Operador de celular se vio afectado por incendios en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia ante los incendios.
Incendio en el Cerro El Cable
Incendio en el Cerro El Cable Crédito: Camila Díaz / RCN RADIO

Ante la emergencia ambiental desencadenada por los incendios forestales en Bogotá y otras regiones de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) indicó que un operador reportó afectaciones en tres puntos críticos, debido a las conflagraciones, sin embargo, el servicio ya se está prestando normalmente.

De acuerdo a Asomovil, se dio una rápida acción de los equipos técnicos, estas han sido superadas y la red se mantiene operativa. Además, envió a los usuarios de telefonía móvil un mensaje de tranquilidad, asegurando la estabilidad de las redes a pesar de las adversidades climáticas.

Lea también: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

“Efectivamente, un operador reportó afectaciones en tres puntos, pero ya están superadas, los equipos técnicos han logrado mantener operativo a la red, garantizar las reparaciones y la prestación del servicio, entonces ya esa situación está superada”, expresó Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Respecto al operador que enfrentó esta crisis en su infraestructura, Asomovil aseguró que resulta complejo identificar qué usuarios fueron afectados directamente, dentro de los cuatro operadores con infraestructura y espectro en Colombia que son Tigo, Claro, Movistar y Wom, ya que la red es compartida.

Lea también: Cerro El Cable: incendio habría sido provocado por manos criminales

“Nos alegra también que el doctor Galán, el alcalde de Bogotá, haya anunciado que ya hay un mayor control por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública, y las autoridades a estos incendios, eso es una gran noticia para el país”, añadió.

La preocupación de los usuarios se centró en la cercanía de las llamas a las torres de comunicaciones, especialmente en áreas como el cerro El Cable en Bogotá. Manifestando la preocupación por la estabilidad de la señal y los datos móviles se vean comprometidos.

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia para asegurar que las comunicaciones permanezcan estables y accesibles para todos los usuarios, a pesar de los desafíos presentados por los incendios forestales en los cerros cercanos

Asomovil aseguró que los servicios de telefonía móvil se mantienen operativos y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las comunicaciones en medio de la situación de emergencia ambiental provocada por los incendios forestales.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.
Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.
Ver



Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona