Otro operador del SITP pide 'salvavidas' económico ante la SuperSociedades

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un nuevo operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), fue admitido en el proceso de insolvencia económica. Se trata de la empresa Masivo Capital S.A.S, que busca salvarse de la quiebra y por tanto pidió a la Superintendencia de Sociedades ser incluido en la reorganización empresarial.

Según el superintendente Francisco Reyes, “la solicitud de admisión fue presentada directamente por el representante legal de la compañía, quien invocó la causal de incapacidad de pago inminente”.

De acuerdo con sus propias proyecciones, Masivo Capital S.A.S no podrá atender las obligaciones con sus acreedores en el próximo año.

Según el organismo de vigilancia, "dentro del flujo de caja proyectado hasta enero de 2018, el flujo operativo, el de inversión, el de financiación y el neto presentan valores negativos, debido principalmente a que el recaudo de ingresos es inferior al pago por el costo de la operación”.

La compañía asegura que entre las causas que la llevaron a su situación actual de insolvencia se encuentran, la crisis generalizada del sistema de transporte masivo, que lleva a los operadores del sistema a trabajar a pérdida.

También ha incidido la evasión en el pago de transporte, la falta de integración de los medios de pago, la prolongación del servicio de transporte público colectivo, la imposibilidad de acceder nuevas financiaciones, las demoras en la implementación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público y la falta de infraestructura asociada al SITP

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.

De igual forma adelanta el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

“Mediante estos dos procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio de los deudores”, añadió el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.