Nuevos puntos para pasaportes: Bogotá amplía el servicio en siete SuperCADE

Con la habilitación de siete SuperCADE, se busca agilizar y simplificar el proceso de obtención del pasaporte.
pasaportes
Trámite de pasaporte en SuperCADE: agilidad y cercanía para los capitalinos. Crédito: Colprensa

Desde noviembre, los capitalinos podrán tramitar su pasaporte en siete puntos de la Red SuperCADE, gracias a una alianza entre la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de agilizar los procesos y acercar los trámites a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera y facilitando el acceso.

Según la Alcaldía, estas ubicaciones están distribuidas estratégicamente en la ciudad, beneficiando inicialmente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Tunjuelito, con planes de expansión a Suba.

Los lugares habilitados para este trámite son:

  • SuperCADE Las Américas
  • SuperCADE Calle 13
  • CADE Fontibón
  • CADE Santa Lucía
  • CADE Tunal
  • CADE Servitá
  • Próximamente se habilitará el CADE Gaitana.

Lea también: Caso Pasaportes: Excanciller Leyva solicita apartamiento de la Procuradora General en su caso

Con este esquema, tanto la Cancillería como la Alcaldía estiman que se gestionará el 15% del total de solicitudes de pasaporte en Bogotá, alcanzando hasta 8,000 expediciones mensuales.

De acuerdo con el Distrito, la atención será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados en los SuperCADE Las Américas y Calle 13 de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Los ciudadanos interesados deben agendar su cita en la página web oficial de la Cancillería, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

"El proceso de solicitud y entrega del pasaporte puede demorar entre 24 y 48 horas desde la fecha de la cita. El costo del trámite se mantiene en $182,000, según lo establecido por la Cancillería, sin cargos adicionales por realizarlo en los puntos de la RedCADE", sostuvo el secretario general, Miguel Silva.

Le puede interesar: Álvaro Leyva apeló decisión de la Procuraduría por el caso pasaportes

Asimismo, mencionó que existen exoneraciones de pago para personas de niveles 1 y 2 del Sisbén, mayores de 62 años, personas con discapacidad y ciudadanos que deban salir del país por motivos de salud, educación, trabajo, o actividades culturales, deportivas y científicas.

El secretario destacó que la RedCADE, con sus 23 puntos y la colaboración de 47 entidades, ya ha beneficiado a más de 1.3 millones de personas en 2024.

"Esta alianza es el comienzo de un modelo que busca diversificar los servicios y hacerlos más accesibles para todos", concluyó.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.