Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero

La iniciativa busca involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) lanzó una campaña que involucra a los habitantes de Bogotá, para que ayuden, rescaten, adopten o alimenten a un animal que lo necesite.

Cada día en promedio unos cincuenta animales son atendidos con programas como el Escuadrón anticrueldad, Urgencias veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), entre otros.

Le puede interesar: No me pagaron nada por desnudarme: Aida Victoria Merlano sobre polémica portada

“Sin embargo, son muchos los que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor: dar alimento a los perros o gatos que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar y servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja, curarlos cuando económicamente es posible, entre otras acciones, son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ser héroes”, dijo Catalina Rivera, directora del Instituto.

Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas.
Imagen de referenciaCrédito: Archivo RCN Radio.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.
'Hérore de corazón', la campaña para rescatar las mascotas callejeras.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Perro- Imagen de referencia.
Perro- Imagen de referencia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Mascotas perros
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La campaña Héroes de Corazón”, según el Instituto, incluye videos en los que se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita.

“El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen a ser Héroes de Corazón, pequeños detalles pueden cambiar la vida de muchos animales”, recalcó Rivera.

Más en: Pese a que en Colombia se redujo el hambre, en América Latina aumenta

Durante el lanzamiento de esta campaña, el Instituto presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias que le ofrecieron un hogar.

En Bogotá, más de 1.800 animales se han dado en adopción en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se han esterilizado más de 8 mil animales y la misma cifra de atenciones a quienes sufrieron accidentes

Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo