Nuevo incendio en el cerro El Cable habría sido provocado por manos criminales

Según los organismos de socorro, se descarta que se trate de un foco residual.
Incendio cerro El Cable en Bogotá
Incendio cerro El Cable en Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En las últimas horas, organismos de socorro confirmaron que atienden un nuevo incendio en el Cerro El Cable, al norte de Bogotá, que, al parecer, habría sido provocado por manos criminales.

La emergencia se conoció en la tarde de este lunes, a menos de 24 horas de que los organismos de socorro anunciaran que el primer incendio, que cumple cinco días, estuviera controlado en un 90%.

"Sobre las 5:00 p.m. nos sale un incendio aislado, aparte del incendio nuevo, que fue controlado a tiempo gracias a que ya teníamos instalada la operación en el sitio, y logramos atacarlo en el momento oportuno", explicó el cabo Dany Peñalosa, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Lea también: Crisis ambiental: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

Debido a las condiciones de este nuevo incendio, los organismos de socorro descartan por completo que se trate de un foco residual del incendio anterior, por lo que no se descarta que haya sido provocado, por lo cual, en la mañana de este martes llegará a la zona el Grupo de investigación de incendios de Bomberos y la Fiscalía para investigar.

"Estamos haciendo control del punto caliente que nos salió en las últimas horas. Este es un incendio nuevo, no tiene nada que ver con el otro incendio a pesar de que está en la misma zona. Entrará a proceso de investigación", agregó el cabo.

Aunque todavía hay bomberos atendiendo este nuevo incendio, "no se nos extendió mucho porque estábamos en la zona, pero fue un incendio que ascendió hacia las copas de los árboles".

Le puede interesar: ¿Cómo cuidar a tus mascotas durante incendios forestales?

A esta hora, más de 50 unidades de Bomberos trabajan en el ala sur del Cerro El Cable.

"En el día estamos haciendo labores de extinción y control del incendio, y en la noche estamos en la parte sur. También tenemos el control en cuatro puntos calientes y tenemos líneas de agua, intentando bajar la temperatura", dijo el experto.

Los organismos de socorro aseguraron que estarán en la zona al menos tres días más.


Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026