Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

A la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas.
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos Crédito: Archivo Alerta Tolima

La Secretaría de Movilidad de Bogotá decretó el embargo de los productos bancarios y financieros a más cerca de 17.000 ciudadanos, por infracciones de tránsito cometidas entre los años 2016 y 2019 y que aún están sin pagar.

El Subsecretario de Gestión Jurídica de la secretaría de Movilidad Paulo Rincón, explicó que "previo al decreto de embargo, se envió una invitación a cada uno de esos ciudadanos, invitándolos a realizar el pago, sin embargo ante la renuencia de estos, nos vimos obligados a decretar esa medida cautelar".

Lea aquí: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Agregó que a la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito.

El cobro efectivo de una multa de tránsito tiene como finalidad prevenir acciones que afecten la seguridad vial y desde la administración distrital se busca proteger la vida de los colombianos en la vía pública.

Lea también: Fracasó licitación de planta de termovalorización de Doña Juana

"Es importante manifestarle a la ciudadana que para saber si tiene actualmente comparendos vigentes, debe ingresar a la página de movilidad, www.movilidad.co y allí a través del botón de consulta de comparendos por la placa del vehículo y de la cédula ciudadana se puede consultar si tiene comparendos vigentes", manifestó.

La Secretaría de Movilidad tiene varias formas de pago de dichos comparendos, en algunos supermercados de cadena sin tener que desplazarse a la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La entidad recordó que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia