Nos lanzaron piedras y rompieron reja del portal Américas: secretario de Gobierno de Bogotá

Hasta las 2:00 am se presentaron disturbios en esta zona del occidente de Bogotá.
Disturbios en Portal Américas
Crédito: Facebook Policía

Hasta la madrugada de este viernes 21 de mayo se presentaron disturbios a las afueras del Portal de las Américas, donde las manifestaciones se salieron de control y algunos vándalos intentaron atacar el portal de Transmilenio y a funcionarios del Distrito y de la Policía cuando intervino en la zona, donde se instaló el Puesto de Mando Unificado.

“Estaban rompiendo la reja intentando entrar al portal, alcanzaron a tumbar media reja y se intervino con la Policía y se contuvo”, informó al confirmar que cuando él junto con el general Óscar Gómez Heredia intentan dialogar en la zona con los manifestantes para levantar los bloqueos “nos lanzaron piedras”.

Explicó que se tomó la decisión de instalar el Puesto de Mando Unificado en ese lugar por los problemas que se han presentado en los últimos días y se han ido agravando y ante las denuncias de los ciudadanos porque no pueden movilizarse hacia sus trabajos.

"Hay momentos donde hay tensiones, nos debemos desplazar de un punto a otro y quisimos poner un PMU en ese lugar porque el portal moviliza a un millón de personas. Muchas personas se quejan que no pueden llegar a trabajar también hay denuncias de exceso en uso de la fuerza (de policías) por parte de manifestantes, que reconocen que también hay vandalismo que motivan a una intervención", agregó.

Sin embargo, destacó que en las últimas horas se logró desescalar las tensiones pese a las dificultades de orden público que se dieron.

Comentó que el ataque fue contra el comandante de la Policía de Bogotá porque portaba el uniforme de la institución. “El general Gómez Heredia ayer me acompañó, pero la diferencia entre él y este servidor es que él iba con chaqueta de la Policía y yo una blanca, cuando dialogamos con manifestantes el hecho de llevar su uniforme como policía hizo que empezaran a agredirlo y a lanzar piedras”.

El funcionario del Gobierno destacó el trabajo del general Gómez Heredia “es un grande de los derechos humanos y ha hecho una gran tarea en Bogotá” y señaló que ante los ataques que sufrieron decidieron que era mejor que el general estuviera dentro del portal ayudando a coordinar las acciones si se intentaba vandalizar el portal.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.