sitp-1-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
15 Mar 2017 03:16 AM

Otro operador del SITP busca salvavidas financiero ante la SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización empresarial a la sociedad Transporte Zonal Integrado SAS Tranzit SAS, empresa que presta el servicio del SITP.
La
Fm

En los documentos que reposan en el expediente, la sociedad invoca el supuesto de incapacidad de pago inminente.

"Esto debido a que la situación de operación del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) en la zona de Usme presenta un grave riesgo latente que amenaza la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones durante los próximos 12 meses", reveló la SuperSociedades.

Tranzit S.A.S. es una empresa de objeto único, creada para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del SITP para la zona 13 (USME) sin operación troncal.

Según el organismo de vigilancia: "la operación de las rutas mediante el SITP provisional, no se encuentra integrada con la operación de las rutas del SITP, cuya implementación se viene llevando a cabo en desarrollo de los contratos de concesión".

La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue presentada directamente por el representante legal de la sociedad, tras el aval de la asamblea general de accionistas el 30 de marzo de 2016.

-Otros operadores-

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).

Cabe recordar que Egobus y Coobus están imposibilitadas para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social.