Ocho mil taxistas iniciaron plan piloto con uso de tabletas en Bogotá

Esto en reemplazo de los taximetros.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Más de ocho mil taxistas en Bogotá iniciaron un plan piloto con el uso de tabletas y nuevas tecnologías en reemplazo de taximetros, en el marco del proceso de modernización del servicio anunciado por el Distrito.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libre, empresa que inició este plan piloto, señaló que están adelantando una serie de capacitaciones con los conductores con la vinculación del Sena con cursos virtuales.

Hernandez además dijo que el proceso de modernización debe vincular a los taxistas jóvenes con los veteranos.

"Estamos adelantando capacitaciones y cursos virtuales. Se les ha explicado la alfabetización digital", sostuvo Hermandez.

Según Stefania Hernandez, gerente de Taxis Libres, el plan piloto maneja las mismas tarifas a la espera de la regulación que expida la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Cabe recordar que la administración de Bogotá avanza en reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxis en la ciudad.

Según fuentes de la Secretaria de Movilidad, se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores.

Además el Distrito ha sostenido reuniones con por lo menos 18 representantes de aplicaciones móviles, con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio de la mejor manera.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.