Nos lanzaron piedras y rompieron reja del portal Américas: secretario de Gobierno de Bogotá

Hasta las 2:00 am se presentaron disturbios en esta zona del occidente de Bogotá.
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

Hasta la madrugada de este viernes 21 de mayo se presentaron disturbios a las afueras del Portal de las Américas, donde las manifestaciones se salieron de control y algunos vándalos intentaron atacar el portal de Transmilenio y a funcionarios del Distrito y de la Policía cuando intervino en la zona, donde se instaló el Puesto de Mando Unificado.

“Estaban rompiendo la reja intentando entrar al portal, alcanzaron a tumbar media reja y se intervino con la Policía y se contuvo”, informó al confirmar que cuando él junto con el general Óscar Gómez Heredia intentan dialogar en la zona con los manifestantes para levantar los bloqueos “nos lanzaron piedras”.

Explicó que se tomó la decisión de instalar el Puesto de Mando Unificado en ese lugar por los problemas que se han presentado en los últimos días y se han ido agravando y ante las denuncias de los ciudadanos porque no pueden movilizarse hacia sus trabajos.

"Hay momentos donde hay tensiones, nos debemos desplazar de un punto a otro y quisimos poner un PMU en ese lugar porque el portal moviliza a un millón de personas. Muchas personas se quejan que no pueden llegar a trabajar también hay denuncias de exceso en uso de la fuerza (de policías) por parte de manifestantes, que reconocen que también hay vandalismo que motivan a una intervención", agregó.

Sin embargo, destacó que en las últimas horas se logró desescalar las tensiones pese a las dificultades de orden público que se dieron.

Comentó que el ataque fue contra el comandante de la Policía de Bogotá porque portaba el uniforme de la institución. “El general Gómez Heredia ayer me acompañó, pero la diferencia entre él y este servidor es que él iba con chaqueta de la Policía y yo una blanca, cuando dialogamos con manifestantes el hecho de llevar su uniforme como policía hizo que empezaran a agredirlo y a lanzar piedras”.

El funcionario del Gobierno destacó el trabajo del general Gómez Heredia “es un grande de los derechos humanos y ha hecho una gran tarea en Bogotá” y señaló que ante los ataques que sufrieron decidieron que era mejor que el general estuviera dentro del portal ayudando a coordinar las acciones si se intentaba vandalizar el portal.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro