Hasta julio tienen plazo las empresas para obtener su propia flota de buses compactadores
UAESP
12 Jul 2018 07:37 PM

Nueva flota de camiones de basura circulará desde este fin de semana

Son 31 vehículos compactadores, que le costaron a la empresa Bogotá Limpia alrededor de 10 millones de dólares.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este fin de semana empieza a circular la nueva flota de camiones compactadores de basura (31 buses) del consorcio Bogotá Limpia. La inversión estimada de este consorcio fue de alrededor de 10 millones de dólares.

La anterior flota había sido alquilada por parte de la saliente empresa Aguas de Bogotá, y todas las empresas tenían plazo de adquirir los nuevos buses hasta este mes de julio de 2018. 

Cabe resaltar que, después de la puesta en marcha del nuevo esquema de aseo, la recolección quedo dividida en cinco zonas:  

La primera, comprendida por Usaquén y Chapinero, a cargo de Promoambiental Distrito, consorcio integrado por las empresas Servicios Ambientales y Promoambiental. 

La segunda, que integra las localidades de Santa Fe, Candelaria, Usme, San Cristóbal y Antonio Nariño,  está a cargo Limpieza Metropolitana (Lime).  

Ciudad Limpia, en la tercera zona, recoger los residuos en Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe. 

La cuarta es en la localidad de Suba, donde opera la empresa de Área Limpia D.C.

Por último, están las localidades de Engativá y Barrios Unidos, a cargo del operador Bogotá Limpia.

Además de la nueva flota, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó semanas atrás que los capitalinos podrían empezar a ver reflejado el descuento del 10% en la tarifa de aseo, que dependerá de los acuerdos a que lleguen las cinco empresas con las diferentes entidades.  

Fuente
Sistema Integrado Digital