Nuevos recorridos permitirán conocer historias paranormales y fantasmales en Bogotá

La idea es conocer "las escalofriantes historias" que habitan en La Candelaria.
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaronla reactivación del centro de la ciudad a través de la estrategia 'Los fantasmas de La Candelaria', un espacio diseñado para impulsar el turismo y la cultura en este sector.

Será una serie de recorridos en los que se podrán conocer "las más escalofriantes historias" que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno.

Lea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Entre estos relatos se encuentran el 'Fantasma de la Casaca Verde', a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el 'Espeluco de Las Aguas', el 'Espectro de José Raimundo Russi' o el de la 'Novia Plantada', entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la 'Loca Margarita', una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la 'Libertadora del Libertador'.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, "quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria", recordó el IDT.

Fantasmas en La Candelaria
La Candelaria es un barrio cuyas calles y casas están llenas de historias sobre apariciones fantasmales.Crédito: IDT
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo.Crédito: IDT
Fantasmas en La Candelaria
Fantasmas en La CandelariaCrédito: IDT
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

Consulte además: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La entidad precisó que la estrategia 'Los Fantasmas de La Candelaria', estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.