Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

A la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas.
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos Crédito: Archivo Alerta Tolima

La Secretaría de Movilidad de Bogotá decretó el embargo de los productos bancarios y financieros a más cerca de 17.000 ciudadanos, por infracciones de tránsito cometidas entre los años 2016 y 2019 y que aún están sin pagar.

El Subsecretario de Gestión Jurídica de la secretaría de Movilidad Paulo Rincón, explicó que "previo al decreto de embargo, se envió una invitación a cada uno de esos ciudadanos, invitándolos a realizar el pago, sin embargo ante la renuencia de estos, nos vimos obligados a decretar esa medida cautelar".

Lea aquí: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Agregó que a la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito.

El cobro efectivo de una multa de tránsito tiene como finalidad prevenir acciones que afecten la seguridad vial y desde la administración distrital se busca proteger la vida de los colombianos en la vía pública.

Lea también: Fracasó licitación de planta de termovalorización de Doña Juana

"Es importante manifestarle a la ciudadana que para saber si tiene actualmente comparendos vigentes, debe ingresar a la página de movilidad, www.movilidad.co y allí a través del botón de consulta de comparendos por la placa del vehículo y de la cédula ciudadana se puede consultar si tiene comparendos vigentes", manifestó.

La Secretaría de Movilidad tiene varias formas de pago de dichos comparendos, en algunos supermercados de cadena sin tener que desplazarse a la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La entidad recordó que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana