Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

A la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas.
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos
Se habilitaran pagos de manera virtual, con el objetivo de brindarles comodidad a los ciudadanos que quieran acceder a los descuentos Crédito: Archivo Alerta Tolima

La Secretaría de Movilidad de Bogotá decretó el embargo de los productos bancarios y financieros a más cerca de 17.000 ciudadanos, por infracciones de tránsito cometidas entre los años 2016 y 2019 y que aún están sin pagar.

El Subsecretario de Gestión Jurídica de la secretaría de Movilidad Paulo Rincón, explicó que "previo al decreto de embargo, se envió una invitación a cada uno de esos ciudadanos, invitándolos a realizar el pago, sin embargo ante la renuencia de estos, nos vimos obligados a decretar esa medida cautelar".

Lea aquí: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Agregó que a la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito.

El cobro efectivo de una multa de tránsito tiene como finalidad prevenir acciones que afecten la seguridad vial y desde la administración distrital se busca proteger la vida de los colombianos en la vía pública.

Lea también: Fracasó licitación de planta de termovalorización de Doña Juana

"Es importante manifestarle a la ciudadana que para saber si tiene actualmente comparendos vigentes, debe ingresar a la página de movilidad, www.movilidad.co y allí a través del botón de consulta de comparendos por la placa del vehículo y de la cédula ciudadana se puede consultar si tiene comparendos vigentes", manifestó.

La Secretaría de Movilidad tiene varias formas de pago de dichos comparendos, en algunos supermercados de cadena sin tener que desplazarse a la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La entidad recordó que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos