Otro operador del SITP pide 'salvavidas' económico ante la SuperSociedades

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un nuevo operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), fue admitido en el proceso de insolvencia económica. Se trata de la empresa Masivo Capital S.A.S, que busca salvarse de la quiebra y por tanto pidió a la Superintendencia de Sociedades ser incluido en la reorganización empresarial.

Según el superintendente Francisco Reyes, “la solicitud de admisión fue presentada directamente por el representante legal de la compañía, quien invocó la causal de incapacidad de pago inminente”.

De acuerdo con sus propias proyecciones, Masivo Capital S.A.S no podrá atender las obligaciones con sus acreedores en el próximo año.

Según el organismo de vigilancia, "dentro del flujo de caja proyectado hasta enero de 2018, el flujo operativo, el de inversión, el de financiación y el neto presentan valores negativos, debido principalmente a que el recaudo de ingresos es inferior al pago por el costo de la operación”.

La compañía asegura que entre las causas que la llevaron a su situación actual de insolvencia se encuentran, la crisis generalizada del sistema de transporte masivo, que lleva a los operadores del sistema a trabajar a pérdida.

También ha incidido la evasión en el pago de transporte, la falta de integración de los medios de pago, la prolongación del servicio de transporte público colectivo, la imposibilidad de acceder nuevas financiaciones, las demoras en la implementación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público y la falta de infraestructura asociada al SITP

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.

De igual forma adelanta el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

“Mediante estos dos procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio de los deudores”, añadió el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez