Nuevo censo de habitantes de calle se realizará en Bogotá

La secretaria de Integración de Bogotá, María Consuelo Araújo, indicó que durante el segundo semestre de este año, se realizará un nuevo censo de habitantes de calle.
Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

La funcionaria precisó que a través de un convenio con el Dane, se realizará dicho estudio que busca determinar cuántas personas en la ciudad se encuentran en esa condición de vulnerabilidad.

"Por primera vez después de varios años que no teníamos un censo de personas en situación de habitabilidad en calle, lo vamos a tener " dijo.

Indicó que "suscribiremos un convenio de trabajo con el Dane, para hacer el censo de habitantes de calle en Bogotá durante el segundo semestre de este año".

Araújo manifestó que de acuerdo con el censo más reciente realizado en Bogotá en 2011, en la ciudad había cerca de 9 mil 500 habitantes de calle, mientras que actualmente serían unas 12 mil 300 personas en esa condición.

"Para tener un conocimiento mayor si está aumentando el fenómeno de habitantes de calle en Bogotá, debemos hacer este censo, el año pasado atendimos 12 mil 500 personas y este año vamos en 6 mil" señaló.

La secretaria de Integración destacó que desde el desalojo de la calle del Bronx en Bogotá, han sido atendidas en los hogares de paso del Distrito, cerca de 600 personas.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia