El nuevo gobierno que se espera entre en vigencia a partir del 7 de agosto dio su respaldo a la iniciativa de la primera línea del Metro para Bogotá y aseguró que este proyecto es vital para el desarrollo de la ciudad.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente electo, Iván Duque, la cual se extendió por más de dos horas durante la tarde este martes.
Duque sostuvo que “reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá, queremos apoyar este proyecto para que la ciudad tenga su Metro, también avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales y a nuestros artistas”.
Diversos temas importantes para la capital como seguridad, transporte, cultura y desarrollo social fueron los que se trataron durante este encuentro, tras el cual el gobierno distrital señaló que esperan generar una gran alianza.
“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, de dificultades, de necesidades que tenemos en temas de movilidad, seguridad, de diferentes temas que tenemos que sacar adelante en equipo”, agregó el alcalde Peñalosa.
Iván Duque invitó al alcalde de Bogotá a que, una vez se posesione como presidente de la República, realicen un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad mediante consejos comunales, con el fin de conocer las necesidades de sus habitantes.
Nuevo gobierno reiteró su apoyo al Metro de Bogotá
El presidente electo, Iván Duque, aseguró que una vez posesionado trazará una hoja de ruta para el proyecto vial.
Ideam
Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM
El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
Electricidad apagón
Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño
Valle del Cauca
Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"
Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos
El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?
La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño
Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay
Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país
'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero
Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen
Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta
'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta
"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella
Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026