Render metro de Bogotá sector Nariño
Render metro de Bogotá sector Nariño.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
18 Sep 2019 10:16 AM

¿Nuevos problemas para el Metro de Bogotá? Veeduría alerta falta de socialización

La fecha de recepción de las propuestas ya no será el 24 de septiembre.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Veeduría Distrital entregó 19 recomendaciones que hizo al proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, relacionadas con control social, transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo con el Veedor Jaime Torres, estas recomendaciones son transversales y específicas ya que muchos ciudadanos no van a poder acceder a la información sobre el proyecto

“Necesitamos saber hoy que se está haciendo, qué se va adjudicar. Esto va permitir asegurar transparencia en el proceso, estos son recursos públicos y los privados y la Empresa Metro tienen responsabilidades de acceso a la información, de permitir control social y rendición de cuentas (...) hay que mejorar la gestión social de los proyectos de infraestructura”, señaló.

Torres agregó que “proponemos que en el SuperCade virtual que es una app que ya tiene la administración, haya un módulo particular para el proyecto más importante que va emprender la ciudad en los próximos años (...) además que la gestión de conflicto de intereses no se haga solamente en las empresas públicas, sino en las entidades privadas que van a ser contratistas y subcontratistas”. 

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El veedor aseguró que la fecha de la recepción oficial de ofertas por parte de las cinco empresas interesadas en el proyecto, ya no será el 24 de septiembre como se había informado inicialmente, por lo que pidió que la Alcaldía de la ciudad cumpla con los compromisos adquiridos.

“Se corrió el cronograma y entre el 3 y el 21 de octubre, va tener la administración para hacer la evaluación de las propuestas y entregar el informe y adjudicar el contrato el 21”, puntualizó.  

Cabe mencionar que de acuerdo con el Distrito, la primera línea del Metro tendrá 16 estaciones –diez con conexión con TransMilenio– y una longitud de 23,9 kilómetros, desde el patio taller El Corso en Bosa hasta la avenida caracas con calle 72, impactando a más de 2,9 millones de personas de 11 localidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información