Nueve predios del Distrito que están en el Bronx serán demolidos

Los 47 predios que hacen parte del sector conocido como 'La L' serán demolidos en su totalidad una vez pasen a manos del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la intervención integral que adelanta la Administración Distrital en el sector del Bronx, varios de los predios han sido abandonados e incluso algunos de ellos han sufrido daños en sus fachadas y paredes en medio de los operativos, ya que estos lugares eran donde los expendedores de drogas escondían las dosis de marihuana o bazuco que vendían a los habitantes de calle.

Ante esta situación y la posibilidad de retorno de los habitantes de calle y expendedores de droga, el Distrito aseguró que por ahora demolerá nueva de los predios que le pertenecen.

"Hay 47 predios en esta zona y tenemos la credencial de cada uno de los dueños de estas construcciones, vamos a demoler los predios del Distrito, están en un mal estado (...) hay que hacer un proceso de renovación", aseguró el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Mejía agregó que en el nuevo renacer de este sector se podría construir la nueva sede de la Alcaldía de Los Mártires. Además, por este sector pasará una de las líneas del Metro por lo que se potencilizará la construcción.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.