Operador de celular se vio afectado por incendios en Bogotá ¿Qué pasó?

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia ante los incendios.
Incendio en el Cerro El Cable
Incendio en el Cerro El Cable Crédito: Camila Díaz / RCN RADIO

Ante la emergencia ambiental desencadenada por los incendios forestales en Bogotá y otras regiones de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) indicó que un operador reportó afectaciones en tres puntos críticos, debido a las conflagraciones, sin embargo, el servicio ya se está prestando normalmente.

De acuerdo a Asomovil, se dio una rápida acción de los equipos técnicos, estas han sido superadas y la red se mantiene operativa. Además, envió a los usuarios de telefonía móvil un mensaje de tranquilidad, asegurando la estabilidad de las redes a pesar de las adversidades climáticas.

Lea también: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

“Efectivamente, un operador reportó afectaciones en tres puntos, pero ya están superadas, los equipos técnicos han logrado mantener operativo a la red, garantizar las reparaciones y la prestación del servicio, entonces ya esa situación está superada”, expresó Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

Respecto al operador que enfrentó esta crisis en su infraestructura, Asomovil aseguró que resulta complejo identificar qué usuarios fueron afectados directamente, dentro de los cuatro operadores con infraestructura y espectro en Colombia que son Tigo, Claro, Movistar y Wom, ya que la red es compartida.

Lea también: Cerro El Cable: incendio habría sido provocado por manos criminales

“Nos alegra también que el doctor Galán, el alcalde de Bogotá, haya anunciado que ya hay un mayor control por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública, y las autoridades a estos incendios, eso es una gran noticia para el país”, añadió.

La preocupación de los usuarios se centró en la cercanía de las llamas a las torres de comunicaciones, especialmente en áreas como el cerro El Cable en Bogotá. Manifestando la preocupación por la estabilidad de la señal y los datos móviles se vean comprometidos.

De acuerdo a Asomovil, los operadores están implementando medidas preventivas y de contingencia para asegurar que las comunicaciones permanezcan estables y accesibles para todos los usuarios, a pesar de los desafíos presentados por los incendios forestales en los cerros cercanos

Asomovil aseguró que los servicios de telefonía móvil se mantienen operativos y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las comunicaciones en medio de la situación de emergencia ambiental provocada por los incendios forestales.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.