Ocho mil taxistas iniciaron plan piloto con uso de tabletas en Bogotá

Esto en reemplazo de los taximetros.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Más de ocho mil taxistas en Bogotá iniciaron un plan piloto con el uso de tabletas y nuevas tecnologías en reemplazo de taximetros, en el marco del proceso de modernización del servicio anunciado por el Distrito.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libre, empresa que inició este plan piloto, señaló que están adelantando una serie de capacitaciones con los conductores con la vinculación del Sena con cursos virtuales.

Hernandez además dijo que el proceso de modernización debe vincular a los taxistas jóvenes con los veteranos.

"Estamos adelantando capacitaciones y cursos virtuales. Se les ha explicado la alfabetización digital", sostuvo Hermandez.

Según Stefania Hernandez, gerente de Taxis Libres, el plan piloto maneja las mismas tarifas a la espera de la regulación que expida la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Cabe recordar que la administración de Bogotá avanza en reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxis en la ciudad.

Según fuentes de la Secretaria de Movilidad, se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores.

Además el Distrito ha sostenido reuniones con por lo menos 18 representantes de aplicaciones móviles, con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio de la mejor manera.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez