Nuevo censo de habitantes de calle se realizará en Bogotá

La secretaria de Integración de Bogotá, María Consuelo Araújo, indicó que durante el segundo semestre de este año, se realizará un nuevo censo de habitantes de calle.
Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

La funcionaria precisó que a través de un convenio con el Dane, se realizará dicho estudio que busca determinar cuántas personas en la ciudad se encuentran en esa condición de vulnerabilidad.

"Por primera vez después de varios años que no teníamos un censo de personas en situación de habitabilidad en calle, lo vamos a tener " dijo.

Indicó que "suscribiremos un convenio de trabajo con el Dane, para hacer el censo de habitantes de calle en Bogotá durante el segundo semestre de este año".

Araújo manifestó que de acuerdo con el censo más reciente realizado en Bogotá en 2011, en la ciudad había cerca de 9 mil 500 habitantes de calle, mientras que actualmente serían unas 12 mil 300 personas en esa condición.

"Para tener un conocimiento mayor si está aumentando el fenómeno de habitantes de calle en Bogotá, debemos hacer este censo, el año pasado atendimos 12 mil 500 personas y este año vamos en 6 mil" señaló.

La secretaria de Integración destacó que desde el desalojo de la calle del Bronx en Bogotá, han sido atendidas en los hogares de paso del Distrito, cerca de 600 personas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín