Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

La obra tuvo recurrentes retrasos en su cronograma.
Peatonalización Carrera Séptima
Peatonalización Carrera Séptima Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Van casi seis años desde que la administración de Gustavo Petro dio inicio a una de sus mas grandes apuestas para el centro de Bogotá: la peatonalización de la carrera Séptima. Sin embargo, han pasado los años y la obra sigue sin entregarse.

Quienes pasan por este corredor desde la calle 29 hasta la calle 19 todavía ven complicada su movilidad por las polisombras y las labores que se adelantan. Un panorama que ha sido recurrente por mucho tiempo.

Lea también: Peatonalización de la carrera Séptima va en menos de la mitad, en cuatro años

Sin embargo, todo parece indicar que se acera el fin de las obras. Esto luego de conocerse que el Instituto Distrital para la Economía Solidaria (IPES) adelanta diálogos con los 1.650 vendedores ambulantes de la zona de los que se tiene registro, con el fin de garantizar un uso adecuado de la vía cuando sea entregada.

Si bien de momento no se tiene una clara para la entrega del proyecto, esta determinación del Distrito demostraría que ya queda poco para que sea entregado, lo cual es una buena noticia para los miles de bogotanos que cada día pasan por el sector.

La peatonalización de la carrera Séptima se llevó a cabo en dos etapas. Inició en agosto de 2014 y, en un principio, el primer tramo iba a ser culminado en diez meses, lo cual se alargó a más de dos años.

Finalmente, en 2017 inició el segundo tramo (esto a pesar de que el cronograma inicial tenía prevista esta etapa en 2015). Sin embargo, las demoras de nuevo se hicieron presentes.

Lea también: Crearán grupo especial de Policía para atender protestas en donde haya mujeres

La obra fue firmada a finales del 2015, mientras Petro todavía era alcalde de la ciudad. Sin embargo, dio inicio hasta abril del 2017, según el IDU, porque todavía faltaban nueve estudios necesarios para iniciar con la construcción. Esto quiere decir que este corredor duró más de un año sin ser intervenido a pesar de que el contrato ya había sido adjudicado.

El momento más crítico fue a finales de 2018 cuando el consorcio Peatones Go anunció que tenía problemas financieros que le impedían continuar con la construcción, razón por la cual dejó de nuevo la obra abandonada.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez