Nuevos semáforos de Bogotá se instalarán desde abril

Se estima que esto genere un ahorro de hasta el 30% de tiempo en cada trayecto.
Semaforo-Colprensa.jpg

La Secretaría de Movilidad dice que desde abril de 2019 se iniciarían los trabajos de modernización de los semáforos en la capital.

Por su parte, el Consorcio Movilidad Futura 2050, conformado por Siemens S.A y Sutec Sucursal Colombia S.A, afirmó que, pese a los inconvenientes que han tenidos con esta licitación, empezarán los trabajos para cambiar los semáforos de la ciudad.

Este contrato seguirá pese a que la Procuraduría General de la Nación pidió a la Alcaldía de Bogotá y a la Secretaría de Movilidad suspender la licitación ganada por este consorcio, ya que una de las empresas que la conforman (Sutec) habría presentado irregularidades en su estado financiero.

Lea también: Listo el decreto para incrementar el valor del pasaje de Transmilenio

En su momento, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló: “Si finalmente era falsa la información suministrada por Sutec, el consorcio será descalificado. En esa instancia, debemos ver si se puede adjudicar a la empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación o si es necesario abrir otro concurso”,

Este consorcio tendrá que intervenir 1.420 intersecciones semafóricas que contarán con un nuevo sistema inteligente que pretende descongestionar el tráfico en la ciudad.

Se estima que esto genere un ahorro de hasta el 30% de tiempo en cada trayecto. De esta forma, no solo se mejora la movilidad, sino que los uniformados quedan libres para hacer otro tipo de actividades.

Le puede interesar: Estas son las infracciones de tránsito que más cometieron los bogotanos en 2018

Otro problema actual es que un corte de luz puede afectar el funcionamiento de los semáforos. Este problema se solucionará ya que los equipos estarán conectados a una red independiente.

A diferencia de lo que sucede actualmente, los diseños estipulan que todas las intersecciones tendrán pasos peatonales para evitar problemas actuales, como transeúntes que no pueden cruzar la calle porque solo se da paso a vehículos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta