Nuevos recorridos permitirán conocer historias paranormales y fantasmales en Bogotá

La idea es conocer "las escalofriantes historias" que habitan en La Candelaria.
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, anunciaronla reactivación del centro de la ciudad a través de la estrategia 'Los fantasmas de La Candelaria', un espacio diseñado para impulsar el turismo y la cultura en este sector.

Será una serie de recorridos en los que se podrán conocer "las más escalofriantes historias" que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno.

Lea aquí: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

Entre estos relatos se encuentran el 'Fantasma de la Casaca Verde', a quien todavía los celadores de FUGA escuchan en la noche; o los cuentos sobre el 'Espeluco de Las Aguas', el 'Espectro de José Raimundo Russi' o el de la 'Novia Plantada', entre otros.

Los asistentes también podrán revivir las historias de amor, vida y obra de personajes ilustres como la 'Loca Margarita', una maestra que se paseaba por la entonces Santa Fé de Bogotá, proclamando a grito herido su amor por el Partido Liberal.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Asimismo los interesados podrán disfrutar de la historia de la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la 'Libertadora del Libertador'.

Las personificaciones de las historias que harán parte de este recorrido, estarán a cargo de un grupo de guías profesionales de turismo, "quienes serán los encargados de narrar los hechos de estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de La Candelaria", recordó el IDT.

Fantasmas en La Candelaria
La Candelaria es un barrio cuyas calles y casas están llenas de historias sobre apariciones fantasmales.Crédito: IDT
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo
Lugares tenebrosos y misteriosos del mundo.Crédito: IDT
Fantasmas en La Candelaria
Fantasmas en La CandelariaCrédito: IDT
Fantasmas La Candelaria
Crédito: IDT

Consulte además: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La entidad precisó que la estrategia 'Los Fantasmas de La Candelaria', estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades deberán hacer la reserva y pueden encontrar toda la información a través de esta página web.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.