Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

En el sector de Terreros en la Autopista Sur usuarios volvieron a bloquear.
WhatsApp-Image-2018-02-15-at-7.28.19-AM.jpeg

Una nueva jornada de bloqueos se está viviendo este jueves en el Transmilenio en la troncal de la Autopista Sur que comunica a Soacha con Bogotá.

A la altura de la estación de Terreros un grupo de usuarios volvió a bloquear la vía y se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para lograr disipar la protesta.

Tal y como sucedió ayer fue necesario que las autoridades cerraran varias estaciones luego de ser afectado el servicio ante la protesta. El servicio de despacho de buses, al parecer, se tardó por unos minutos y los usuarios pasaron

Por las protestas en Transmilenio están cerradas las estaciones Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros.

A raíz de las protestas del miércoles, cerca de 300.000 usuarios se vieron afectados por la falta de buses que dejaron de ser despachos entre las 7:00 de la mañana y 12:00 mientras permanecieron los bloqueos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que estas protestas no obedecen a un reclamo espontáneo de los ciudadanos. Según él, detrás de las protestas hay políticos que quieren aprovechar la época electoral para promover estas protestas.

Las autoridades ya han intervenido en el sector de Terreros para superar la crisis en la operación. Se activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de las protestas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026