Operaciones en El Dorado presenta demoras por fallas en algunas frecuencias

Para superar estas fallas, técnicos de la Aerocivil vienen trabajando para que esta situación que no afecte la seguridad operacional de las aeronaves ni de los usuarios del transporte aéreo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Aeronáutica Civil aseguró que a esta hora las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional El Dorado presentan demoras por fallas en algunas frecuencias de comunicaciones tierra – tierra del centro de control y torre de control antigua.

Adiciona a lo anterior, la Aeronáutica anunció que se vienen presentando difíciles condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional que aumentan las demoras de hasta una hora, especialmente en los vuelos que salen del aeropuerto El Dorado, que tiene 35 despegues y 28 aterrizajes por hora.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, los aeropuertos de las siguientes ciudades se encuentran cerrados: Medellín (EOH), Mariquita y San Vicente del Caguán. Las terminales aéreas restringidas son: Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Leticia, Rionegro y Saravena, especialmente por lluvias, formación de bancos de niebla y baja visibilidad.

Finalmente la entidad hizo un llamado a los viajeros para que estén informados de forma permanente con el personal de las aerolíneas de los posibles cambios en sus itinerarios y, a su vez, consulten las condiciones de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.