Ocho mil taxistas iniciaron plan piloto con uso de tabletas en Bogotá

Esto en reemplazo de los taximetros.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Más de ocho mil taxistas en Bogotá iniciaron un plan piloto con el uso de tabletas y nuevas tecnologías en reemplazo de taximetros, en el marco del proceso de modernización del servicio anunciado por el Distrito.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libre, empresa que inició este plan piloto, señaló que están adelantando una serie de capacitaciones con los conductores con la vinculación del Sena con cursos virtuales.

Hernandez además dijo que el proceso de modernización debe vincular a los taxistas jóvenes con los veteranos.

"Estamos adelantando capacitaciones y cursos virtuales. Se les ha explicado la alfabetización digital", sostuvo Hermandez.

Según Stefania Hernandez, gerente de Taxis Libres, el plan piloto maneja las mismas tarifas a la espera de la regulación que expida la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Cabe recordar que la administración de Bogotá avanza en reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxis en la ciudad.

Según fuentes de la Secretaria de Movilidad, se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores.

Además el Distrito ha sostenido reuniones con por lo menos 18 representantes de aplicaciones móviles, con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio de la mejor manera.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.