Numerosa banda asaltó a pasajeros en concurrida estación de TransMilenio

Cerca de ocho hombres hurtaron a pasajeros; uno de los usuarios resultó apuñalado.
Estación Ricaurte, de Transmilenio
Estación Ricaurte, de Transmilenio, donde ocurrió el accidente Crédito: Google Street View

La inseguridad en Bogotá continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos a la hora de estar fuera de sus hogares y el transporte público se ha convertido en uno de los principales focos de los delincuentes para cometer sus delitos.

Sin duda, han sido los articulados de TransMilenio los principales escenarios en los que los usuarios terminan siendo despojados de sus pertenencias, principalmente por la modalidad conocida como 'cosquilleo'. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer el asalto de una banda de cerca de ocho integrantes que con cuchillos, intimidaron a pasajeros.

Le puede interesar: Entrega de bonos a discapacitados en Bogotá se reactivaría en julio

Infortunadamente, la situación dejó a uno de los usuarios herido después de que uno de los delincuentes lo apuñalara en varias ocasiones, aunque la víctima logró ser trasladada a un centro asistencial para ser atendido por las heridas.

El hecho sucedió a la altura de la estación Ricaurte, ubicada en la NQS, en donde uno de los asaltantes logró ser capturado por parte de la Policía. “Siendo las 10 de la noche, la central de radio y por cámaras se pudo evidenciar una persona que está siendo lesionada, inmediatamente la patrulla del cuadrante y TransMilenio reaccionaron y se logró dar captura a una de las personas que cometieron los hechos”, dijo al respecto el coronel Jader Llanera.

Lea también: Famosa presentadora de noticias contó los angustiantes momentos que vivió al ser víctima de robo en Bogotá

A pesar de que en el último mes la Secretaría de Seguridad ha dado a conocer que los hurtos en la ciudad han reducido, los ciudadanos continúan teniendo una alta percepción de inseguridad.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.