Oktoberfest, cuando las tradiciones de Alemania se toman Bogotá

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará el festival el 22 y 23 de septiembre en la capital.
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera
El Oktoberfest es un festival autóctono de Baviera Crédito: ingimage

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana realizará en Bogotá un festival tradicional de las costumbres de bávaras, llamado Oktoberfest El Original, que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de septiembre, en el centro de eventos de la Autopista Norte.

Este es un evento para toda la familia bogotana quetendrá cerveza artesanal, las mejores salchichas alemanas, bailes típicos y asistentes con la vestimenta típica del país teutón.

El nuevo embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, hizo la invitación al festival que también está dirigido a los más pequeños de la casa, ya que ellos podrán disfrutar de videojuegos, muro para escalar y muchas más actividades.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de:

-Concursos de traje típico y fondo blanco

-Zona para mascotas

-Zona de juegos para toda la familia

-Zona de picnic

-Gastronomía alemana

-Shows musicales

Además, como es tradición en el festival, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest: el Dirndl de las mujeres y los Lederhosen de los hombres.

Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la forma más original esta vestimenta típica del suroeste del país, más exactamente de la región de Baviera.

Así mismo, también organizarán los concursos de “Fondo blanco". Además, habrá concursos y rifas de la gran celebración teutona.

La creación del Oktoberfest se remonta al 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, días en que se adelantó la celebración del matrimonio del príncipe Ludwig I von Bayern con therese, Prinzessin von Sachsen-Hildburghausen.

El evento consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich.

El Oktoberfest moderno tiene una tradición corta comparada con fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine).

En Alemania, esta celebración se adelantó a septiembre para aprovechar un mejor estado del clima que ofrece este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde