Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

La iniciativa busca involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) lanzó una campaña que involucra a los habitantes de Bogotá, para que ayuden, rescaten, adopten o alimenten a un animal que lo necesite.

Cada día en promedio unos cincuenta animales son atendidos con programas como el Escuadrón anticrueldad, Urgencias veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), entre otros.

Le puede interesar: No me pagaron nada por desnudarme: Aida Victoria Merlano sobre polémica portada

“Sin embargo, son muchos los que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor: dar alimento a los perros o gatos que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar y servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja, curarlos cuando económicamente es posible, entre otras acciones, son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ser héroes”, dijo Catalina Rivera, directora del Instituto.

Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas.
Imagen de referenciaCrédito: Archivo RCN Radio.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas perros
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La campaña Héroes de Corazón”, según el Instituto, incluye videos en los que se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita.

“El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen a ser Héroes de Corazón, pequeños detalles pueden cambiar la vida de muchos animales”, recalcó Rivera.

Más en: Pese a que en Colombia se redujo el hambre, en América Latina aumenta

Durante el lanzamiento de esta campaña, el Instituto presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias que le ofrecieron un hogar.

En Bogotá, más de 1.800 animales se han dado en adopción en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se han esterilizado más de 8 mil animales y la misma cifra de atenciones a quienes sufrieron accidentes

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.