Fantasmas La Candelaria
IDT
20 Oct 2020 07:45 AM

Nuevos recorridos permitirán conocer historias paranormales y fantasmales en Bogotá

La idea es conocer "las escalofriantes historias" que habitan en La Candelaria.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaron la reactivación del centro de la ciudad a través de la estrategia 'Los fantasmas de La Candelaria', un espacio diseñado para impulsar el turismo y la cultura en este sector.

Será una serie de recorridos en los que se podrán conocer "las más escalofriantes historias" que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno. 

Lea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Entre estos relatos se encuentran el 'Fantasma de la Casaca Verde', a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el 'Espeluco de Las Aguas', el 'Espectro de José Raimundo Russi' o el de la 'Novia Plantada', entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la 'Loca Margarita', una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal. 

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la 'Libertadora del Libertador'.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, "quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria", recordó el IDT.

Consulte además: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La entidad precisó que la estrategia 'Los Fantasmas de La Candelaria', estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web

Fuente
Sistema Integrado de Información