Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

En el sector de Terreros en la Autopista Sur usuarios volvieron a bloquear.
WhatsApp-Image-2018-02-15-at-7.28.19-AM.jpeg

Una nueva jornada de bloqueos se está viviendo este jueves en el Transmilenio en la troncal de la Autopista Sur que comunica a Soacha con Bogotá.

A la altura de la estación de Terreros un grupo de usuarios volvió a bloquear la vía y se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para lograr disipar la protesta.

Tal y como sucedió ayer fue necesario que las autoridades cerraran varias estaciones luego de ser afectado el servicio ante la protesta. El servicio de despacho de buses, al parecer, se tardó por unos minutos y los usuarios pasaron

Por las protestas en Transmilenio están cerradas las estaciones Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros.

A raíz de las protestas del miércoles, cerca de 300.000 usuarios se vieron afectados por la falta de buses que dejaron de ser despachos entre las 7:00 de la mañana y 12:00 mientras permanecieron los bloqueos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que estas protestas no obedecen a un reclamo espontáneo de los ciudadanos. Según él, detrás de las protestas hay políticos que quieren aprovechar la época electoral para promover estas protestas.

Las autoridades ya han intervenido en el sector de Terreros para superar la crisis en la operación. Se activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de las protestas.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar