Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

Así lo confirmó en La FM el Secretario de Movilidad, anunciando que algunos segmentos se entregarán en noviembre.
Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá. Crédito: Twitter UMVbogota

En diálogo con la FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunció que las obras que se realizan en el exclusivo sector del norte de la ciudad, conocido como Zona Rosa, finalmente serán entregadas el 14 de diciembre de este año.

“Tenemos un avance del 86 %, entregaremos esta obra de manera definitiva el 14 de diciembre, aunque gran parte de la obra, es decir la mayoría de segmentos, se entregarán en noviembre”, aseguró.

Esta obra comprende las calles 81 y 82, desde la carrera 11 hasta la 15, y se extiende hasta la calle 86 A con carrera 13.

Dijo que el Distrito trabaja, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para entregar los más de 40.000 metros cuadrados de espacio público en diciembre para ayudar en la reactivación de los bares y restaurantes del sector.

¿Zona Rosa será peatonal?

Sobre ello, el funcionario de Movilidad dijo que la Alcaldía está estudiando esta posibilidad para darle un mejor uso a este espacio público, que había sido invadido por carros que se parqueaban indebidamente en el lugar.

“En esta zona uno está acostumbrado a ver carros parqueados, muchos carros blindados, utilizando indebidamente el espacio público. La idea es poder entregar este espacio a la gente para que lo disfrute con más mesas, recreación y que pueda colaborar con el proceso de reactivación económica”, afirmó.

Estupiñán señaló que esto se concertará con todos los actores y habitantes de la zona, pero teniendo claro que el espacio público es de todos, “no de unos pocos que pueden parquear carros”.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.