Breadcrumb node

Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP: Recuerde que sube de precio desde el lunes

TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá decidieron unificar las tarifas del sistema de transporte público de Bogotá.

Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 11:21
Pasaje de Transmilenio - Tullave
Colprensa
Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500.

Si bien a inicios del 2024 la Alcaldía de Bogotá anunció incrementos en el costo del pasaje del transporte público, luego se conoció que dicha medida no sería implementada, pues lo que se buscaría igualar el valor de los servicios troncales y zonales. Esto, con el fin de disminuir las cifras de evasión del pago del pasaje. 

Desde el próximo lunes 12 de septiembre, la tarifa del componente troncal quedará congelada, mientras que el pasaje del zonal tendrá un incremento de $200 para que ambos servicios queden en el mismo precio. Así las cosas, los usuarios que tengan la tarjeta Tu Llave personalizada ya no pagarán ningún valor cuando realicen hasta 2 trasbordos en un margen de 110 minutos. 

Le puede interesar: Dos muertos dejó fuerte accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

¿Cuánto valdrá el pasaje en TransMilenio? 

Según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde el próximo lunes 12 de febrero los pasajes de TransMilenio e SITP tendrán un valor de $2.950 por trayecto. "Unificar la tarifa además permite simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema", aseguró TransMilenio en un comunicado. 

La entidad confirmó que para ciertos grupos poblacionales se mantienen beneficios económicos. Por un lado, los adultos mayores y las personas que tengan Sisbén y pertenezcan a los grupos del A1 al B7, pagarán una tarifa diferencial de $2.500 en servicios troncales y zonales, con un margen de hasta 30 viajes por mes. Por su parte, las personas en condición de discapacidad tendrán un subsidio de $29.500 mensuales que serán recargados a sus tarjetas personalizadas. 

TransMilenio recomienda a los usuarios personalizar sus tarjetas para poder acceder a los beneficios que ofrece. "Actualmente existen en circulación 13.102.804 de tarjetas, de las cuales 6.760.344 están personalizadas", aseguró la empresa. Para este 2024 la tarjeta Tu Llave tiene un costo de $8.000 y las personas la podrán personalizar en la página web www.tullaveplus.gov.co o en más de 35 puntos presenciales ubicados en toda la ciudad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital