Obras de peatonalización de la Séptima están a poco tiempo de culminar

La obra tuvo recurrentes retrasos en su cronograma.
Peatonalización Carrera Séptima
Peatonalización Carrera Séptima Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Van casi seis años desde que la administración de Gustavo Petro dio inicio a una de sus mas grandes apuestas para el centro de Bogotá: la peatonalización de la carrera Séptima. Sin embargo, han pasado los años y la obra sigue sin entregarse.

Quienes pasan por este corredor desde la calle 29 hasta la calle 19 todavía ven complicada su movilidad por las polisombras y las labores que se adelantan. Un panorama que ha sido recurrente por mucho tiempo.

Lea también: Peatonalización de la carrera Séptima va en menos de la mitad, en cuatro años

Sin embargo, todo parece indicar que se acera el fin de las obras. Esto luego de conocerse que el Instituto Distrital para la Economía Solidaria (IPES) adelanta diálogos con los 1.650 vendedores ambulantes de la zona de los que se tiene registro, con el fin de garantizar un uso adecuado de la vía cuando sea entregada.

Si bien de momento no se tiene una clara para la entrega del proyecto, esta determinación del Distrito demostraría que ya queda poco para que sea entregado, lo cual es una buena noticia para los miles de bogotanos que cada día pasan por el sector.

La peatonalización de la carrera Séptima se llevó a cabo en dos etapas. Inició en agosto de 2014 y, en un principio, el primer tramo iba a ser culminado en diez meses, lo cual se alargó a más de dos años.

Finalmente, en 2017 inició el segundo tramo (esto a pesar de que el cronograma inicial tenía prevista esta etapa en 2015). Sin embargo, las demoras de nuevo se hicieron presentes.

Lea también: Crearán grupo especial de Policía para atender protestas en donde haya mujeres

La obra fue firmada a finales del 2015, mientras Petro todavía era alcalde de la ciudad. Sin embargo, dio inicio hasta abril del 2017, según el IDU, porque todavía faltaban nueve estudios necesarios para iniciar con la construcción. Esto quiere decir que este corredor duró más de un año sin ser intervenido a pesar de que el contrato ya había sido adjudicado.

El momento más crítico fue a finales de 2018 cuando el consorcio Peatones Go anunció que tenía problemas financieros que le impedían continuar con la construcción, razón por la cual dejó de nuevo la obra abandonada.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei