Gloria Zea, filósofa y reconocida gestora cultural, fallecida el 11 de marzo de 2019
Gloria Zea, filósofa y reconocida gestora cultural, fallecida el 11 de marzo de 2019.
Colprensa
4 Oct 2019 12:13 PM

Ópera de Colombia recordará a Gloria Zea con notas sinfónicas

La fallecida directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá será protagonista del espectáculo.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Las sopranos Betty Garcés, Amalia Avilán, Ana María Ruge, Karolyn Rosero; el tenor Christian Díaz y el barítono Juan David González serán los protagonistas del espectáculo 'Colombia es Ópera', con el cual se le rendirá un homenaje póstumo a Gloria Zea, exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Ellos estarán junto al coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía, con la dirección musical del maestro Alejandro Roca. Para esta oportunidad se esperan unos seis mil asistentes que presenciarán "un recorrido por los más bellos momentos de la ópera y la zarzuela", según un comunicado de los organizadores del evento.

Recordaron que Gloria Zea llevó el estandarte de la cruzada de la Ópera en Colombia, en su momento "fue ella quien sacó la lírica del Teatro Colón para llevarla a la Plaza de Bolívar, adelantada a su tiempo, ella fue la que por primera vez llevó la Ópera a la calle en los años 80".

También puede leer: Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles

Fieles a ese legado y siguiendo sus pasos "ahora se llevará a cabo el concierto 'Colombia Es Ópera', en donde el género lírico se vivirá con todo el confort, acústica y posibilidades que ofrece el escenario más moderno con que cuenta Colombia, el Movistar Arena de Bogotá. En el espectáculo se interpretarán las arias, conjuntos y números de coro más destacados de la historia de la ópera", detallaron los organizadores.

Gloria Zea fue una destacada emprendedora cultural que estuvo al frente de proyectos como la Ópera de Colombia y desde finales de la década de los años 80, asumió la dirección del teatro Camarín del Carmen, en Bogotá.

Consulte aquí: Muere Luis Ospina, director colombiano de cine

Zea fue la primera esposa del pintor colombiano Fernando Botero y madre del escritor Juan Carlos Botero Zea, del político Fernando Botero Zea, así como de la gestora cultural Lina Botero Zea. 

El concierto se realizará el miércoles 30 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá.