Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

En el sector de Terreros en la Autopista Sur usuarios volvieron a bloquear.
WhatsApp-Image-2018-02-15-at-7.28.19-AM.jpeg

Una nueva jornada de bloqueos se está viviendo este jueves en el Transmilenio en la troncal de la Autopista Sur que comunica a Soacha con Bogotá.

A la altura de la estación de Terreros un grupo de usuarios volvió a bloquear la vía y se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para lograr disipar la protesta.

Tal y como sucedió ayer fue necesario que las autoridades cerraran varias estaciones luego de ser afectado el servicio ante la protesta. El servicio de despacho de buses, al parecer, se tardó por unos minutos y los usuarios pasaron

Por las protestas en Transmilenio están cerradas las estaciones Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros.

A raíz de las protestas del miércoles, cerca de 300.000 usuarios se vieron afectados por la falta de buses que dejaron de ser despachos entre las 7:00 de la mañana y 12:00 mientras permanecieron los bloqueos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que estas protestas no obedecen a un reclamo espontáneo de los ciudadanos. Según él, detrás de las protestas hay políticos que quieren aprovechar la época electoral para promover estas protestas.

Las autoridades ya han intervenido en el sector de Terreros para superar la crisis en la operación. Se activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de las protestas.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix