Oktoberfest, cuando las tradiciones de Alemania se toman Bogotá

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará el festival el 22 y 23 de septiembre en la capital.
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera Crédito: ingimage

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará en Bogotá un festival tradicional de las costumbres de bávaras, llamado Oktoberfest El Original, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre, en el centro de eventos de la Autopista Norte.

Este es un evento para toda la familia bogotana quetendrá cerveza artesanal, las mejores salchichas alemanas, bailes típicos y asistentes con la vestimenta típica del país teutón.

El nuevo embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, hizo la invitación al festival que también está dirigido a los más pequeños de la casa, ya que ellos podrán disfrutar de videojuegos, muro para escalar y muchas más actividades.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de:

-Concursos de traje típico y fondo blanco

-Zona para mascotas

-Zona de juegos para toda la familia

-Zona de picnic

-Gastronomía alemana

-Shows musicales

Además, como es tradición en el festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres.

Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la forma más original esta vestimenta típica del suroeste del país, más exactamente de la región de Baviera.

Así mismo, también organizarán los concursos de “Fondo blanco". Además, habrá concursos y rifas de la gran celebración teutona.

La creación del Oktoberfest se remonta al 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, días en que se adelantó la celebración del matrimonio del príncipe Ludwig I von Bayern con therese, Prinzessin von Sachsen-Hildburghausen.

El evento consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.

El Oktoberfest moderno tiene una tradición corta comparada con fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine).

En Alemania, esta celebración se adelantó a septiembre para aprovechar un mejor estado del clima que ofrece este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.