Otro operador del SITP pide 'salvavidas' económico ante la SuperSociedades

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.
SITP-2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un nuevo operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), fue admitido en el proceso de insolvencia económica. Se trata de la empresa Masivo Capital S.A.S, que busca salvarse de la quiebra y por tanto pidió a la Superintendencia de Sociedades ser incluido en la reorganización empresarial.

Según el superintendente Francisco Reyes, “la solicitud de admisión fue presentada directamente por el representante legal de la compañía, quien invocó la causal de incapacidad de pago inminente”.

De acuerdo con sus propias proyecciones, Masivo Capital S.A.S no podrá atender las obligaciones con sus acreedores en el próximo año.

Según el organismo de vigilancia, "dentro del flujo de caja proyectado hasta enero de 2018, el flujo operativo, el de inversión, el de financiación y el neto presentan valores negativos, debido principalmente a que el recaudo de ingresos es inferior al pago por el costo de la operación”.

La compañía asegura que entre las causas que la llevaron a su situación actual de insolvencia se encuentran, la crisis generalizada del sistema de transporte masivo, que lleva a los operadores del sistema a trabajar a pérdida.

También ha incidido la evasión en el pago de transporte, la falta de integración de los medios de pago, la prolongación del servicio de transporte público colectivo, la imposibilidad de acceder nuevas financiaciones, las demoras en la implementación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público y la falta de infraestructura asociada al SITP

Actualmente la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de reorganización de la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS.

De igual forma adelanta el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

“Mediante estos dos procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio de los deudores”, añadió el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM