Opciones gastronómicas para celebrar las fiestas de fin de año en Bogotá

Para las fiestas de fin de año las personas buscan experiencias únicas para compartir con su familia y amigos.
Cena fin de año
Cena fin de año Crédito: Freepik


Diciembre es, sin duda, un mes en el que millones de personas buscan compartir momentos en familia o disfrutar con amigos y pareja.



Según cifras de Fenalco, en Colombia las ventas en comercios aumentan en un 30% durante este mes, lo que lleva a que restaurantes, hoteles y tiendas refuercen sus estrategias para atraer a más visitantes.



José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, afirma que “el mes de diciembre trae siempre enormes desafíos para las cocinas del país, ya que es una temporada en la que las personas, además de querer probar sabores únicos, buscan experiencias que los conecten con todo aquello que representa la navidad”.



Le puede interesar: Ritual del Vino: ¿cómo hacerlo para atraer riqueza en 2024?



Restaurantes para celebrar fin de año



- Selvátiko: Con menos de un año en el mercado, este restaurante de cocina fine dining ha cautivado a los bogotanos. Para la temporada, presenta platos como 'El caimán de Soatá' y 'La Tacochona Tolimense', así como el cóctel 'Quimbaya Cinnamon', que fusiona licor español, brandy, mango y miel de manzanilla con sabor a canela.



- María Antoinette: Este elegante restaurante del Grupo Seratta, con influencias de la cocina francesa y diseño inspirado en el Palacio de Versalles, presenta la iniciativa 'Christmas Hennesy', destacando los sabores del famoso coñac.



- Petronio: Especializado en sabores del Pacífico colombiano, Petronio presenta el 'Pollo campeche' y una tradicional torta de vino para las celebraciones navideñas. Además, ofrece cócteles como 'Mamoncillos del valle venid, pastorcitos del monte llegad' y 'La cinta verde la rosa roja', para los amantes de las bebidas festivas.



Lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Ritual para pedir deseos



Estos restaurantes no solo ofrecen platos y bebidas especiales, sino que también buscan brindar experiencias gastronómicas únicas que capturen el espíritu de fin de año, conectando con las expectativas de los comensales durante este mes tan especial.



Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.