Con nuevo bicicarril, avanza peatonalización de la carrera séptima

El distrito entregó este jueves un nuevo tramo del bicicarril sobre la carrera séptima entre la avenida Jiménez y la calle 18, con el que comenzará la segunda fase de la peatonalización de este corredor vial.
ciclorutalafm-1.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

"La idea es que en estos cuatro años logremos en cuanto a ciclorrutas por lo menos unos 200 kilómetros adicionales a los que ya teníamos. Estamos haciendo pruebas para tener bicicarriles mucho mejor demarcados separados de los flujos de vehículos y peatones", afirmó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Además, se adecuaron sobre la séptima sillas y mesas con parasoles, con el fin de que los capitalinos tengan mayor espacio público.

Los biciusuarios de esta vía celebraron la medida, aunque pidieron que se demarque todo el recorrido de la carrera séptima.

Hasta el momento más de un millón de capitalinos se ha movilizado en bicicleta en el día sin carro.

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía