Nuevos detalles del escrito de acusación de la Fiscalía contra Rafael Uribe Noguera

Habrían transcurrido 12 horas desde el momento en que secuestró a la pequeña Yuliana Samboni hasta cuando el Gaula de la Policía encontró su cuerpo.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

Entre las 30 pruebas de criminalística forense que la fiscal 121 de la Unidad de Vida presentará en la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, está la confirmación de que un aceite que el arquitecto había pedido a domicilio junto con cigarrillos y un encendedor -y que recibió personalmente- es el mismo con que estaba cubierto el cuerpo de la niña.

La prueba reina es el cotejo del ADN que, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, prueba que los rastros en el cuerpo de la menor pertenecen a Uribe Noguera.

Esa fue una de las últimas pruebas en entrar al expediente y solo hasta que se tomó fue que Uribe Noguera llamó a la fiscal para aceptar el crimen. Por eso la confesión no fue incluida en la acusación.

A esto se suman más de 20 testimonios, entre ellos el del portero del edificio Equus 64 a donde el 4 de diciembre intentó llevar primero a la niña. De allí salió a las 9 de la mañana.

El secuestro fue reportado a las 9:12 a.m. y media hora después apareció en ese edificio con Yuliana como quedó registrado en un video. De ahí salió hacia el lugar donde finalmente cometió el crimen.

Fueron 12 horas y 13 minutos las que pasaron entre el momento en que fue secuestrada Yuliana y el hallazgo del cuerpo desnudo en la maquinaria del jacuzzi por parte de los investigadores del Gaula.

La acusación en que la Fiscalía pide una pena de 60 años contra Uribe Noguera por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro simple -todos agravados- contiene también 57 pruebas documentales que lograron recolectar los investigadores.

En este grupo de pruebas están los videos de seguridad que muestran las rutas que siguió Uribe Noguera durante el día y que prueban que era consciente del crimen que estaba cometiendo.

Por ejemplo, cuando abandona el apartamento del Equus 66 y se cambia de ropa. También la prueba de que había identificado y asediado previamente a Yuliana.

Con información de NoticiasRCN.com


indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza