Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

La recuperación de los parques hace parte de la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá'.
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

'Juntos Cuidamos Bogotá' es una estrategia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá con la que han logrado embellecer 17 parques, junto con la ayuda de la comunidad.

El pasado fin de semana fue el turno para el parque del barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá. En esa jornada los residentes comenzaron con la limpieza general y luego pintaron los arcos de fútbol, las canchas de basketbol, arreglaron los arboles y pintaron dibujos en el piso motivados por el época navideña.

Le puede interesar: Carolina Cruz enterneció las redes sociales con una foto de Lincoln Palomeque y sus hijos

"No necesitamos solo más policías, necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a la delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos", aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Este Plan de Navidad inició el 26 de noviembre buscando la recuperación de estos espacios públicos con la mano de la comunidad. Hasta el momento se ha llegado a 16 barrios, se espera que para el 18 de diciembre Bogotá cuente con 28 parques arreglados y listos para recibir el nuevo año.

Carlos Parra, habitante del sector, confesó que para los residentes son muy importantes estas jornadas de limpieza. "Nosotros le tenemos un cariño muy especial al barrio y siempre hemos trabajado por su crecimiento, cuidado y recuperación del espacio público. Agradecemos al Distrito por esta labor que permite que los parques sean más seguros y del disfrute de los niños".


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella