Numerosa banda asaltó a pasajeros en concurrida estación de TransMilenio

Cerca de ocho hombres hurtaron a pasajeros; uno de los usuarios resultó apuñalado.
Estación Ricaurte, de Transmilenio
Estación Ricaurte, de Transmilenio, donde ocurrió el accidente Crédito: Google Street View

La inseguridad en Bogotá continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos a la hora de estar fuera de sus hogares y el transporte público se ha convertido en uno de los principales focos de los delincuentes para cometer sus delitos.

Sin duda, han sido los articulados de TransMilenio los principales escenarios en los que los usuarios terminan siendo despojados de sus pertenencias, principalmente por la modalidad conocida como 'cosquilleo'. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer el asalto de una banda de cerca de ocho integrantes que con cuchillos, intimidaron a pasajeros.

Le puede interesar: Entrega de bonos a discapacitados en Bogotá se reactivaría en julio

Infortunadamente, la situación dejó a uno de los usuarios herido después de que uno de los delincuentes lo apuñalara en varias ocasiones, aunque la víctima logró ser trasladada a un centro asistencial para ser atendido por las heridas.

El hecho sucedió a la altura de la estación Ricaurte, ubicada en la NQS, en donde uno de los asaltantes logró ser capturado por parte de la Policía. “Siendo las 10 de la noche, la central de radio y por cámaras se pudo evidenciar una persona que está siendo lesionada, inmediatamente la patrulla del cuadrante y TransMilenio reaccionaron y se logró dar captura a una de las personas que cometieron los hechos”, dijo al respecto el coronel Jader Llanera.

Lea también: Famosa presentadora de noticias contó los angustiantes momentos que vivió al ser víctima de robo en Bogotá

A pesar de que en el último mes la Secretaría de Seguridad ha dado a conocer que los hurtos en la ciudad han reducido, los ciudadanos continúan teniendo una alta percepción de inseguridad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.