Numerosa banda asaltó a pasajeros en concurrida estación de TransMilenio

Cerca de ocho hombres hurtaron a pasajeros; uno de los usuarios resultó apuñalado.
Estación Ricaurte, de Transmilenio
Estación Ricaurte, de Transmilenio, donde ocurrió el accidente Crédito: Google Street View

La inseguridad en Bogotá continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos a la hora de estar fuera de sus hogares y el transporte público se ha convertido en uno de los principales focos de los delincuentes para cometer sus delitos.

Sin duda, han sido los articulados de TransMilenio los principales escenarios en los que los usuarios terminan siendo despojados de sus pertenencias, principalmente por la modalidad conocida como 'cosquilleo'. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer el asalto de una banda de cerca de ocho integrantes que con cuchillos, intimidaron a pasajeros.

Le puede interesar: Entrega de bonos a discapacitados en Bogotá se reactivaría en julio

Infortunadamente, la situación dejó a uno de los usuarios herido después de que uno de los delincuentes lo apuñalara en varias ocasiones, aunque la víctima logró ser trasladada a un centro asistencial para ser atendido por las heridas.

El hecho sucedió a la altura de la estación Ricaurte, ubicada en la NQS, en donde uno de los asaltantes logró ser capturado por parte de la Policía. “Siendo las 10 de la noche, la central de radio y por cámaras se pudo evidenciar una persona que está siendo lesionada, inmediatamente la patrulla del cuadrante y TransMilenio reaccionaron y se logró dar captura a una de las personas que cometieron los hechos”, dijo al respecto el coronel Jader Llanera.

Lea también: Famosa presentadora de noticias contó los angustiantes momentos que vivió al ser víctima de robo en Bogotá

A pesar de que en el último mes la Secretaría de Seguridad ha dado a conocer que los hurtos en la ciudad han reducido, los ciudadanos continúan teniendo una alta percepción de inseguridad.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde