Nuevo censo de habitantes de calle se realizará en Bogotá

La secretaria de Integración de Bogotá, María Consuelo Araújo, indicó que durante el segundo semestre de este año, se realizará un nuevo censo de habitantes de calle.
Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

La funcionaria precisó que a través de un convenio con el Dane, se realizará dicho estudio que busca determinar cuántas personas en la ciudad se encuentran en esa condición de vulnerabilidad.

"Por primera vez después de varios años que no teníamos un censo de personas en situación de habitabilidad en calle, lo vamos a tener " dijo.

Indicó que "suscribiremos un convenio de trabajo con el Dane, para hacer el censo de habitantes de calle en Bogotá durante el segundo semestre de este año".

Araújo manifestó que de acuerdo con el censo más reciente realizado en Bogotá en 2011, en la ciudad había cerca de 9 mil 500 habitantes de calle, mientras que actualmente serían unas 12 mil 300 personas en esa condición.

"Para tener un conocimiento mayor si está aumentando el fenómeno de habitantes de calle en Bogotá, debemos hacer este censo, el año pasado atendimos 12 mil 500 personas y este año vamos en 6 mil" señaló.

La secretaria de Integración destacó que desde el desalojo de la calle del Bronx en Bogotá, han sido atendidas en los hogares de paso del Distrito, cerca de 600 personas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira