Obras de mantenimiento en colegio Inem se entregan este viernes

Los alumnos semanas atrás realizaron un plantón por las malas condiciones de la institución educativa.
Colegio Inem de Kennedy
Hoy la Secretaría de Educación tendría que entregar obras de mantenimiento por plazo Crédito: Personería de Bogotá

La Secretaría de Educación entregará este viernes las obras que buscan mitigar el daño estructural que tiene el colegio Inem, en el sur de la ciudad.

Todo empezó cuando los alumnos de este plantel educativo distrital realizaron un plantón, exigiendo a la administración Distrital solucionar las malas condiciones estructurales de una parte del colegio donde se encuentran los niños de primaria.

Principalmente, se pedía el derribo de la institución educativa para dar paso a una nueva infraestructura de educación básica y secundaría.

Muchos de los padres habían dejado de llevar a sus hijos al colegio, ya que los daños estructurales principalmente por humedades podrían desencadenar enfermedades respiratorias en los menores de edad.

Se procedió en ese momento a realizar una mesa de trabajo con padres de familia, personal del colegio y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Educación realizara unos mantenimientos locativos, por un valor inicial de $120 millones.

Fuentes cercanas revelaron que esta situación se habría dado por el descuido de rector del colegio, que no realizó mantenimientos preventivos que hubieran minimizado los daños que presentaba la infraestructura.

De Igual manera, el Distrito se comprometió con la comunidad a que el colegio fuera derribado y se construyera un complejo nuevo de educación en este sitio en los próximos años.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.