Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá.
Twitter UMVbogota
28 Oct 2020 07:45 AM

Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

Así lo confirmó en La FM el Secretario de Movilidad, anunciando que algunos segmentos se entregarán en noviembre.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En diálogo con la FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunció que las obras que se realizan en el exclusivo sector del norte de la ciudad, conocido como Zona Rosa, finalmente serán entregadas el 14 de diciembre de este año.

“Tenemos un avance del 86 %, entregaremos esta obra de manera definitiva el 14 de diciembre, aunque gran parte de la obra, es decir la mayoría de segmentos, se entregarán en noviembre”, aseguró.

Esta obra comprende las calles 81 y 82, desde la carrera 11 hasta la 15, y se extiende hasta la calle 86 A con carrera 13.

Dijo que el Distrito trabaja, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para entregar los más de 40.000 metros cuadrados de espacio público en diciembre para ayudar en la reactivación de los bares y restaurantes del sector.

¿Zona Rosa será peatonal?

Sobre ello, el funcionario de Movilidad dijo que la Alcaldía está estudiando esta posibilidad para darle un mejor uso a este espacio público, que había sido invadido por carros que se parqueaban indebidamente en el lugar.

“En esta zona uno está acostumbrado a ver carros parqueados, muchos carros blindados, utilizando indebidamente el espacio público. La idea es poder entregar este espacio a la gente para que lo disfrute con más mesas, recreación y que pueda colaborar con el proceso de reactivación económica”, afirmó.

Estupiñán señaló que esto se concertará con todos los actores y habitantes de la zona, pero teniendo claro que el espacio público es de todos, “no de unos pocos que pueden parquear carros”.

Fuente
Sistema Integrado Digital