Nos lanzaron piedras y rompieron reja del portal Américas: secretario de Gobierno de Bogotá

Hasta las 2:00 am se presentaron disturbios en esta zona del occidente de Bogotá.
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

Hasta la madrugada de este viernes 21 de mayo se presentaron disturbios a las afueras del Portal de las Américas, donde las manifestaciones se salieron de control y algunos vándalos intentaron atacar el portal de Transmilenio y a funcionarios del Distrito y de la Policía cuando intervino en la zona, donde se instaló el Puesto de Mando Unificado.

“Estaban rompiendo la reja intentando entrar al portal, alcanzaron a tumbar media reja y se intervino con la Policía y se contuvo”, informó al confirmar que cuando él junto con el general Óscar Gómez Heredia intentan dialogar en la zona con los manifestantes para levantar los bloqueos “nos lanzaron piedras”.

Explicó que se tomó la decisión de instalar el Puesto de Mando Unificado en ese lugar por los problemas que se han presentado en los últimos días y se han ido agravando y ante las denuncias de los ciudadanos porque no pueden movilizarse hacia sus trabajos.

"Hay momentos donde hay tensiones, nos debemos desplazar de un punto a otro y quisimos poner un PMU en ese lugar porque el portal moviliza a un millón de personas. Muchas personas se quejan que no pueden llegar a trabajar también hay denuncias de exceso en uso de la fuerza (de policías) por parte de manifestantes, que reconocen que también hay vandalismo que motivan a una intervención", agregó.

Sin embargo, destacó que en las últimas horas se logró desescalar las tensiones pese a las dificultades de orden público que se dieron.

Comentó que el ataque fue contra el comandante de la Policía de Bogotá porque portaba el uniforme de la institución. “El general Gómez Heredia ayer me acompañó, pero la diferencia entre él y este servidor es que él iba con chaqueta de la Policía y yo una blanca, cuando dialogamos con manifestantes el hecho de llevar su uniforme como policía hizo que empezaran a agredirlo y a lanzar piedras”.

El funcionario del Gobierno destacó el trabajo del general Gómez Heredia “es un grande de los derechos humanos y ha hecho una gran tarea en Bogotá” y señaló que ante los ataques que sufrieron decidieron que era mejor que el general estuviera dentro del portal ayudando a coordinar las acciones si se intentaba vandalizar el portal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella