Nuevos recorridos permitirán conocer historias paranormales y fantasmales en Bogotá

La idea es conocer "las escalofriantes historias" que habitan en La Candelaria.
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaronla reactivación del centro de la ciudad a través de la estrategia 'Los fantasmas de La Candelaria', un espacio diseñado para impulsar el turismo y la cultura en este sector.

Será una serie de recorridos en los que se podrán conocer "las más escalofriantes historias" que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno.

Lea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Entre estos relatos se encuentran el 'Fantasma de la Casaca Verde', a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el 'Espeluco de Las Aguas', el 'Espectro de José Raimundo Russi' o el de la 'Novia Plantada', entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la 'Loca Margarita', una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la 'Libertadora del Libertador'.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, "quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria", recordó el IDT.

Fantasmas en La Candelaria
La Candelaria es un barrio cuyas calles y casas están llenas de historias sobre apariciones fantasmales.Crédito: IDT
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo.Crédito: IDT
Fantasmas en La Candelaria
Fantasmas en La CandelariaCrédito: IDT
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

Consulte además: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La entidad precisó que la estrategia 'Los Fantasmas de La Candelaria', estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.