Nuevo censo de habitantes de calle se realizará en Bogotá

La secretaria de Integración de Bogotá, María Consuelo Araújo, indicó que durante el segundo semestre de este año, se realizará un nuevo censo de habitantes de calle.
Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

La funcionaria precisó que a través de un convenio con el Dane, se realizará dicho estudio que busca determinar cuántas personas en la ciudad se encuentran en esa condición de vulnerabilidad.

"Por primera vez después de varios años que no teníamos un censo de personas en situación de habitabilidad en calle, lo vamos a tener " dijo.

Indicó que "suscribiremos un convenio de trabajo con el Dane, para hacer el censo de habitantes de calle en Bogotá durante el segundo semestre de este año".

Araújo manifestó que de acuerdo con el censo más reciente realizado en Bogotá en 2011, en la ciudad había cerca de 9 mil 500 habitantes de calle, mientras que actualmente serían unas 12 mil 300 personas en esa condición.

"Para tener un conocimiento mayor si está aumentando el fenómeno de habitantes de calle en Bogotá, debemos hacer este censo, el año pasado atendimos 12 mil 500 personas y este año vamos en 6 mil" señaló.

La secretaria de Integración destacó que desde el desalojo de la calle del Bronx en Bogotá, han sido atendidas en los hogares de paso del Distrito, cerca de 600 personas.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026