El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
ingimage
13 Sep 2018 06:40 PM

Oktoberfest, cuando las tradiciones de Alemania se toman Bogotá

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará el festival el 22 y 23 de septiembre en la capital.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará en Bogotá un festival tradicional de las costumbres de bávaras, llamado Oktoberfest El Original, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre, en el centro de eventos de la Autopista Norte.

Este es un evento para toda la familia bogotana que tendrá cerveza artesanal, las mejores salchichas alemanas, bailes típicos y asistentes con la vestimenta típica del país teutón.

El nuevo embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, hizo la invitación al festival que también está dirigido a los más pequeños de la casa, ya que ellos podrán disfrutar de videojuegos, muro para escalar y muchas más actividades.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de:

-Concursos de traje típico y fondo blanco

-Zona para mascotas

-Zona de juegos para toda la familia

-Zona de picnic

-Gastronomía alemana

-Shows musicales

Además, como es tradición en el festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres.

Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la forma más original esta vestimenta típica del suroeste del país, más exactamente de la región de Baviera.

Así mismo, también organizarán los concursos de “Fondo blanco". Además, habrá concursos y rifas de la gran celebración teutona.

La creación del Oktoberfest se remonta al 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, días en que se adelantó la celebración del matrimonio del príncipe Ludwig I von Bayern con therese, Prinzessin von Sachsen-Hildburghausen.

El evento consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.

El Oktoberfest moderno tiene una tradición corta comparada con fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine).

En Alemania, esta celebración se adelantó a septiembre para aprovechar un mejor estado del clima que ofrece este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.

Fuente
Sistema Integrado Digital