Con nuevo bicicarril, avanza peatonalización de la carrera séptima

El distrito entregó este jueves un nuevo tramo del bicicarril sobre la carrera séptima entre la avenida Jiménez y la calle 18, con el que comenzará la segunda fase de la peatonalización de este corredor vial.
ciclorutalafm-1.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

"La idea es que en estos cuatro años logremos en cuanto a ciclorrutas por lo menos unos 200 kilómetros adicionales a los que ya teníamos. Estamos haciendo pruebas para tener bicicarriles mucho mejor demarcados separados de los flujos de vehículos y peatones", afirmó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Además, se adecuaron sobre la séptima sillas y mesas con parasoles, con el fin de que los capitalinos tengan mayor espacio público.

Los biciusuarios de esta vía celebraron la medida, aunque pidieron que se demarque todo el recorrido de la carrera séptima.

Hasta el momento más de un millón de capitalinos se ha movilizado en bicicleta en el día sin carro.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco