Con nuevo bicicarril, avanza peatonalización de la carrera séptima

El distrito entregó este jueves un nuevo tramo del bicicarril sobre la carrera séptima entre la avenida Jiménez y la calle 18, con el que comenzará la segunda fase de la peatonalización de este corredor vial.
ciclorutalafm-1.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

"La idea es que en estos cuatro años logremos en cuanto a ciclorrutas por lo menos unos 200 kilómetros adicionales a los que ya teníamos. Estamos haciendo pruebas para tener bicicarriles mucho mejor demarcados separados de los flujos de vehículos y peatones", afirmó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Además, se adecuaron sobre la séptima sillas y mesas con parasoles, con el fin de que los capitalinos tengan mayor espacio público.

Los biciusuarios de esta vía celebraron la medida, aunque pidieron que se demarque todo el recorrido de la carrera séptima.

Hasta el momento más de un millón de capitalinos se ha movilizado en bicicleta en el día sin carro.

agresión

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.
Varias personas se acercaron rápidamente para evitar que la agresión continuara. “Señor, es un adulto mayor”.



Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026