Opciones gastronómicas para celebrar las fiestas de fin de año en Bogotá

Para las fiestas de fin de año las personas buscan experiencias únicas para compartir con su familia y amigos.
Cena fin de año
Cena fin de año Crédito: Freepik


Diciembre es, sin duda, un mes en el que millones de personas buscan compartir momentos en familia o disfrutar con amigos y pareja.



Según cifras de Fenalco, en Colombia las ventas en comercios aumentan en un 30% durante este mes, lo que lleva a que restaurantes, hoteles y tiendas refuercen sus estrategias para atraer a más visitantes.



José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, afirma que “el mes de diciembre trae siempre enormes desafíos para las cocinas del país, ya que es una temporada en la que las personas, además de querer probar sabores únicos, buscan experiencias que los conecten con todo aquello que representa la navidad”.



Le puede interesar: Ritual del Vino: ¿cómo hacerlo para atraer riqueza en 2024?



Restaurantes para celebrar fin de año



- Selvátiko: Con menos de un año en el mercado, este restaurante de cocina fine dining ha cautivado a los bogotanos. Para la temporada, presenta platos como 'El caimán de Soatá' y 'La Tacochona Tolimense', así como el cóctel 'Quimbaya Cinnamon', que fusiona licor español, brandy, mango y miel de manzanilla con sabor a canela.



- María Antoinette: Este elegante restaurante del Grupo Seratta, con influencias de la cocina francesa y diseño inspirado en el Palacio de Versalles, presenta la iniciativa 'Christmas Hennesy', destacando los sabores del famoso coñac.



- Petronio: Especializado en sabores del Pacífico colombiano, Petronio presenta el 'Pollo campeche' y una tradicional torta de vino para las celebraciones navideñas. Además, ofrece cócteles como 'Mamoncillos del valle venid, pastorcitos del monte llegad' y 'La cinta verde la rosa roja', para los amantes de las bebidas festivas.



Lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Ritual para pedir deseos



Estos restaurantes no solo ofrecen platos y bebidas especiales, sino que también buscan brindar experiencias gastronómicas únicas que capturen el espíritu de fin de año, conectando con las expectativas de los comensales durante este mes tan especial.



Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli