Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

La recuperación de los parques hace parte de la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá'.
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

'Juntos Cuidamos Bogotá' es una estrategia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá con la que han logrado embellecer 17 parques, junto con la ayuda de la comunidad.

El pasado fin de semana fue el turno para el parque del barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá. En esa jornada los residentes comenzaron con la limpieza general y luego pintaron los arcos de fútbol, las canchas de basketbol, arreglaron los arboles y pintaron dibujos en el piso motivados por el época navideña.

Le puede interesar: Carolina Cruz enterneció las redes sociales con una foto de Lincoln Palomeque y sus hijos

"No necesitamos solo más policías, necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a la delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos", aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Este Plan de Navidad inició el 26 de noviembre buscando la recuperación de estos espacios públicos con la mano de la comunidad. Hasta el momento se ha llegado a 16 barrios, se espera que para el 18 de diciembre Bogotá cuente con 28 parques arreglados y listos para recibir el nuevo año.

Carlos Parra, habitante del sector, confesó que para los residentes son muy importantes estas jornadas de limpieza. "Nosotros le tenemos un cariño muy especial al barrio y siempre hemos trabajado por su crecimiento, cuidado y recuperación del espacio público. Agradecemos al Distrito por esta labor que permite que los parques sean más seguros y del disfrute de los niños".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio