Nuevo POT beneficiará el comercio en la capital, según el Distrito

En el Concejo de Bogotá se debate la aprobación del proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Andrés Duarte, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial es positivo para el comercio en la capital, debido a que se estimulará el uso mixto del suelo que beneficiará a muchos sectores económicos.

Duarte aseguró que de esta forma se va a poder garantizar que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades comerciales en zonas más cercanas a sus viviendas y que se estimule el comercio en la capital.

Lea también: Más de 200 artesanos no volverán al Mercado de las Pulgas, por permisos

"Ello va a ser muy positivo para el comercio de la ciudad, para las distintas actividades económicas que hoy en día podrían desarrollarse, siempre y cuando se tengan esas medidas de mitigación de impacto en zonas donde históricamente no se podían desarrollar", aseguró.

"Allí estamos pegándole también a aspectos importantes como la disminución de los impactos ambientales en los desplazamientos (de los ciudadanos), pero también mejorando sus niveles de productividad", explicó Duarte.

Asimismo, aseguró que, ante la preocupación de ciudadanos de varios sectores sobre el uso mixto de suelos y las modificaciones que puedan darse en los barrios, hay unas áreas de actividad establecidas para diseñar los usos complementarios al principal.

"Cada zona va a tener una mirada especial que pueda responder a las potencialidades y a las oportunidades complementarias que allí se puedan desarrollar y sin duda alguno, esto va a ser de mucho beneficio no solamente para el sector productivo, sino para los mismos ciudadanos", dijo.

Lea acá: Más de 62 mil menores de Bogotá, en riesgo por falta de vacunación

"Esto se va a desarrollar pero con una mirada de unos lineamientos de ordenamiento territorial para darle ese orden para generar ese estímulo, ese desarrollo", finalizó el secretario Duarte.

Las declaraciones del secretario se dieron durante su exposición de argumentos del POT en el Concejo de Bogotá, que deberá definir si aprueba o no el proyecto. El próximo 15 de octubre iniciarán las intervenciones de los concejales, después de que el distrito finalice sus turnos.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.