Nos lanzaron piedras y rompieron reja del portal Américas: secretario de Gobierno de Bogotá

Hasta las 2:00 am se presentaron disturbios en esta zona del occidente de Bogotá.
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

Hasta la madrugada de este viernes 21 de mayo se presentaron disturbios a las afueras del Portal de las Américas, donde las manifestaciones se salieron de control y algunos vándalos intentaron atacar el portal de Transmilenio y a funcionarios del Distrito y de la Policía cuando intervino en la zona, donde se instaló el Puesto de Mando Unificado.

“Estaban rompiendo la reja intentando entrar al portal, alcanzaron a tumbar media reja y se intervino con la Policía y se contuvo”, informó al confirmar que cuando él junto con el general Óscar Gómez Heredia intentan dialogar en la zona con los manifestantes para levantar los bloqueos “nos lanzaron piedras”.

Explicó que se tomó la decisión de instalar el Puesto de Mando Unificado en ese lugar por los problemas que se han presentado en los últimos días y se han ido agravando y ante las denuncias de los ciudadanos porque no pueden movilizarse hacia sus trabajos.

"Hay momentos donde hay tensiones, nos debemos desplazar de un punto a otro y quisimos poner un PMU en ese lugar porque el portal moviliza a un millón de personas. Muchas personas se quejan que no pueden llegar a trabajar también hay denuncias de exceso en uso de la fuerza (de policías) por parte de manifestantes, que reconocen que también hay vandalismo que motivan a una intervención", agregó.

Sin embargo, destacó que en las últimas horas se logró desescalar las tensiones pese a las dificultades de orden público que se dieron.

Comentó que el ataque fue contra el comandante de la Policía de Bogotá porque portaba el uniforme de la institución. “El general Gómez Heredia ayer me acompañó, pero la diferencia entre él y este servidor es que él iba con chaqueta de la Policía y yo una blanca, cuando dialogamos con manifestantes el hecho de llevar su uniforme como policía hizo que empezaran a agredirlo y a lanzar piedras”.

El funcionario del Gobierno destacó el trabajo del general Gómez Heredia “es un grande de los derechos humanos y ha hecho una gran tarea en Bogotá” y señaló que ante los ataques que sufrieron decidieron que era mejor que el general estuviera dentro del portal ayudando a coordinar las acciones si se intentaba vandalizar el portal.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.