Nuevo POT beneficiará el comercio en la capital, según el Distrito

En el Concejo de Bogotá se debate la aprobación del proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Andrés Duarte, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial es positivo para el comercio en la capital, debido a que se estimulará el uso mixto del suelo que beneficiará a muchos sectores económicos.

Duarte aseguró que de esta forma se va a poder garantizar que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades comerciales en zonas más cercanas a sus viviendas y que se estimule el comercio en la capital.

Lea también: Más de 200 artesanos no volverán al Mercado de las Pulgas, por permisos

"Ello va a ser muy positivo para el comercio de la ciudad, para las distintas actividades económicas que hoy en día podrían desarrollarse, siempre y cuando se tengan esas medidas de mitigación de impacto en zonas donde históricamente no se podían desarrollar", aseguró.

"Allí estamos pegándole también a aspectos importantes como la disminución de los impactos ambientales en los desplazamientos (de los ciudadanos), pero también mejorando sus niveles de productividad", explicó Duarte.

Asimismo, aseguró que, ante la preocupación de ciudadanos de varios sectores sobre el uso mixto de suelos y las modificaciones que puedan darse en los barrios, hay unas áreas de actividad establecidas para diseñar los usos complementarios al principal.

"Cada zona va a tener una mirada especial que pueda responder a las potencialidades y a las oportunidades complementarias que allí se puedan desarrollar y sin duda alguno, esto va a ser de mucho beneficio no solamente para el sector productivo, sino para los mismos ciudadanos", dijo.

Lea acá: Más de 62 mil menores de Bogotá, en riesgo por falta de vacunación

"Esto se va a desarrollar pero con una mirada de unos lineamientos de ordenamiento territorial para darle ese orden para generar ese estímulo, ese desarrollo", finalizó el secretario Duarte.

Las declaraciones del secretario se dieron durante su exposición de argumentos del POT en el Concejo de Bogotá, que deberá definir si aprueba o no el proyecto. El próximo 15 de octubre iniciarán las intervenciones de los concejales, después de que el distrito finalice sus turnos.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.