Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

La iniciativa busca involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) lanzó una campaña que involucra a los habitantes de Bogotá, para que ayuden, rescaten, adopten o alimenten a un animal que lo necesite.

Cada día en promedio unos cincuenta animales son atendidos con programas como el Escuadrón anticrueldad, Urgencias veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), entre otros.

Le puede interesar: No me pagaron nada por desnudarme: Aida Victoria Merlano sobre polémica portada

“Sin embargo, son muchos los que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor: dar alimento a los perros o gatos que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar y servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja, curarlos cuando económicamente es posible, entre otras acciones, son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ser héroes”, dijo Catalina Rivera, directora del Instituto.

Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas.
Imagen de referenciaCrédito: Archivo RCN Radio.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas perros
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La campaña “Héroes de Corazón”, según el Instituto, incluye videos en los que se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita.

“El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen a ser Héroes de Corazón, pequeños detalles pueden cambiar la vida de muchos animales”, recalcó Rivera.

Más en: Pese a que en Colombia se redujo el hambre, en América Latina aumenta

Durante el lanzamiento de esta campaña, el Instituto presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias que le ofrecieron un hogar.

En Bogotá, más de 1.800 animales se han dado en adopción en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se han esterilizado más de 8 mil animales y la misma cifra de atenciones a quienes sufrieron accidentes

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.