Obras de mantenimiento en colegio Inem se entregan este viernes

Los alumnos semanas atrás realizaron un plantón por las malas condiciones de la institución educativa.
Colegio Inem de Kennedy
Hoy la Secretaría de Educación tendría que entregar obras de mantenimiento por plazo Crédito: Personería de Bogotá

La Secretaría de Educación entregará este viernes las obras que buscan mitigar el daño estructural que tiene el colegio Inem, en el sur de la ciudad.

Todo empezó cuando los alumnos de este plantel educativo distrital realizaron un plantón, exigiendo a la administración Distrital solucionar las malas condiciones estructurales de una parte del colegio donde se encuentran los niños de primaria.

Principalmente, se pedía el derribo de la institución educativa para dar paso a una nueva infraestructura de educación básica y secundaría.

Muchos de los padres habían dejado de llevar a sus hijos al colegio, ya que los daños estructurales principalmente por humedades podrían desencadenar enfermedades respiratorias en los menores de edad.

Se procedió en ese momento a realizar una mesa de trabajo con padres de familia, personal del colegio y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación realizara unos mantenimientos locativos, por un valor inicial de $120 millones.

Fuentes cercanas revelaron que esta situación se habría dado por el descuido de rector del colegio, que no realizó mantenimientos preventivos que hubieran minimizado los daños que presentaba la infraestructura.

De Igual manera, el Distrito se comprometió con la comunidad a que el colegio fuera derribado y se construyera un complejo nuevo de educación en este sitio en los próximos años.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe