Nuevo censo de habitantes de calle se realizará en Bogotá

La secretaria de Integración de Bogotá, María Consuelo Araújo, indicó que durante el segundo semestre de este año, se realizará un nuevo censo de habitantes de calle.
Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

La funcionaria precisó que a través de un convenio con el Dane, se realizará dicho estudio que busca determinar cuántas personas en la ciudad se encuentran en esa condición de vulnerabilidad.

"Por primera vez después de varios años que no teníamos un censo de personas en situación de habitabilidad en calle, lo vamos a tener " dijo.

Indicó que "suscribiremos un convenio de trabajo con el Dane, para hacer el censo de habitantes de calle en Bogotá durante el segundo semestre de este año".

Araújo manifestó que de acuerdo con el censo más reciente realizado en Bogotá en 2011, en la ciudad había cerca de 9 mil 500 habitantes de calle, mientras que actualmente serían unas 12 mil 300 personas en esa condición.

"Para tener un conocimiento mayor si está aumentando el fenómeno de habitantes de calle en Bogotá, debemos hacer este censo, el año pasado atendimos 12 mil 500 personas y este año vamos en 6 mil" señaló.

La secretaria de Integración destacó que desde el desalojo de la calle del Bronx en Bogotá, han sido atendidas en los hogares de paso del Distrito, cerca de 600 personas.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.