Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá Crédito: Twittr: @MetroBogota

El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.

Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.

Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.

“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.

Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático