Breadcrumb node

Operativo contra piques en Bogotá deja más de 50 conductores sancionados

La Policía se tomó varias de las principales avenidas de Bogotá para frenar esta práctica ilegal.

Actualizado:
Jueves, Agosto 1, 2019 - 09:26
Piques ilegales
LA FM
Habitualmente todos los jueves varios jóvenes hacen piques ilegales en algunos sectores de Bogotá.

La Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad de Bogotá realizó un operativo contra los piques ilegales en el occidente de la capital, para frenar esa práctica que ha dejado varios muertos y decenas de heridos durante los últimos meses.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en el marco de estas acciones han sido sancionados 33 conductores a quienes les han impuesto comparendos; además de la inmovilizar 23 vehículos. 

La seccional de Tránsito reportó que los operativos se realizaron en inmediaciones al centro comercial Gran Estación y el almacén los Tres Elefantes en la avenida Boyacá. 

Le puede interesar: En piques ilegales murió arrollada la mamá del secretario de Gobierno de Tuluá

“Es un resultado importante porque son denuncias de la comunidad. Llama la atención que muchos de los conductores estaban en estado de embriaguez, otros no portaban los documentos o habían modificado los vehículos”, dijo el coronel Gustavo Blanco, comandante de Tránsito de Bogotá.

Las autoridades de la ciudad señalaron que "se han venido desarrollando varias estrategias para poner freno a los conductores que de manera irresponsable ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás, por medio de practicas temerarias como lo son los llamados piques ilegales”.

Lea también: Investigan dos empresas de taxis en Bogotá por carreras clandestinas

El oficial agregó que “una de las practicas más frecuentes de estos conductores son la modificación de los automotores como el chasis, motor, caja, suspensión, color, resonadores, polarizados y luces”.

La Policía de Tránsito de Bogotá ha detectado varios vehículos que, de manera repetida, participan de estos piques clandestinos, además de la identificación de los supuestos líderes que realizan estas prácticas en varios sitios especialmente del occidente de la ciudad.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los piques ilegales a través de la línea de atención #767.

Fuente:
Sistema Integrado de Información