Protestas en Bogotá hoy 10 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 10 de noviembre
Secretaría de Movilidad
10 Nov 2022 03:23 PM

Nuevas protestas en diferentes puntos de Bogotá este jueves: tome nota a bloqueos

Consulte los motivos de las protestas y cómo avanza la movilidad en la capital.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

Las protestas en Bogotá se convirtieron en una situación diaria que ha afectado la movilidad en la ciudad, sobre todo en horas pico donde los capitalinos han tenido que caminar por horas para llegar a sus destinos. 

Las razones por las que se han presentado protestas en los últimos días obedece a molestias de profesores del Distrito porque según ellos no se cumplieron los acuerdos que prometió el Gobierno en el 2020. Otra de las razones tiene que ver con la violación de dos mujeres en estación de Transmilenio y un bus del SITP. Adicional a las marchas en contra de la Reforma Tributaria que se llevo acabo a nivel nacional. 

Asimismo, los indígenas que vivieron por varios meses en el Parque Nacional en días pasados salieron a exigir garantías del Gobierno nacional y local. 

Le puede intereasar: Transmilenio: Capturan a hombre que tocó las partes íntimas de una mujer en la Troncal Américas

Así las cosas, para este jueves, 10 de noviembre la Secretaría Distrital de Movilidad informa que, "se presenta manifestación en la Carrera 90A con Calle 45A Sur.  A la hora con afectación calzada mixta,  aforo aproximado de 20 personas.  Grupo feminista protestan por los  derechos a las mujeres, realizan bloqueos intermitentes, en espera de mas simpatizantes para que se comiencen desplazamiento". 

Del mismo modo la entidad indica que, "hay bloqueo en la Av. Villavicencio  con Av. Gaitán Cortes.  A la hora con bloqueo de calzada ,  aforo aproximado de 80 personas  Al momento continúan los bloqueos por parte de estudiantes".

Lea también: Vuelve y juega: pasajero de TransMilenio se lanzó cuando bus estaba en movimiento

Vale la pena resaltar que en la institución universitaria desde hace varios meses se vienen adelantando protestas en varios puntos, con el objetivo de reclamar por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de las sedes, hechos de corrupción, violencia y abuso policial, entre otros. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital