Operador de celular se vio afectado por incendios en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia ante los incendios.
Incendio en el Cerro El Cable
Incendio en el Cerro El Cable Crédito: Camila Díaz / RCN RADIO

Ante la emergencia ambiental desencadenada por los incendios forestales en Bogotá y otras regiones de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) indicó que un operador reportó afectaciones en tres puntos críticos, debido a las conflagraciones, sin embargo, el servicio ya se está prestando normalmente.

De acuerdo a Asomovil, se dio una rápida acción de los equipos técnicos, estas han sido superadas y la red se mantiene operativa. Además, envió a los usuarios de telefonía móvil un mensaje de tranquilidad, asegurando la estabilidad de las redes a pesar de las adversidades climáticas.

Lea también: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

“Efectivamente, un operador reportó afectaciones en tres puntos, pero ya están superadas, los equipos técnicos han logrado mantener operativo a la red, garantizar las reparaciones y la prestación del servicio, entonces ya esa situación está superada”, expresó Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Respecto al operador que enfrentó esta crisis en su infraestructura, Asomovil aseguró que resulta complejo identificar qué usuarios fueron afectados directamente, dentro de los cuatro operadores con infraestructura y espectro en Colombia que son Tigo, Claro, Movistar y Wom, ya que la red es compartida.

Lea también: Cerro El Cable: incendio habría sido provocado por manos criminales

“Nos alegra también que el doctor Galán, el alcalde de Bogotá, haya anunciado que ya hay un mayor control por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública, y las autoridades a estos incendios, eso es una gran noticia para el país”, añadió.

La preocupación de los usuarios se centró en la cercanía de las llamas a las torres de comunicaciones, especialmente en áreas como el cerro El Cable en Bogotá. Manifestando la preocupación por la estabilidad de la señal y los datos móviles se vean comprometidos.

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia para asegurar que las comunicaciones permanezcan estables y accesibles para todos los usuarios, a pesar de los desafíos presentados por los incendios forestales en los cerros cercanos

Asomovil aseguró que los servicios de telefonía móvil se mantienen operativos y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las comunicaciones en medio de la situación de emergencia ambiental provocada por los incendios forestales.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.