Nuevos puntos para pasaportes: Bogotá amplía el servicio en siete SuperCADE

Con la habilitación de siete SuperCADE, se busca agilizar y simplificar el proceso de obtención del pasaporte.
pasaportes
Trámite de pasaporte en SuperCADE: agilidad y cercanía para los capitalinos. Crédito: Colprensa

Desde noviembre, los capitalinos podrán tramitar su pasaporte en siete puntos de la Red SuperCADE, gracias a una alianza entre la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de agilizar los procesos y acercar los trámites a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera y facilitando el acceso.

Según la Alcaldía, estas ubicaciones están distribuidas estratégicamente en la ciudad, beneficiando inicialmente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Tunjuelito, con planes de expansión a Suba.

Los lugares habilitados para este trámite son:

  • SuperCADE Las Américas
  • SuperCADE Calle 13
  • CADE Fontibón
  • CADE Santa Lucía
  • CADE Tunal
  • CADE Servitá
  • Próximamente se habilitará el CADE Gaitana.

Lea también: Caso Pasaportes: Excanciller Leyva solicita apartamiento de la Procuradora General en su caso

Con este esquema, tanto la Cancillería como la Alcaldía estiman que se gestionará el 15% del total de solicitudes de pasaporte en Bogotá, alcanzando hasta 8,000 expediciones mensuales.

De acuerdo con el Distrito, la atención será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados en los SuperCADE Las Américas y Calle 13 de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Los ciudadanos interesados deben agendar su cita en la página web oficial de la Cancillería, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

"El proceso de solicitud y entrega del pasaporte puede demorar entre 24 y 48 horas desde la fecha de la cita. El costo del trámite se mantiene en $182,000, según lo establecido por la Cancillería, sin cargos adicionales por realizarlo en los puntos de la RedCADE", sostuvo el secretario general, Miguel Silva.

Le puede interesar: Álvaro Leyva apeló decisión de la Procuraduría por el caso pasaportes

Asimismo, mencionó que existen exoneraciones de pago para personas de niveles 1 y 2 del Sisbén, mayores de 62 años, personas con discapacidad y ciudadanos que deban salir del país por motivos de salud, educación, trabajo, o actividades culturales, deportivas y científicas.

El secretario destacó que la RedCADE, con sus 23 puntos y la colaboración de 47 entidades, ya ha beneficiado a más de 1.3 millones de personas en 2024.

"Esta alianza es el comienzo de un modelo que busca diversificar los servicios y hacerlos más accesibles para todos", concluyó.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio