Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

La recuperación de los parques hace parte de la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá'.
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

'Juntos Cuidamos Bogotá' es una estrategia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá con la que han logrado embellecer 17 parques, junto con la ayuda de la comunidad.

El pasado fin de semana fue el turno para el parque del barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá. En esa jornada los residentes comenzaron con la limpieza general y luego pintaron los arcos de fútbol, las canchas de basketbol, arreglaron los arboles y pintaron dibujos en el piso motivados por el época navideña.

Le puede interesar: Carolina Cruz enterneció las redes sociales con una foto de Lincoln Palomeque y sus hijos

"No necesitamos solo más policías, necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a la delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos", aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Este Plan de Navidad inició el 26 de noviembre buscando la recuperación de estos espacios públicos con la mano de la comunidad. Hasta el momento se ha llegado a 16 barrios, se espera que para el 18 de diciembre Bogotá cuente con 28 parques arreglados y listos para recibir el nuevo año.

Carlos Parra, habitante del sector, confesó que para los residentes son muy importantes estas jornadas de limpieza. "Nosotros le tenemos un cariño muy especial al barrio y siempre hemos trabajado por su crecimiento, cuidado y recuperación del espacio público. Agradecemos al Distrito por esta labor que permite que los parques sean más seguros y del disfrute de los niños".


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años