Nueve predios del Distrito que están en el Bronx serán demolidos

Los 47 predios que hacen parte del sector conocido como 'La L' serán demolidos en su totalidad una vez pasen a manos del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la intervención integral que adelanta la Administración Distrital en el sector del Bronx, varios de los predios han sido abandonados e incluso algunos de ellos han sufrido daños en sus fachadas y paredes en medio de los operativos, ya que estos lugares eran donde los expendedores de drogas escondían las dosis de marihuana o bazuco que vendían a los habitantes de calle.

Ante esta situación y la posibilidad de retorno de los habitantes de calle y expendedores de droga, el Distrito aseguró que por ahora demolerá nueva de los predios que le pertenecen.

"Hay 47 predios en esta zona y tenemos la credencial de cada uno de los dueños de estas construcciones, vamos a demoler los predios del Distrito, están en un mal estado (...) hay que hacer un proceso de renovación", aseguró el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Mejía agregó que en el nuevo renacer de este sector se podría construir la nueva sede de la Alcaldía de Los Mártires. Además, por este sector pasará una de las líneas del Metro por lo que se potencilizará la construcción.

Secretaría de Movilidad

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad
Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón



Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.