Nueve de cada diez ciudadanos cree que más de la mitad de los funcionarios son corruptos

Así lo reveló el último estudio de Veeduría Distrital.
Corrupción-Ingimage-LA-FM.jpg
Referencial Ingimage

La Veeduría Distrital realizó un estudio sobre percepción de corrupción en la capital del país. El análisis arrojó como resultado que nueve de cada diez ciudadanos que viven en Bogotá cree que más de la mitad de los funcionarios públicos son corruptos.

El estudio estableció que 8 de cada 10 personas no confía en los demás, misma cantidad de ciudadanos que considera que nunca o casi nunca cumple con sus acuerdos.

Entre tanto, la Veeduría Distrital reveló que el 46 por ciento de los ciudadanos creen que la ley es una obligación impuesta por unos pocos.

Por último, en otro de los estudios adelantados por la Veeduría, la percepción negativa que los ciudadanos tienen de la Alcaldía de Bogotá se ubicó en uno de los índices más elevados de los últimos años, cercano al 80 %.

Según el veedor distrital, Jaime Torres, los indicadores obedecen a la desconfianza de los ciudadanos por los perjuicios que dejó el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, caso por el que fue condenado al exalcalde Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez