Otro operador del SITP busca salvavidas financiero ante la SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización empresarial a la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS, empresa que presta el servicio del SITP.
sitp-1-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

En los documentos que reposan en el expediente, la sociedad invoca el supuesto de incapacidad de pago inminente.

"Esto debido a que la situación de operación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) en la zona de Usme presenta un grave riesgo latente que amenaza la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones durante los próximos 12 meses", reveló la SuperSociedades.

Tranzit S.A.S. es una empresa de objeto único, creada para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del SITP para la zona 13 (USME) sin operación troncal.

Según el organismo de vigilancia: "la operación de las rutas mediante el SITP provisional, no se encuentra integrada con la operación de las rutas del SITP, cuya implementación se viene llevando a cabo en desarrollo de los contratos de concesión".

La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue presentada directamente por el representante legal de la sociedad, tras el aval de la asamblea general de accionistas el 30 de marzo de 2016.

-Otros operadores-

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

Cabe recordar que Egobus y Coobus están imposibilitadas para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.