Comercio colombiano
Comercio en Colombia. Imagen de referencia.
COLPRENSA
1 Oct 2019 03:40 PM

Nuevo POT beneficiará el comercio en la capital, según el Distrito

En el Concejo de Bogotá se debate la aprobación del proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Andrés Duarte, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial es positivo para el comercio en la capital, debido a que se estimulará el uso mixto del suelo que beneficiará a muchos sectores económicos.

Duarte aseguró que de esta forma se va a poder garantizar que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades comerciales en zonas más cercanas a sus viviendas y que se estimule el comercio en la capital.

Lea también: Más de 200 artesanos no volverán al Mercado de las Pulgas, por permisos

"Ello va a ser muy positivo para el comercio de la ciudad, para las distintas actividades económicas que hoy en día podrían desarrollarse, siempre y cuando se tengan esas medidas de mitigación de impacto en zonas donde históricamente no se podían desarrollar", aseguró.

"Allí estamos pegándole también a aspectos importantes como la disminución de los impactos ambientales en los desplazamientos (de los ciudadanos), pero también mejorando sus niveles de productividad", explicó Duarte.

Asimismo, aseguró que, ante la preocupación de ciudadanos de varios sectores sobre el uso mixto de suelos y las modificaciones que puedan darse en los barrios, hay unas áreas de actividad establecidas para diseñar los usos complementarios al principal.

"Cada zona va a tener una mirada especial que pueda responder a las potencialidades y a las oportunidades complementarias que allí se puedan desarrollar y sin duda alguno, esto va a ser de mucho beneficio no solamente para el sector productivo, sino para los mismos ciudadanos", dijo.

Lea acá: Más de 62 mil menores de Bogotá, en riesgo por falta de vacunación

"Esto se va a desarrollar pero con una mirada de unos lineamientos de ordenamiento territorial para darle ese orden para generar ese estímulo, ese desarrollo", finalizó el secretario Duarte.

Las declaraciones del secretario se dieron durante su exposición de argumentos del POT en el Concejo de Bogotá, que deberá definir si aprueba o no el proyecto. El próximo 15 de octubre iniciarán las intervenciones de los concejales, después de que el distrito finalice sus turnos.