Nuevo estadio El Campín estaría listo en cuatro o cinco años

Así lo aseguró el director del IDRD en La FM, quien reveló que además serán demolidas algunas graderías.
Nuevo estadio El Campín
Así se verá el nuevo estadio El Campín Crédito: Captura de video de la Alcaldía

En cuatro o cinco años, Bogotá tendrá un "nuevo" estadio. ElNemesio Camacho El Campín será remodelado tanto en su interior como en las zonas exteriores convirtiéndose en un gran complejo deportivo que contará con piscinas, restaurantes, coliseo, entre otros.

"Estamos muy cerca de un nuevo estadio El Campín, llevamos trabajando dos años (...) se calcula que solo en el estadio, la obra en el interior incluyendo las cubiertas serán dos años en obra, más el exterior serían otros tres años con los parqueaderos soterrados, la ampliación del parqueadero, las piscinas, más los escenarios alternos que se van a hacer, hoy estamos hablando entre cuatro y cinco años", aseguró Pedro Orlando Molano Pérez, director del IDRD, en La FM.

La remodelación del escenario deportivo costará aproximadamente 445.000 millones de pesos.

El estadio que actualmente tiene una capacidad para 39.000 aficionados, con la ampliación podrá albergar hasta 45.000 personas, pero para ello serán demolidas algunas graderías, confirmó Molano.

"Hay que hacer graderías en las partes orientales y occidentales. En la parte oriental lo que pedimos es que no se perdiera la vista a los Cerros, por eso esa cubierta de la zona va a ser retráctil y se van a hacer todas las reformas estructurales para soportar las nuevas graderías", detalló.

Lea también: Prepárese para la parranda vallenata más grande de la historia de Colombia

En la zona sur van a hacer la demolición de algunas graderías para colocar instalaciones nuevas y que se pueda ampliar para cuando haya conciertos.

"Pero el fuerte se va a hacer en la zona occidental. En la zona oriental es un piso de graderías más todo el comercio", indicó.

El estadio tendrá comercio por lo que podrá ser utilizado cuando no haya partidos, pues contará con restaurantes, ventas, zona de piscina olímpica y otra recreativa.

Más de 1.500 parqueaderos

La zona de estacionamientos también cambiará. Los parqueaderos estarán ubicados en el mismo lugar que en la actualidad pero serán subterráneos y su ingreso será sobre la Carrera 30. Pasará de tener espacio para 800 vehículos a una capacidad de 1.500 cupos.

"La plazoleta que quedaría encima del parqueadero sería una plazoleta que funcionaría como un parque para la zona", aseguró Molano.

El Campín
Así se verá a las afueras el nuevo estadio El CampínCrédito: Alcaldía de Bogotá

¿Y los partidos de Millonarios y Santa Fe?

El director del IDRD explicó el acuerdo al que se llegó con la Asociación Público-Privada, APP, encargada de la obra, despejando las dudas que surgieron sobre dónde se jugarán los partidos mientras se desarrollan las obras.

"La idea es que el originador trabaje con los equipos y la Dimayor. Lo que buscamos es tratar de funcionar en obras el estadio, es decir que cuando se estén interviniendo las graderías se utilice el resto del estadio, lo ideal es no parar, va haber un momento donde se tiene que parar la operación pero lo ideal es que funcione", aclaró.

Molano aseguró que quedó establecido que el funcionamiento debe ser acordado con Millonarios, Santa Fe y la Dimayor. "La idea es que no haya paro de operación ni afecte a los equipos de Bogotá".


El proyecto pasó ya a una etapa de prefactibilidad, ahora la APP deberá hacer un análisis financiero para volver a presentarlo con los ajustes que se hicieron a los parqueaderos. "Calculamos que en tres meses ya pueden pasar a etapa de factibilidad, la administración se tomará otros tres meses así que el año entrante a mediados de junio ya se podría estar firmando esta factibilidad para arrancar con toda la adecuación y remodelación de las zonas exteriores del nuevo estadio".


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.