Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

En el sector de Terreros en la Autopista Sur usuarios volvieron a bloquear.
WhatsApp-Image-2018-02-15-at-7.28.19-AM.jpeg

Una nueva jornada de bloqueos se está viviendo este jueves en el Transmilenio en la troncal de la Autopista Sur que comunica a Soacha con Bogotá.

A la altura de la estación de Terreros un grupo de usuarios volvió a bloquear la vía y se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para lograr disipar la protesta.

Tal y como sucedió ayer fue necesario que las autoridades cerraran varias estaciones luego de ser afectado el servicio ante la protesta. El servicio de despacho de buses, al parecer, se tardó por unos minutos y los usuarios pasaron

Por las protestas en Transmilenio están cerradas las estaciones Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros.

A raíz de las protestas del miércoles, cerca de 300.000 usuarios se vieron afectados por la falta de buses que dejaron de ser despachos entre las 7:00 de la mañana y 12:00 mientras permanecieron los bloqueos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que estas protestas no obedecen a un reclamo espontáneo de los ciudadanos. Según él, detrás de las protestas hay políticos que quieren aprovechar la época electoral para promover estas protestas.

Las autoridades ya han intervenido en el sector de Terreros para superar la crisis en la operación. Se activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de las protestas.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela