Obras de mantenimiento en colegio Inem se entregan este viernes

Los alumnos semanas atrás realizaron un plantón por las malas condiciones de la institución educativa.
Colegio Inem de Kennedy
Hoy la Secretaría de Educación tendría que entregar obras de mantenimiento por plazo Crédito: Personería de Bogotá

La Secretaría de Educación entregará este viernes las obras que buscan mitigar el daño estructural que tiene el colegio Inem, en el sur de la ciudad.

Todo empezó cuando los alumnos de este plantel educativo distrital realizaron un plantón, exigiendo a la administración Distrital solucionar las malas condiciones estructurales de una parte del colegio donde se encuentran los niños de primaria.

Principalmente, se pedía el derribo de la institución educativa para dar paso a una nueva infraestructura de educación básica y secundaría.

Muchos de los padres habían dejado de llevar a sus hijos al colegio, ya que los daños estructurales principalmente por humedades podrían desencadenar enfermedades respiratorias en los menores de edad.

Se procedió en ese momento a realizar una mesa de trabajo con padres de familia, personal del colegio y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación realizara unos mantenimientos locativos, por un valor inicial de $120 millones.

Fuentes cercanas revelaron que esta situación se habría dado por el descuido de rector del colegio, que no realizó mantenimientos preventivos que hubieran minimizado los daños que presentaba la infraestructura.

De Igual manera, el Distrito se comprometió con la comunidad a que el colegio fuera derribado y se construyera un complejo nuevo de educación en este sitio en los próximos años.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026