El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.
Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.
Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.
“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.
Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.
Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá
El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Lluvias
Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte
Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Gobernación del Magdalena
Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra
Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol
La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones
La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro
Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía
“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales
“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro
María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez
Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026