Ocupación de UCI Bogotá continúa por encima del 80%, pese a cuarentena

Desde el viernes 16 de abril a las 12:00 a.m. y hasta el lunes 19 a las 4:00 a.m. la ciudad permanece en cuarentena general.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Este domingo 18 de abril la capital del país ha reportado 1.979 camas ocupadas, de las cuales 1.458 están siendo pacientes con coronavirus. Por lo tanto la ciudad posee una ocupación del 80% en sus Unidades de Cuidados Intensivos disponibles.

De acuerdo con datos de Salud Data, en este momento Bogotá cuenta con 2.431 camas UCI. Cabe resaltar que el país atraviesa el segundo pico de contagio y su ocupación de camas UCI para atender pacientes Covid-19 está en el 79.8%.

Vea además: En cuarentena de Bogotá no se puede salir a comprar después de las 8:00 p.m.

Las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, Bogotá registró 3803 casos nuevos y 33 fallecidos, de modo que la ciudad llega a 732.872 contagios totales y 14.879 muertes.

De igual manera, las autoridades han indicado que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con más contagios.

En el marco de este panorama, la alcaldía de Bogotá emitió un mensaje en sus redes sociales en le recordó a las empresas de la ciudad que en medio de la alerta hospitalaria, deben procurar priorizar el trabajo en casa del 70% de sus empleados, mientras que el 30% continuará en presencialidad.

Consulte también: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

Cabe reiterar que desde el pasado viernes 16 de abril a las 12:00 a.m. y hasta el lunes 19 a las 4:00 a.m. Bogotá permanecerá en cuarentena general; por lo tanto, habrá restricción total de la movilidad.

Vea también: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

Según lo establecido en el decreto 144 de 2021, los ciudadanos pueden salir a comprar "alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad". "Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar", precisa el numeral 1 del artículo 1 del decreto. Además, salvo farmacias y restaurantes, se debe acatar el pico y cédula.

¿Quiénes están exentos de la cuarentena en Bogotá?

Según lo establecido en el decreto 144 del 15 de abril de 2021, las personas que se dediquen a algunas de las siguientes actividades estarán exentas de la medida:

  1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.
  2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
  3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.
  4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.