Opciones gastronómicas para celebrar las fiestas de fin de año en Bogotá

Para las fiestas de fin de año las personas buscan experiencias únicas para compartir con su familia y amigos.
Cena fin de año
Cena fin de año Crédito: Freepik


Diciembre es, sin duda, un mes en el que millones de personas buscan compartir momentos en familia o disfrutar con amigos y pareja.



Según cifras de Fenalco, en Colombia las ventas en comercios aumentan en un 30% durante este mes, lo que lleva a que restaurantes, hoteles y tiendas refuercen sus estrategias para atraer a más visitantes.



José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, afirma que “el mes de diciembre trae siempre enormes desafíos para las cocinas del país, ya que es una temporada en la que las personas, además de querer probar sabores únicos, buscan experiencias que los conecten con todo aquello que representa la navidad”.



Le puede interesar: Ritual del Vino: ¿cómo hacerlo para atraer riqueza en 2024?



Restaurantes para celebrar fin de año



- Selvátiko: Con menos de un año en el mercado, este restaurante de cocina fine dining ha cautivado a los bogotanos. Para la temporada, presenta platos como 'El caimán de Soatá' y 'La Tacochona Tolimense', así como el cóctel 'Quimbaya Cinnamon', que fusiona licor español, brandy, mango y miel de manzanilla con sabor a canela.



- María Antoinette: Este elegante restaurante del Grupo Seratta, con influencias de la cocina francesa y diseño inspirado en el Palacio de Versalles, presenta la iniciativa 'Christmas Hennesy', destacando los sabores del famoso coñac.



- Petronio: Especializado en sabores del Pacífico colombiano, Petronio presenta el 'Pollo campeche' y una tradicional torta de vino para las celebraciones navideñas. Además, ofrece cócteles como 'Mamoncillos del valle venid, pastorcitos del monte llegad' y 'La cinta verde la rosa roja', para los amantes de las bebidas festivas.



Lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Ritual para pedir deseos



Estos restaurantes no solo ofrecen platos y bebidas especiales, sino que también buscan brindar experiencias gastronómicas únicas que capturen el espíritu de fin de año, conectando con las expectativas de los comensales durante este mes tan especial.



Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.