Nuevos detalles del escrito de acusación de la Fiscalía contra Rafael Uribe Noguera

Habrían transcurrido 12 horas desde el momento en que secuestró a la pequeña Yuliana Samboni hasta cuando el Gaula de la Policía encontró su cuerpo.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

Entre las 30 pruebas de criminalística forense que la fiscal 121 de la Unidad de Vida presentará en la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, está la confirmación de que un aceite que el arquitecto había pedido a domicilio junto con cigarrillos y un encendedor -y que recibió personalmente- es el mismo con que estaba cubierto el cuerpo de la niña.

La prueba reina es el cotejo del ADN que, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, prueba que los rastros en el cuerpo de la menor pertenecen a Uribe Noguera.

Esa fue una de las últimas pruebas en entrar al expediente y solo hasta que se tomó fue que Uribe Noguera llamó a la fiscal para aceptar el crimen. Por eso la confesión no fue incluida en la acusación.

A esto se suman más de 20 testimonios, entre ellos el del portero del edificio Equus 64 a donde el 4 de diciembre intentó llevar primero a la niña. De allí salió a las 9 de la mañana.

El secuestro fue reportado a las 9:12 a.m. y media hora después apareció en ese edificio con Yuliana como quedó registrado en un video. De ahí salió hacia el lugar donde finalmente cometió el crimen.

Fueron 12 horas y 13 minutos las que pasaron entre el momento en que fue secuestrada Yuliana y el hallazgo del cuerpo desnudo en la maquinaria del jacuzzi por parte de los investigadores del Gaula.

La acusación en que la Fiscalía pide una pena de 60 años contra Uribe Noguera por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro simple -todos agravados- contiene también 57 pruebas documentales que lograron recolectar los investigadores.

En este grupo de pruebas están los videos de seguridad que muestran las rutas que siguió Uribe Noguera durante el día y que prueban que era consciente del crimen que estaba cometiendo.

Por ejemplo, cuando abandona el apartamento del Equus 66 y se cambia de ropa. También la prueba de que había identificado y asediado previamente a Yuliana.

Con información de NoticiasRCN.com


Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.