Operaciones en El Dorado presenta demoras por fallas en algunas frecuencias

Para superar estas fallas, técnicos de la Aerocivil vienen trabajando para que esta situación que no afecte la seguridad operacional de las aeronaves ni de los usuarios del transporte aéreo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil aseguró que a esta hora las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional El Dorado presentan demoras por fallas en algunas frecuencias de comunicaciones tierra – tierra del centro de control y torre de control antigua.

Adiciona a lo anterior, la Aeronáutica anunció que se vienen presentando difíciles condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional que aumentan las demoras de hasta una hora, especialmente en los vuelos que salen del aeropuerto El Dorado, que tiene 35 despegues y 28 aterrizajes por hora.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, los aeropuertos de las siguientes ciudades se encuentran cerrados: Medellín (EOH), Mariquita y San Vicente del Caguán. Las terminales aéreas restringidas son: Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Leticia, Rionegro y Saravena, especialmente por lluvias, formación de bancos de niebla y baja visibilidad.

Finalmente la entidad hizo un llamado a los viajeros para que estén informados de forma permanente con el personal de las aerolíneas de los posibles cambios en sus itinerarios y, a su vez, consulten las condiciones de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.