El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.
Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.
Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.
“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.
Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.
Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá
El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Inteligencia artificial
Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio
La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.
Bogotá
Bogotá y otras seis ciudades avanzan en transición energética con Asocapitales y la cooperación alemana
Punto de quiebre
Destitución, denuncia y poder: el punto de quiebre tras la salida del general Urrego
“Tenía una familia bella y nunca se mostró preocupado por nada”: monseñor que conocía a Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá
Monseñor Cotrino recuerda a Gustavo Aponte y describe la labor de la fundación que ayudan niños y adultos mayores en Bogotá.
Colapso en la calle 26 de Bogotá: protestas de recicladores generan monumental trancón
Varias estaciones dejaron de operar temporalmente por los bloqueos.
"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE
La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia
La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023
Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”
"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá
Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026
Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia
Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa