Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

Así lo confirmó en La FM el Secretario de Movilidad, anunciando que algunos segmentos se entregarán en noviembre.
Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá. Crédito: Twitter UMVbogota

En diálogo con la FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunció que las obras que se realizan en el exclusivo sector del norte de la ciudad, conocido como Zona Rosa, finalmente serán entregadas el 14 de diciembre de este año.

“Tenemos un avance del 86 %, entregaremos esta obra de manera definitiva el 14 de diciembre, aunque gran parte de la obra, es decir la mayoría de segmentos, se entregarán en noviembre”, aseguró.

Esta obra comprende las calles 81 y 82, desde la carrera 11 hasta la 15, y se extiende hasta la calle 86 A con carrera 13.

Dijo que el Distrito trabaja, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para entregar los más de 40.000 metros cuadrados de espacio público en diciembre para ayudar en la reactivación de los bares y restaurantes del sector.

¿Zona Rosa será peatonal?

Sobre ello, el funcionario de Movilidad dijo que la Alcaldía está estudiando esta posibilidad para darle un mejor uso a este espacio público, que había sido invadido por carros que se parqueaban indebidamente en el lugar.

“En esta zona uno está acostumbrado a ver carros parqueados, muchos carros blindados, utilizando indebidamente el espacio público. La idea es poder entregar este espacio a la gente para que lo disfrute con más mesas, recreación y que pueda colaborar con el proceso de reactivación económica”, afirmó.

Estupiñán señaló que esto se concertará con todos los actores y habitantes de la zona, pero teniendo claro que el espacio público es de todos, “no de unos pocos que pueden parquear carros”.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.