Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

Así lo confirmó en La FM el Secretario de Movilidad, anunciando que algunos segmentos se entregarán en noviembre.
Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá. Crédito: Twitter UMVbogota

En diálogo con la FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunció que las obras que se realizan en el exclusivo sector del norte de la ciudad, conocido como Zona Rosa, finalmente serán entregadas el 14 de diciembre de este año.

“Tenemos un avance del 86 %, entregaremos esta obra de manera definitiva el 14 de diciembre, aunque gran parte de la obra, es decir la mayoría de segmentos, se entregarán en noviembre”, aseguró.

Esta obra comprende las calles 81 y 82, desde la carrera 11 hasta la 15, y se extiende hasta la calle 86 A con carrera 13.

Dijo que el Distrito trabaja, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para entregar los más de 40.000 metros cuadrados de espacio público en diciembre para ayudar en la reactivación de los bares y restaurantes del sector.

¿Zona Rosa será peatonal?

Sobre ello, el funcionario de Movilidad dijo que la Alcaldía está estudiando esta posibilidad para darle un mejor uso a este espacio público, que había sido invadido por carros que se parqueaban indebidamente en el lugar.

“En esta zona uno está acostumbrado a ver carros parqueados, muchos carros blindados, utilizando indebidamente el espacio público. La idea es poder entregar este espacio a la gente para que lo disfrute con más mesas, recreación y que pueda colaborar con el proceso de reactivación económica”, afirmó.

Estupiñán señaló que esto se concertará con todos los actores y habitantes de la zona, pero teniendo claro que el espacio público es de todos, “no de unos pocos que pueden parquear carros”.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026