Otro operador del SITP pide 'salvavidas' económico ante la SuperSociedades

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un nuevo operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), fue admitido en el proceso de insolvencia económica. Se trata de la empresa Masivo Capital S.A.S, que busca salvarse de la quiebra y por tanto pidió a la Superintendencia de Sociedades ser incluido en la reorganización empresarial.

Según el superintendente Francisco Reyes, “la solicitud de admisión fue presentada directamente por el representante legal de la compañía, quien invocó la causal de incapacidad de pago inminente”.

De acuerdo con sus propias proyecciones, Masivo Capital S.A.S no podrá atender las obligaciones con sus acreedores en el próximo año.

Según el organismo de vigilancia, "dentro del flujo de caja proyectado hasta enero de 2018, el flujo operativo, el de inversión, el de financiación y el neto presentan valores negativos, debido principalmente a que el recaudo de ingresos es inferior al pago por el costo de la operación”.

La compañía asegura que entre las causas que la llevaron a su situación actual de insolvencia se encuentran, la crisis generalizada del sistema de transporte masivo, que lleva a los operadores del sistema a trabajar a pérdida.

También ha incidido la evasión en el pago de transporte, la falta de integración de los medios de pago, la prolongación del servicio de transporte público colectivo, la imposibilidad de acceder nuevas financiaciones, las demoras en la implementación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público y la falta de infraestructura asociada al SITP

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.

De igual forma adelanta el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

“Mediante estos dos procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio de los deudores”, añadió el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México