Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá decidieron unificar las tarifas del sistema de transporte público de Bogotá.
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500. Crédito: Colprensa

Si bien a inicios del 2024 la Alcaldía de Bogotá anunció incrementos en el costo del pasaje del transporte público, luego se conoció que dicha medida no sería implementada, pues lo que se buscaría igualar el valor de los servicios troncales y zonales. Esto, con el fin de disminuir las cifras de evasión del pago del pasaje.

Desde el próximo lunes 12 de septiembre, la tarifa del componente troncal quedará congelada, mientras que el pasaje del zonal tendrá un incremento de $200 para que ambos servicios queden en el mismo precio. Así las cosas, los usuarios que tengan la tarjeta Tu Llave personalizada ya no pagarán ningún valor cuando realicen hasta 2 trasbordos en un margen de 110 minutos.

Le puede interesar: Dos muertos dejó fuerte accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

¿Cuánto valdrá el pasaje en TransMilenio?

Según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde el próximo lunes 12 de febrero los pasajes de TransMilenio e SITP tendrán un valor de $2.950 por trayecto. "Unificar la tarifa además permite simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema", aseguró TransMilenio en un comunicado.

La entidad confirmó que para ciertos grupos poblacionales se mantienen beneficios económicos. Por un lado, los adultos mayores y las personas que tengan Sisbén y pertenezcan a los grupos del A1 al B7, pagarán una tarifa diferencial de $2.500 en servicios troncales y zonales, con un margen de hasta 30 viajes por mes. Por su parte, las personas en condición de discapacidad tendrán un subsidio de $29.500 mensuales que serán recargados a sus tarjetas personalizadas.

TransMilenio recomienda a los usuarios personalizar sus tarjetas para poder acceder a los beneficios que ofrece. "Actualmente existen en circulación 13.102.804 de tarjetas, de las cuales 6.760.344 están personalizadas", aseguró la empresa. Para este 2024 la tarjeta Tu Llave tiene un costo de $8.000 y las personas la podrán personalizar en la página web www.tullaveplus.gov.co o en más de 35 puntos presenciales ubicados en toda la ciudad.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026