El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.
Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.
Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.
“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.
Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.
Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá
El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Asesinato
¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe
Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
Quemados
Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé
Aeropuerto El Dorado
¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica
Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia
La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.
Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera
Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje
“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia
¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica
Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral
"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez
“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad
"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026
Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país