Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

Así lo confirmó en La FM el Secretario de Movilidad, anunciando que algunos segmentos se entregarán en noviembre.
Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá. Crédito: Twitter UMVbogota

En diálogo con la FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunció que las obras que se realizan en el exclusivo sector del norte de la ciudad, conocido como Zona Rosa, finalmente serán entregadas el 14 de diciembre de este año.

“Tenemos un avance del 86 %, entregaremos esta obra de manera definitiva el 14 de diciembre, aunque gran parte de la obra, es decir la mayoría de segmentos, se entregarán en noviembre”, aseguró.

Esta obra comprende las calles 81 y 82, desde la carrera 11 hasta la 15, y se extiende hasta la calle 86 A con carrera 13.

Dijo que el Distrito trabaja, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para entregar los más de 40.000 metros cuadrados de espacio público en diciembre para ayudar en la reactivación de los bares y restaurantes del sector.

¿Zona Rosa será peatonal?

Sobre ello, el funcionario de Movilidad dijo que la Alcaldía está estudiando esta posibilidad para darle un mejor uso a este espacio público, que había sido invadido por carros que se parqueaban indebidamente en el lugar.

“En esta zona uno está acostumbrado a ver carros parqueados, muchos carros blindados, utilizando indebidamente el espacio público. La idea es poder entregar este espacio a la gente para que lo disfrute con más mesas, recreación y que pueda colaborar con el proceso de reactivación económica”, afirmó.

Estupiñán señaló que esto se concertará con todos los actores y habitantes de la zona, pero teniendo claro que el espacio público es de todos, “no de unos pocos que pueden parquear carros”.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.