Nuevo estadio El Campín estaría listo en cuatro o cinco años

Así lo aseguró el director del IDRD en La FM, quien reveló que además serán demolidas algunas graderías.
Nuevo estadio El Campín
Así se verá el nuevo estadio El Campín Crédito: Captura de video de la Alcaldía

En cuatro o cinco años, Bogotá tendrá un "nuevo" estadio. ElNemesio Camacho El Campín será remodelado tanto en su interior como en las zonas exteriores convirtiéndose en un gran complejo deportivo que contará con piscinas, restaurantes, coliseo, entre otros.

"Estamos muy cerca de un nuevo estadio El Campín, llevamos trabajando dos años (...) se calcula que solo en el estadio, la obra en el interior incluyendo las cubiertas serán dos años en obra, más el exterior serían otros tres años con los parqueaderos soterrados, la ampliación del parqueadero, las piscinas, más los escenarios alternos que se van a hacer, hoy estamos hablando entre cuatro y cinco años", aseguró Pedro Orlando Molano Pérez, director del IDRD, en La FM.

La remodelación del escenario deportivo costará aproximadamente 445.000 millones de pesos.

El estadio que actualmente tiene una capacidad para 39.000 aficionados, con la ampliación podrá albergar hasta 45.000 personas, pero para ello serán demolidas algunas graderías, confirmó Molano.

"Hay que hacer graderías en las partes orientales y occidentales. En la parte oriental lo que pedimos es que no se perdiera la vista a los Cerros, por eso esa cubierta de la zona va a ser retráctil y se van a hacer todas las reformas estructurales para soportar las nuevas graderías", detalló.

Lea también: Prepárese para la parranda vallenata más grande de la historia de Colombia

En la zona sur van a hacer la demolición de algunas graderías para colocar instalaciones nuevas y que se pueda ampliar para cuando haya conciertos.

"Pero el fuerte se va a hacer en la zona occidental. En la zona oriental es un piso de graderías más todo el comercio", indicó.

El estadio tendrá comercio por lo que podrá ser utilizado cuando no haya partidos, pues contará con restaurantes, ventas, zona de piscina olímpica y otra recreativa.

Más de 1.500 parqueaderos

La zona de estacionamientos también cambiará. Los parqueaderos estarán ubicados en el mismo lugar que en la actualidad pero serán subterráneos y su ingreso será sobre la Carrera 30. Pasará de tener espacio para 800 vehículos a una capacidad de 1.500 cupos.

"La plazoleta que quedaría encima del parqueadero sería una plazoleta que funcionaría como un parque para la zona", aseguró Molano.

El Campín
Así se verá a las afueras el nuevo estadio El CampínCrédito: Alcaldía de Bogotá

¿Y los partidos de Millonarios y Santa Fe?

El director del IDRD explicó el acuerdo al que se llegó con la Asociación Público-Privada, APP, encargada de la obra, despejando las dudas que surgieron sobre dónde se jugarán los partidos mientras se desarrollan las obras.

"La idea es que el originador trabaje con los equipos y la Dimayor. Lo que buscamos es tratar de funcionar en obras el estadio, es decir que cuando se estén interviniendo las graderías se utilice el resto del estadio, lo ideal es no parar, va haber un momento donde se tiene que parar la operación pero lo ideal es que funcione", aclaró.

Molano aseguró que quedó establecido que el funcionamiento debe ser acordado con Millonarios, Santa Fe y la Dimayor. "La idea es que no haya paro de operación ni afecte a los equipos de Bogotá".


El proyecto pasó ya a una etapa de prefactibilidad, ahora la APP deberá hacer un análisis financiero para volver a presentarlo con los ajustes que se hicieron a los parqueaderos. "Calculamos que en tres meses ya pueden pasar a etapa de factibilidad, la administración se tomará otros tres meses así que el año entrante a mediados de junio ya se podría estar firmando esta factibilidad para arrancar con toda la adecuación y remodelación de las zonas exteriores del nuevo estadio".


Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro