Operaciones en El Dorado presenta demoras por fallas en algunas frecuencias

Para superar estas fallas, técnicos de la Aerocivil vienen trabajando para que esta situación que no afecte la seguridad operacional de las aeronaves ni de los usuarios del transporte aéreo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil aseguró que a esta hora las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional El Dorado presentan demoras por fallas en algunas frecuencias de comunicaciones tierra – tierra del centro de control y torre de control antigua.

Adiciona a lo anterior, la Aeronáutica anunció que se vienen presentando difíciles condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional que aumentan las demoras de hasta una hora, especialmente en los vuelos que salen del aeropuerto El Dorado, que tiene 35 despegues y 28 aterrizajes por hora.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, los aeropuertos de las siguientes ciudades se encuentran cerrados: Medellín (EOH), Mariquita y San Vicente del Caguán. Las terminales aéreas restringidas son: Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Leticia, Rionegro y Saravena, especialmente por lluvias, formación de bancos de niebla y baja visibilidad.

Finalmente la entidad hizo un llamado a los viajeros para que estén informados de forma permanente con el personal de las aerolíneas de los posibles cambios en sus itinerarios y, a su vez, consulten las condiciones de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella