Obras de mantenimiento en colegio Inem se entregan este viernes

Los alumnos semanas atrás realizaron un plantón por las malas condiciones de la institución educativa.
Colegio Inem de Kennedy
Hoy la Secretaría de Educación tendría que entregar obras de mantenimiento por plazo Crédito: Personería de Bogotá

La Secretaría de Educación entregará este viernes las obras que buscan mitigar el daño estructural que tiene el colegio Inem, en el sur de la ciudad.

Todo empezó cuando los alumnos de este plantel educativo distrital realizaron un plantón, exigiendo a la administración Distrital solucionar las malas condiciones estructurales de una parte del colegio donde se encuentran los niños de primaria.

Principalmente, se pedía el derribo de la institución educativa para dar paso a una nueva infraestructura de educación básica y secundaría.

Muchos de los padres habían dejado de llevar a sus hijos al colegio, ya que los daños estructurales principalmente por humedades podrían desencadenar enfermedades respiratorias en los menores de edad.

Se procedió en ese momento a realizar una mesa de trabajo con padres de familia, personal del colegio y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación realizara unos mantenimientos locativos, por un valor inicial de $120 millones.

Fuentes cercanas revelaron que esta situación se habría dado por el descuido de rector del colegio, que no realizó mantenimientos preventivos que hubieran minimizado los daños que presentaba la infraestructura.

De Igual manera, el Distrito se comprometió con la comunidad a que el colegio fuera derribado y se construyera un complejo nuevo de educación en este sitio en los próximos años.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado