Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

La obra tuvo recurrentes retrasos en su cronograma.
Peatonalización Carrera Séptima
Peatonalización Carrera Séptima Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Van casi seis años desde que la administración de Gustavo Petro dio inicio a una de sus mas grandes apuestas para el centro de Bogotá: la peatonalización de la carrera Séptima. Sin embargo, han pasado los años y la obra sigue sin entregarse.

Quienes pasan por este corredor desde la calle 29 hasta la calle 19 todavía ven complicada su movilidad por las polisombras y las labores que se adelantan. Un panorama que ha sido recurrente por mucho tiempo.

Lea también: Peatonalización de la carrera Séptima va en menos de la mitad, en cuatro años

Sin embargo, todo parece indicar que se acera el fin de las obras. Esto luego de conocerse que el Instituto Distrital para la Economía Solidaria (IPES) adelanta diálogos con los 1.650 vendedores ambulantes de la zona de los que se tiene registro, con el fin de garantizar un uso adecuado de la vía cuando sea entregada.

Si bien de momento no se tiene una clara para la entrega del proyecto, esta determinación del Distrito demostraría que ya queda poco para que sea entregado, lo cual es una buena noticia para los miles de bogotanos que cada día pasan por el sector.

La peatonalización de la carrera Séptima se llevó a cabo en dos etapas. Inició en agosto de 2014 y, en un principio, el primer tramo iba a ser culminado en diez meses, lo cual se alargó a más de dos años.

Finalmente, en 2017 inició el segundo tramo (esto a pesar de que el cronograma inicial tenía prevista esta etapa en 2015). Sin embargo, las demoras de nuevo se hicieron presentes.

Lea también: Crearán grupo especial de Policía para atender protestas en donde haya mujeres

La obra fue firmada a finales del 2015, mientras Petro todavía era alcalde de la ciudad. Sin embargo, dio inicio hasta abril del 2017, según el IDU, porque todavía faltaban nueve estudios necesarios para iniciar con la construcción. Esto quiere decir que este corredor duró más de un año sin ser intervenido a pesar de que el contrato ya había sido adjudicado.

El momento más crítico fue a finales de 2018 cuando el consorcio Peatones Go anunció que tenía problemas financieros que le impedían continuar con la construcción, razón por la cual dejó de nuevo la obra abandonada.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.