Operador de celular se vio afectado por incendios en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia ante los incendios.
Incendio en el Cerro El Cable
Incendio en el Cerro El Cable Crédito: Camila Díaz / RCN RADIO

Ante la emergencia ambiental desencadenada por los incendios forestales en Bogotá y otras regiones de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) indicó que un operador reportó afectaciones en tres puntos críticos, debido a las conflagraciones, sin embargo, el servicio ya se está prestando normalmente.

De acuerdo a Asomovil, se dio una rápida acción de los equipos técnicos, estas han sido superadas y la red se mantiene operativa. Además, envió a los usuarios de telefonía móvil un mensaje de tranquilidad, asegurando la estabilidad de las redes a pesar de las adversidades climáticas.

Lea también: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

“Efectivamente, un operador reportó afectaciones en tres puntos, pero ya están superadas, los equipos técnicos han logrado mantener operativo a la red, garantizar las reparaciones y la prestación del servicio, entonces ya esa situación está superada”, expresó Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Respecto al operador que enfrentó esta crisis en su infraestructura, Asomovil aseguró que resulta complejo identificar qué usuarios fueron afectados directamente, dentro de los cuatro operadores con infraestructura y espectro en Colombia que son Tigo, Claro, Movistar y Wom, ya que la red es compartida.

Lea también: Cerro El Cable: incendio habría sido provocado por manos criminales

“Nos alegra también que el doctor Galán, el alcalde de Bogotá, haya anunciado que ya hay un mayor control por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública, y las autoridades a estos incendios, eso es una gran noticia para el país”, añadió.

La preocupación de los usuarios se centró en la cercanía de las llamas a las torres de comunicaciones, especialmente en áreas como el cerro El Cable en Bogotá. Manifestando la preocupación por la estabilidad de la señal y los datos móviles se vean comprometidos.

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia para asegurar que las comunicaciones permanezcan estables y accesibles para todos los usuarios, a pesar de los desafíos presentados por los incendios forestales en los cerros cercanos

Asomovil aseguró que los servicios de telefonía móvil se mantienen operativos y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las comunicaciones en medio de la situación de emergencia ambiental provocada por los incendios forestales.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.