20 Oct 2016 08:37 AM

No tenemos que ver con imagen del Che: vicerrector de la U. Nacional

La imagen permaneció por más de 30 años en el muro del auditorio León de Greiff, uno de los más emblemáticos de la Universidad Nacional.
La polémica en torno a la eliminación de la imagen del Che Guevara, que estaba en el muro del auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional continúa, pues aún no se sabe quiénes son los responsables de este acto, que dejó sorprendidas tanto a directivas como a la comunidad educativa.
 
En los micrófonos de LA F.m., el vicerrector de la sede de Bogotá  de la Universidad Nacional, Jaime Franky aseguró que “hace un par de semanas hubo un grupo de estudiantes que intentaron pintar la pared de blanco, pero como había actividad en la Universidad, desistieron y hubo una conversación para evitar enfrentamientos”.
 
Sin embargo, un grupo de estudiantes que, según el vicerrector Franky, aún no se conoce, volvieron para pintar la imagen.
 
El hecho ha generado controversia, ya que no se sabe quién o quiénes están detrás de los hechos. En este sentido, el vicerrector afirmó que las directivas no han tenido ninguna directriz para quitar o dejar la imagen emblemática. “Nosotros no juzgamos ni positivamente ni negativamente, cada estudiante tiene su ideología. Hace más de 10 años vivimos los mismos hechos; se interpuso una acción popular que no prospero. Es claro que es ícono para algunos miembros de la Universidad”.
 
A esto, agregó que las directivas de la institución nunca han realizado algún tipo de encuesta o sondeo por ningún medio digital ni físico para consultar la permanencia de la imagen.
 
Según Franky, la institución espera que los responsables se acerquen para aclarar la situación, “estamos en una coyuntura en el país en la que hay que entablar diálogos y acuerdos para así proceder de la mejor manera“.
 
Juan Carlos Rubiano, estudiante de la Universidad y que ha estado detrás de la reforma de esta imagen desde marzo de esta año, afirmó que él no tiene  nada que ver con la eliminación de la imagen del Che Guevara.
 
“Mucha gente me ha dicho que soy el responsable y yo no he hecho nada. Mi propuesta siempre fue diferente, nunca quise dejar la pared en blanco, mi idea planteaba una imagen coyuntural con el momento por la atraviesa el país. Es más, se quería hacer un concurso de murales con la facultad de artes”.
 
Escuche a Jaime Franky, vicerrector de la Universidad Nacional:
 
 
 
Juan Carlos Rubiano, estudiante de la Universidad Nacional:
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital