Ordenan evacuación de urbanización ubicada en Niza, en la localidad de Suba

Foto: El interior de la urbanización Hacienda Córdoba Niza, en la localidad de Suba / Foto de LAFM

El organismo dio cuenta de daños en las escaleras y en otras estructuras de la torre 19 de la urbanización Hacienda Córdoba Niza.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) instó a la evacuación de una torre ubicada en Niza, en el noroccidente de Bogotá. De acuerdo con el organismo, se requiere la evacuación de más de 200 personas ubicadas en la calle 127a # 53a 48, habitantes de la urbanización Hacienda Córdoba Niza, en la localidad de Suba.

El interior de la urbanización Hacienda Córdoba Niza, en la localidad de Suba / Foto de Idiger

Según el organismo, posterior a la revisión realizada por sus ingenieros, se emitió la recomendación de evacuación a los residentes de la torre 19 debido al daño que hay en las escaleras. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, las vigas que reciben las escaleras se encuentran sueltas y, en general, las condiciones de la torre son pésimas.

El interior de la urbanización Hacienda Córdoba Niza, en la localidad de Suba / Foto de Idiger

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que la torre 6 de la urbanización Hacienda Córdoba Niza tiene una tendencia de inclinación hacia el costado sur. Los afectos, según la información oficial, son 16 familias, 45 personas (40 adultos, 5 menores).