Operador de celular se vio afectado por incendios en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia ante los incendios.
Incendio en el Cerro El Cable
Incendio en el Cerro El Cable Crédito: Camila Díaz / RCN RADIO

Ante la emergencia ambiental desencadenada por los incendios forestales en Bogotá y otras regiones de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) indicó que un operador reportó afectaciones en tres puntos críticos, debido a las conflagraciones, sin embargo, el servicio ya se está prestando normalmente.

De acuerdo a Asomovil, se dio una rápida acción de los equipos técnicos, estas han sido superadas y la red se mantiene operativa. Además, envió a los usuarios de telefonía móvil un mensaje de tranquilidad, asegurando la estabilidad de las redes a pesar de las adversidades climáticas.

Lea también: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

“Efectivamente, un operador reportó afectaciones en tres puntos, pero ya están superadas, los equipos técnicos han logrado mantener operativo a la red, garantizar las reparaciones y la prestación del servicio, entonces ya esa situación está superada”, expresó Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Respecto al operador que enfrentó esta crisis en su infraestructura, Asomovil aseguró que resulta complejo identificar qué usuarios fueron afectados directamente, dentro de los cuatro operadores con infraestructura y espectro en Colombia que son Tigo, Claro, Movistar y Wom, ya que la red es compartida.

Lea también: Cerro El Cable: incendio habría sido provocado por manos criminales

“Nos alegra también que el doctor Galán, el alcalde de Bogotá, haya anunciado que ya hay un mayor control por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública, y las autoridades a estos incendios, eso es una gran noticia para el país”, añadió.

La preocupación de los usuarios se centró en la cercanía de las llamas a las torres de comunicaciones, especialmente en áreas como el cerro El Cable en Bogotá. Manifestando la preocupación por la estabilidad de la señal y los datos móviles se vean comprometidos.

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia para asegurar que las comunicaciones permanezcan estables y accesibles para todos los usuarios, a pesar de los desafíos presentados por los incendios forestales en los cerros cercanos

Asomovil aseguró que los servicios de telefonía móvil se mantienen operativos y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las comunicaciones en medio de la situación de emergencia ambiental provocada por los incendios forestales.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos