Nuevos recorridos permitirán conocer historias paranormales y fantasmales en Bogotá

La idea es conocer "las escalofriantes historias" que habitan en La Candelaria.
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaronla reactivación del centro de la ciudad a través de la estrategia 'Los fantasmas de La Candelaria', un espacio diseñado para impulsar el turismo y la cultura en este sector.

Será una serie de recorridos en los que se podrán conocer "las más escalofriantes historias" que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno.

Lea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Entre estos relatos se encuentran el 'Fantasma de la Casaca Verde', a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el 'Espeluco de Las Aguas', el 'Espectro de José Raimundo Russi' o el de la 'Novia Plantada', entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la 'Loca Margarita', una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la 'Libertadora del Libertador'.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, "quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria", recordó el IDT.

Fantasmas en La Candelaria
La Candelaria es un barrio cuyas calles y casas están llenas de historias sobre apariciones fantasmales.Crédito: IDT
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo.Crédito: IDT
Fantasmas en La Candelaria
Fantasmas en La CandelariaCrédito: IDT
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

Consulte además: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La entidad precisó que la estrategia 'Los Fantasmas de La Candelaria', estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU