Nueva jornada de bloqueos en Transmilenio a la salida de Soacha

En el sector de Terreros en la Autopista Sur usuarios volvieron a bloquear.
WhatsApp-Image-2018-02-15-at-7.28.19-AM.jpeg

Una nueva jornada de bloqueos se está viviendo este jueves en el Transmilenio en la troncal de la Autopista Sur que comunica a Soacha con Bogotá.

A la altura de la estación de Terreros un grupo de usuarios volvió a bloquear la vía y se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para lograr disipar la protesta.

Tal y como sucedió ayer fue necesario que las autoridades cerraran varias estaciones luego de ser afectado el servicio ante la protesta. El servicio de despacho de buses, al parecer, se tardó por unos minutos y los usuarios pasaron

Por las protestas en Transmilenio están cerradas las estaciones Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros.

A raíz de las protestas del miércoles, cerca de 300.000 usuarios se vieron afectados por la falta de buses que dejaron de ser despachos entre las 7:00 de la mañana y 12:00 mientras permanecieron los bloqueos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que estas protestas no obedecen a un reclamo espontáneo de los ciudadanos. Según él, detrás de las protestas hay políticos que quieren aprovechar la época electoral para promover estas protestas.

Las autoridades ya han intervenido en el sector de Terreros para superar la crisis en la operación. Se activó un plan de contingencia para mitigar los efectos de las protestas.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026