Colegio Inem de Kennedy
Hoy la Secretaría de Educación tendría que entregar obras de mantenimiento por plazo
Personería de Bogotá
10 Ago 2018 09:37 AM

Obras de mantenimiento en colegio Inem se entregan este viernes

Los alumnos semanas atrás realizaron un plantón por las malas condiciones de la institución educativa.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Educación entregará este viernes las obras que buscan mitigar el daño estructural que tiene el colegio Inem, en el sur de la ciudad.

Todo empezó cuando los alumnos de este plantel educativo distrital  realizaron un plantón, exigiendo a la administración Distrital solucionar las malas condiciones estructurales de una parte del colegio donde se encuentran los niños de primaria. 

Principalmente, se pedía el derribo de la institución educativa para dar paso a una nueva infraestructura de educación básica y secundaría.

Muchos de los padres habían dejado de llevar a sus hijos al colegio, ya que los daños estructurales principalmente por humedades podrían desencadenar enfermedades respiratorias en los menores de edad. 

Se procedió en ese momento a realizar una mesa de trabajo con padres de familia, personal del colegio y funcionarios de la Secretaría de Educación. 

Se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación realizara unos mantenimientos locativos, por un valor inicial de $120 millones.

Fuentes cercanas revelaron que esta situación se habría dado por el descuido de rector del colegio, que no realizó mantenimientos preventivos que hubieran minimizado los daños que presentaba la infraestructura.

De Igual manera, el Distrito se comprometió con la comunidad a que el colegio fuera derribado y se construyera un complejo nuevo de educación en este sitio en los próximos años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital