¡Ojo! Este martes realizan feria de empleo con más de 4.000 vacantes en Bogotá

Conozca los requisitos y qué puede encontrar en esta jornada.
Empleo
Empleo Crédito: Imagen de Tumisu en Pixabay

En la Plaza de los Artesanos se realiza este martes la feria de empleo ExpoLaboral, en donde hay una oferta de más de 4.000 vacantes laborales en sectores como el gastronómico, comercio, servicios, construcción, entre otros.

La feria se realiza en conjunto con el Sena, Acodrés y la Secretaría de Desarrollo Económico y estará abierta hasta las 4:00 p.m., en donde también se espera conectar a los interesados con la Agencia Pública de Empleo Distrital – APED.

Le puede interesar: Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

“La recuperación del empleo en Bogotá se constituye en uno de nuestros mayores retos y compromisos. Queremos llegar a todos los sectores sociales, jóvenes, mujeres, mayores de 50, entre otras. Además, generar con los empresarios la sinergia necesaria para que tengan más producción con el capital humano necesario”, indicó al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Le puede interesar: Conductor se pegó un susto: Se desprendió una parte del puente vehicular de la calle 80 con carrera 68

¿Qué debe llevar?

Los interesados en asistir deben llegar a la Plaza de los Artesanos (carrera 60 n.° 63A-52) y realizar el registro previo en el Servicio Público de Empleo - SPE.

Una vez registrado, al asistir a la feria recibirá el acopañamiento para revisar su perfil, recibir información y orientación, para finalmente ser remitido a empresas a las que puede aplicar.

"Los asistentes contarán la información y asesoría detallada de acuerdo con las necesidades actuales e individuales de trabajo, puesto que se priorizará poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, LGTBI, entre otras, que han sido tradicionalmente excluidas del mercado laboral", indicia William García, Director de Desarrollo Empresarial y Empleo.

De acuerdo con el Distrito, en la Feria del pasado 7 de septiembre, que se enfocó en vacantes para el sector BPO, se atendieron 390 personas, 366 fueron formadas, se realizaron 1.083 remisiones a entrevistas directas con las empresas. A la fecha se reportan 17 personas contratadas.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria