Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá Crédito: Twittr: @MetroBogota

El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.

Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.

Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.

“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.

Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.