Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular.
Balacera al frente del Concejo de Bogotá
Hubo un enfrentamiento entre una camioneta con escoltas y un carro rojo, al frente del Concejo de Bogotá. Crédito: Suministradas a La FM

Las autoridades en Bogotá iniciaron una investigación luego del incidente que se registró este martes en inmediaciones del Concejo de Bogotá, en el centro de la capital del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se presentó un altercado entre una camioneta que pertenece a un esquema de seguridad privado y un vehículo particular, que terminó en varios disparos.

RCN Mundo/La FM conoció que los hechos se iniciaron en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría en el centro de la ciudad, en donde un vehículo particular chocó al parecer accidentalmente a una de las camionetas del esquema y emprendió la huida.

Lea aquí: Balacera en el Concejo de Bogotá: Los disparos se dieron para frenar a hombre que intentó huir

Posteriormente y luego de una persecución, el esquema de seguridad interceptó al vehículo particular de color rojo en frente de la sede del Concejo y ante la negativa del conductor para detenerse, uno de los escoltas realizó unos disparo al aire.

"Colisionan dos vehículos, uno de estos se da a la huida, quienes realizan la persecución pertenecen al esquema de seguridad del señor Israel Alberto Zúñiga, persona que pertenece al partido Comunes y fue exsenador", dijo el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

El oficial agregó que "realmente aquí cerca al Concejo es donde nuevamente colisionan, se hace el cierre por parte del vehículo del protegido y se presenta un tema de tránsito en el cual se harán los comparendos correspondientes y se dará la responsabilidad inicialmente al vehículo que cerró inicialmente al esquema".

Las autoridades aclararon que no hubo heridos, ni capturas en el lugar, mientras agregaron que hasta el momento se impusieron multas a las personas que iban al interior del vehículo particular por realizar maniobras peligrosas y por manejar sin la licencia de conducción correspondiente.

En ese sentido, el Distrito señaló que ya fue emitida una orden para investigar a los protagonistas de este hecho que atemorizó a decenas de ciudadanos.

Lea además: Capturan tres personas que estarían involucradas en balacera en inmediaciones al Concejo de Bogotá

"Desde la Alcaldía de Bogotá he pedido a la Policía que investigue los hechos, en virtud de los cuales un patrullero que hacía parte un esquema de seguridad, con el fin de detener un vehículo que había ocasionado una colisión, dispara al aire, una acción que no es proporcional, que no está dentro de los conductos para este tipo de situaciones", señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario concluyó que "el personaje protegido no estaba en el vehículo y por tanto se ha generado situación de incertidumbre y de zozobra innecesario afortunadamente sin mayor consecuencia. Esperamos que estas investigaciones del proceder de ese esquema de seguridad, se esclarezcan cuanto antes y si hay sanciones que se implementen de manera efectiva".


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella