Ocho mil taxistas iniciaron plan piloto con uso de tabletas en Bogotá

Esto en reemplazo de los taximetros.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Más de ocho mil taxistas en Bogotá iniciaron un plan piloto con el uso de tabletas y nuevas tecnologías en reemplazo de taximetros, en el marco del proceso de modernización del servicio anunciado por el Distrito.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libre, empresa que inició este plan piloto, señaló que están adelantando una serie de capacitaciones con los conductores con la vinculación del Sena con cursos virtuales.

Hernandez además dijo que el proceso de modernización debe vincular a los taxistas jóvenes con los veteranos.

"Estamos adelantando capacitaciones y cursos virtuales. Se les ha explicado la alfabetización digital", sostuvo Hermandez.

Según Stefania Hernandez, gerente de Taxis Libres, el plan piloto maneja las mismas tarifas a la espera de la regulación que expida la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Cabe recordar que la administración de Bogotá avanza en reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxis en la ciudad.

Según fuentes de la Secretaria de Movilidad, se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores.

Además el Distrito ha sostenido reuniones con por lo menos 18 representantes de aplicaciones móviles, con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio de la mejor manera.

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.