Opciones gastronómicas para celebrar las fiestas de fin de año en Bogotá

Para las fiestas de fin de año las personas buscan experiencias únicas para compartir con su familia y amigos.
Cena fin de año
Cena fin de año Crédito: Freepik


Diciembre es, sin duda, un mes en el que millones de personas buscan compartir momentos en familia o disfrutar con amigos y pareja.



Según cifras de Fenalco, en Colombia las ventas en comercios aumentan en un 30% durante este mes, lo que lleva a que restaurantes, hoteles y tiendas refuercen sus estrategias para atraer a más visitantes.



José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, afirma que “el mes de diciembre trae siempre enormes desafíos para las cocinas del país, ya que es una temporada en la que las personas, además de querer probar sabores únicos, buscan experiencias que los conecten con todo aquello que representa la navidad”.



Le puede interesar: Ritual del Vino: ¿cómo hacerlo para atraer riqueza en 2024?



Restaurantes para celebrar fin de año



- Selvátiko: Con menos de un año en el mercado, este restaurante de cocina fine dining ha cautivado a los bogotanos. Para la temporada, presenta platos como 'El caimán de Soatá' y 'La Tacochona Tolimense', así como el cóctel 'Quimbaya Cinnamon', que fusiona licor español, brandy, mango y miel de manzanilla con sabor a canela.



- María Antoinette: Este elegante restaurante del Grupo Seratta, con influencias de la cocina francesa y diseño inspirado en el Palacio de Versalles, presenta la iniciativa 'Christmas Hennesy', destacando los sabores del famoso coñac.



- Petronio: Especializado en sabores del Pacífico colombiano, Petronio presenta el 'Pollo campeche' y una tradicional torta de vino para las celebraciones navideñas. Además, ofrece cócteles como 'Mamoncillos del valle venid, pastorcitos del monte llegad' y 'La cinta verde la rosa roja', para los amantes de las bebidas festivas.



Lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Ritual para pedir deseos



Estos restaurantes no solo ofrecen platos y bebidas especiales, sino que también buscan brindar experiencias gastronómicas únicas que capturen el espíritu de fin de año, conectando con las expectativas de los comensales durante este mes tan especial.



Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez