Noche de Museos en Bogotá: Conozca la programación para este 17 de noviembre

Alrededor de 258 museos se unirán a esta celebración que, por primera vez, trasciende los límites de lo local.

Bogotá se llena de cultura el próximo 17 de noviembre, con la nueva edición de La Noche de Museos.

El evento que ha convocado a más de 130.000 personas llega a su cuarta versión, donde 58 museos y espacios culturales participarán con diferentes actividades en 13 localidades de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Valencia, con este evento se espera “enriquecer a la ciudadanía desde el arte, la cultura y el patrimonio es una de las grandes experiencias. Por eso, este año seguiremos sumando a la historia de la ciudad colectivamente. Visitaremos esos espacios en los que los artistas dan cuenta de su visión del mundo enriqueciendo la vida de las y los bogotanos”.

Lea además: Noche de Museos en Bogotá es gratis: fechas y lugares para asistir

“La Noche de los Museos nos permitirá acercar a la ciudadanía a aquellas obras y exposiciones que nunca habíamos visitado, y claramente, seguirá siendo parte de la dinamización de la economía de nuestro sector. Los invito a vivir una hermosa jornada de asombro, para así contar con nuevas perspectivas, recuerdos y más aprendizajes propios de la cultura y el patrimonio en nuestra ciudad", agregó

Noche de Museos en Bogotá: fecha y hora

Para los que quieran asistir en la jornada de museos en la ciudad, podrán disfrutar de la entrada gratis en el próximo 17 de noviembre desde las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Programación en Noche de Museos en Bogotá

Museo de Bogotá (Casa Siete Balcones): entrada libre de 4 a 10 pm.

  • 4 pm - 6 pm: Mediaciones público general
  • 6 pm - 7 pm: Obra a teatro dirigida a personas con discapacidad visual
  • 7:45 pm – 8:45 pm: Andrés Guerrero
  • 9 pm a 10 pm: Los Pangurbes

Cinemateca de Bogotá (2 pm a 9:30 pm)
Exposiciones: “R377. Un archivo en dos actos”, “Los Planos del Mundo”, “Memoria expandida. 25 años de Gráfica MIDBO”, “Espejo de Luz”

Maloka – ingreso por grupos (de 5 pm a 6:30 / de 6:30 pm a 8pm)

  • El poder de la Ciencia en Maloka
  • Misterio Museozoico. Descubriendo al Paleobicho: tras las pistas de don Royo.
  • Misterio Museozoico. Fascinante Territorio Geodiverso

De interés: Noche de Museos en Bogotá: fecha y todo lo que debe saber

Museo Nacional de Colombia (5 pm a 9pm)

  • Exposiciones permanentes del Museo
  • Recorridos autónomos por las salas del Museo Nacional
  • Concierto Michel Vega Pinto (México), auditorio Teresa Cuervo Borda (7 pm)

Museo Casa de la Moneda - (4 pm a 8 pm)

Museo Colonial - (6pm a 9pm)

  • Mapping del artista Paul Mesa
  • Taller de origami

Museo Abierto de Bogotá (7.30pm a 9 pm)

Recorrido nocturno Museo Abierto de Bogotá, corredor cra 13. Punto de encuentro: pazoleta dla Rebeca.

Conozca toda la programación aquí.

Noche de museos en Bogotá
Este 17 de noviembre 58 museos y espacios culturales de Bogotá darán vida a la cuarta edición de la Noche de Museos.Crédito: https://idpc.gov.co/museo-de-bogota

Temas relacionados

becas

Sudáfrica invita a colombianos a estudiar inglés: ofrece becas del 100% para curso presencial en Ciudad del Cabo

El programa incluye 24 semanas de formación intensiva en inglés, con matrícula cubierta y clases de 20 horas semanales.
Becas Sudáfrica



Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.

Usuarios podrán pedir reembolsos a EPS por fallas en atención: estos son los casos

Usuarios pueden solicitar reembolso a su EPS por gastos en salud derivados de demoras, negaciones o barreras de acceso en la atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años