Oktoberfest, cuando las tradiciones de Alemania se toman Bogotá

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará el festival el 22 y 23 de septiembre en la capital.
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera Crédito: ingimage

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará en Bogotá un festival tradicional de las costumbres de bávaras, llamado Oktoberfest El Original, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre, en el centro de eventos de la Autopista Norte.

Este es un evento para toda la familia bogotana quetendrá cerveza artesanal, las mejores salchichas alemanas, bailes típicos y asistentes con la vestimenta típica del país teutón.

El nuevo embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, hizo la invitación al festival que también está dirigido a los más pequeños de la casa, ya que ellos podrán disfrutar de videojuegos, muro para escalar y muchas más actividades.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de:

-Concursos de traje típico y fondo blanco

-Zona para mascotas

-Zona de juegos para toda la familia

-Zona de picnic

-Gastronomía alemana

-Shows musicales

Además, como es tradición en el festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres.

Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la forma más original esta vestimenta típica del suroeste del país, más exactamente de la región de Baviera.

Así mismo, también organizarán los concursos de “Fondo blanco". Además, habrá concursos y rifas de la gran celebración teutona.

La creación del Oktoberfest se remonta al 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, días en que se adelantó la celebración del matrimonio del príncipe Ludwig I von Bayern con therese, Prinzessin von Sachsen-Hildburghausen.

El evento consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.

El Oktoberfest moderno tiene una tradición corta comparada con fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine).

En Alemania, esta celebración se adelantó a septiembre para aprovechar un mejor estado del clima que ofrece este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026