Nuevos buses amarillos de Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Oct 2020 09:50 AM

Nuevos buses amarillos no le costarán más a los bogotanos: Transmilenio

Son 48 buses que entrarán hacer parte del sistema a mejorar el servicio en el sur de Bogotá.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Más de 40 buses nuevos de Transmilenio ingresan a la flota del sistema de transporte masivo de Bogotá, con un particular color que se diferencia bastante de los que ya se estaba acostumbrado a ver durante dos décadas: rojo, azul y verde.

Estos 48 buses con emisión Euro VI son de color amarillo, traen sistema anticolados y cámaras de seguridad para fortalecer la seguridad al interior de estos vehículos. Además, dispositivos para personas en condición de discapacidad, como una silla con disposición para el perro lazarillo para usuarios con discapacidad visual.

Lea también: Se desangró en Transmilenio, nadie lo ayudó: hermana de hombre asesinado en Bogotá

“Reducen en un 95% el material particulado que emiten los buses viejos, por lo que ayudan a mejorar la prestación del servicio en el sector de Perdomo, pero también al medio ambiente”, afirmó en La FM Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Sobre la controversia que se dio por el costo de estos buses que supuestamente representará más dinero que deberán pagar los bogotanos, pues se había hablado primero que se pintarían buses viejos de este mismo color, el responsable de Transmilenio aclaró la polémica.

“Estos buses vienen pintados desde fábrica, no hay costo asociado para los bogotanos, se los aseguro. No hay costo de ningún tipo, son buses que nos van a ayudar a distinguir mejor las nuevas tecnologías como estos buses Euro VI y eléctricos”, señaló.

Los 48 vehículos ingresan a hacer parte de los 563 buses nuevos que han ingresado a la flota este año.

Fuente
Sistema Integrado Digital