicaciones en la movilidad, según información entregada por las autoridades Distritales, son: la avenida de Las Américas a la altura de Banderas (sentido occidente – oriente), por la calle 100 con avenida Suba en sentido (occidente – oriente) y en la calle 57 con carrera 13 al oriente.

La Secretaría de Movilidad también informó de un accidente de tránsito que se registró a la altura de la calle 31 sur con carrera séptima que involucró a un vehículo particular y a un bus de SITP. El hecho afecta la movilidad en ese punto de la capital.

Las autoridades distritales recomiendan a los conductores encender las luces y mantener una velocidad moderada para evitar accidentes. También se recomienda optar por vías alternas a las principales para evitar congestión vial.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia