Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular.
Balacera al frente del Concejo de Bogotá
Hubo un enfrentamiento entre una camioneta con escoltas y un carro rojo, al frente del Concejo de Bogotá. Crédito: Suministradas a La FM

Las autoridades en Bogotá iniciaron una investigación luego del incidente que se registró este martes en inmediaciones del Concejo de Bogotá, en el centro de la capital del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular, que terminó en varios disparos.

RCN Mundo/La FM conoció que los hechos se iniciaron en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría en el centro de la ciudad, en donde un vehículo particular chocó al parecer accidentalmente a una de las camionetas del esquema y emprendió la huida.

Lea aquí: Balacera en el Concejo de Bogotá: Los disparos se dieron para frenar a hombre que intentó huir

Posteriormente y luego de una persecución, el esquema de seguridad interceptó al vehículo particular de color rojo en frente de la sede del Concejo y ante la negativa del conductor para detenerse, uno de los escoltas realizó unos disparo al aire.

"Colisionan dos vehículos, uno de estos se da a la huida, quienes realizan la persecución pertenecen al esquema de seguridad del señor Israel Alberto Zúñiga, persona que pertenece al partido Comunes y fue exsenador", dijo el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

El oficial agregó que "realmente aquí cerca al Concejo es donde nuevamente colisionan, se hace el cierre por parte del vehículo del protegido y se presenta un tema de tránsito en el cual se harán los comparendos correspondientes y se dará la responsabilidad inicialmente al vehículo que cerró inicialmente al esquema".

Las autoridades aclararon que no hubo heridos, ni capturas en el lugar, mientras agregaron que hasta el momento se impusieron multas a las personas que iban al interior del vehículo particular por realizar maniobras peligrosas y por manejar sin la licencia de conducción correspondiente.

En ese sentido, el Distrito señaló que ya fue emitida una orden para investigar a los protagonistas de este hecho que atemorizó a decenas de ciudadanos.

Lea además: Capturan tres personas que estarían involucradas en balacera en inmediaciones al Concejo de Bogotá

"Desde la Alcaldía de Bogotá he pedido a la Policía que investigue los hechos, en virtud de los cuales un patrullero que hacía parte un esquema de seguridad, con el fin de detener un vehículo que había ocasionado una colisión, dispara al aire, una acción que no es proporcional, que no está dentro de los conductos para este tipo de situaciones", señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario concluyó que "el personaje protegido no estaba en el vehículo y por tanto se ha generado situación de incertidumbre y de zozobra innecesario afortunadamente sin mayor consecuencia. Esperamos que estas investigaciones del proceder de ese esquema de seguridad, se esclarezcan cuanto antes y si hay sanciones que se implementen de manera efectiva".


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.