Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular.
Balacera al frente del Concejo de Bogotá
Hubo un enfrentamiento entre una camioneta con escoltas y un carro rojo, al frente del Concejo de Bogotá. Crédito: Suministradas a La FM

Las autoridades en Bogotá iniciaron una investigación luego del incidente que se registró este martes en inmediaciones del Concejo de Bogotá, en el centro de la capital del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular, que terminó en varios disparos.

RCN Mundo/La FM conoció que los hechos se iniciaron en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría en el centro de la ciudad, en donde un vehículo particular chocó al parecer accidentalmente a una de las camionetas del esquema y emprendió la huida.

Lea aquí: Balacera en el Concejo de Bogotá: Los disparos se dieron para frenar a hombre que intentó huir

Posteriormente y luego de una persecución, el esquema de seguridad interceptó al vehículo particular de color rojo en frente de la sede del Concejo y ante la negativa del conductor para detenerse, uno de los escoltas realizó unos disparo al aire.

"Colisionan dos vehículos, uno de estos se da a la huida, quienes realizan la persecución pertenecen al esquema de seguridad del señor Israel Alberto Zúñiga, persona que pertenece al partido Comunes y fue exsenador", dijo el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

El oficial agregó que "realmente aquí cerca al Concejo es donde nuevamente colisionan, se hace el cierre por parte del vehículo del protegido y se presenta un tema de tránsito en el cual se harán los comparendos correspondientes y se dará la responsabilidad inicialmente al vehículo que cerró inicialmente al esquema".

Las autoridades aclararon que no hubo heridos, ni capturas en el lugar, mientras agregaron que hasta el momento se impusieron multas a las personas que iban al interior del vehículo particular por realizar maniobras peligrosas y por manejar sin la licencia de conducción correspondiente.

En ese sentido, el Distrito señaló que ya fue emitida una orden para investigar a los protagonistas de este hecho que atemorizó a decenas de ciudadanos.

Lea además: Capturan tres personas que estarían involucradas en balacera en inmediaciones al Concejo de Bogotá

"Desde la Alcaldía de Bogotá he pedido a la Policía que investigue los hechos, en virtud de los cuales un patrullero que hacía parte un esquema de seguridad, con el fin de detener un vehículo que había ocasionado una colisión, dispara al aire, una acción que no es proporcional, que no está dentro de los conductos para este tipo de situaciones", señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario concluyó que "el personaje protegido no estaba en el vehículo y por tanto se ha generado situación de incertidumbre y de zozobra innecesario afortunadamente sin mayor consecuencia. Esperamos que estas investigaciones del proceder de ese esquema de seguridad, se esclarezcan cuanto antes y si hay sanciones que se implementen de manera efectiva".


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.