El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.
Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.
Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.
“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.
Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.
Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá
El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Soacha
Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales
A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Medellín, Colombia
Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos
"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN
El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.
MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino
MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026
🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión
¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?
🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella
El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026
🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026
🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial