Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

La iniciativa busca involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) lanzó una campaña que involucra a los habitantes de Bogotá, para que ayuden, rescaten, adopten o alimenten a un animal que lo necesite.

Cada día en promedio unos cincuenta animales son atendidos con programas como el Escuadrón anticrueldad, Urgencias veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), entre otros.

Le puede interesar: No me pagaron nada por desnudarme: Aida Victoria Merlano sobre polémica portada

“Sin embargo, son muchos los que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor: dar alimento a los perros o gatos que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar y servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja, curarlos cuando económicamente es posible, entre otras acciones, son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ser héroes”, dijo Catalina Rivera, directora del Instituto.

Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas.
Imagen de referenciaCrédito: Archivo RCN Radio.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas perros
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La campaña “Héroes de Corazón”, según el Instituto, incluye videos en los que se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita.

“El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen a ser Héroes de Corazón, pequeños detalles pueden cambiar la vida de muchos animales”, recalcó Rivera.

Más en: Pese a que en Colombia se redujo el hambre, en América Latina aumenta

Durante el lanzamiento de esta campaña, el Instituto presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias que le ofrecieron un hogar.

En Bogotá, más de 1.800 animales se han dado en adopción en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se han esterilizado más de 8 mil animales y la misma cifra de atenciones a quienes sufrieron accidentes

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.