Ocho mil taxistas iniciaron plan piloto con uso de tabletas en Bogotá

Esto en reemplazo de los taximetros.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Más de ocho mil taxistas en Bogotá iniciaron un plan piloto con el uso de tabletas y nuevas tecnologías en reemplazo de taximetros, en el marco del proceso de modernización del servicio anunciado por el Distrito.

Stefania Hernández, gerente de Taxis Libre, empresa que inició este plan piloto, señaló que están adelantando una serie de capacitaciones con los conductores con la vinculación del Sena con cursos virtuales.

Hernandez además dijo que el proceso de modernización debe vincular a los taxistas jóvenes con los veteranos.

"Estamos adelantando capacitaciones y cursos virtuales. Se les ha explicado la alfabetización digital", sostuvo Hermandez.

Según Stefania Hernandez, gerente de Taxis Libres, el plan piloto maneja las mismas tarifas a la espera de la regulación que expida la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Cabe recordar que la administración de Bogotá avanza en reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxis en la ciudad.

Según fuentes de la Secretaria de Movilidad, se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores.

Además el Distrito ha sostenido reuniones con por lo menos 18 representantes de aplicaciones móviles, con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio de la mejor manera.

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP