Novenas navideñas: Están listos 17 parques en Bogotá para la festividad

La recuperación de los parques hace parte de la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá'.
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

'Juntos Cuidamos Bogotá' es una estrategia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá con la que han logrado embellecer 17 parques, junto con la ayuda de la comunidad.

El pasado fin de semana fue el turno para el parque del barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá. En esa jornada los residentes comenzaron con la limpieza general y luego pintaron los arcos de fútbol, las canchas de basketbol, arreglaron los arboles y pintaron dibujos en el piso motivados por el época navideña.

Le puede interesar: Carolina Cruz enterneció las redes sociales con una foto de Lincoln Palomeque y sus hijos

"No necesitamos solo más policías, necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a la delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos", aseguró el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Este Plan de Navidad inició el 26 de noviembre buscando la recuperación de estos espacios públicos con la mano de la comunidad. Hasta el momento se ha llegado a 16 barrios, se espera que para el 18 de diciembre Bogotá cuente con 28 parques arreglados y listos para recibir el nuevo año.

Carlos Parra, habitante del sector, confesó que para los residentes son muy importantes estas jornadas de limpieza. "Nosotros le tenemos un cariño muy especial al barrio y siempre hemos trabajado por su crecimiento, cuidado y recuperación del espacio público. Agradecemos al Distrito por esta labor que permite que los parques sean más seguros y del disfrute de los niños".


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.