Opciones gastronómicas para celebrar las fiestas de fin de año en Bogotá

Para las fiestas de fin de año las personas buscan experiencias únicas para compartir con su familia y amigos.
Cena fin de año
Cena fin de año Crédito: Freepik


Diciembre es, sin duda, un mes en el que millones de personas buscan compartir momentos en familia o disfrutar con amigos y pareja.



Según cifras de Fenalco, en Colombia las ventas en comercios aumentan en un 30% durante este mes, lo que lleva a que restaurantes, hoteles y tiendas refuercen sus estrategias para atraer a más visitantes.



José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, afirma que “el mes de diciembre trae siempre enormes desafíos para las cocinas del país, ya que es una temporada en la que las personas, además de querer probar sabores únicos, buscan experiencias que los conecten con todo aquello que representa la navidad”.



Le puede interesar: Ritual del Vino: ¿cómo hacerlo para atraer riqueza en 2024?



Restaurantes para celebrar fin de año



- Selvátiko: Con menos de un año en el mercado, este restaurante de cocina fine dining ha cautivado a los bogotanos. Para la temporada, presenta platos como 'El caimán de Soatá' y 'La Tacochona Tolimense', así como el cóctel 'Quimbaya Cinnamon', que fusiona licor español, brandy, mango y miel de manzanilla con sabor a canela.



- María Antoinette: Este elegante restaurante del Grupo Seratta, con influencias de la cocina francesa y diseño inspirado en el Palacio de Versalles, presenta la iniciativa 'Christmas Hennesy', destacando los sabores del famoso coñac.



- Petronio: Especializado en sabores del Pacífico colombiano, Petronio presenta el 'Pollo campeche' y una tradicional torta de vino para las celebraciones navideñas. Además, ofrece cócteles como 'Mamoncillos del valle venid, pastorcitos del monte llegad' y 'La cinta verde la rosa roja', para los amantes de las bebidas festivas.



Lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Ritual para pedir deseos



Estos restaurantes no solo ofrecen platos y bebidas especiales, sino que también buscan brindar experiencias gastronómicas únicas que capturen el espíritu de fin de año, conectando con las expectativas de los comensales durante este mes tan especial.



Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.