No paran las manifestaciones por alza en precios en Transmilenio: nuevo colatón fue en Marly

El sistema masivo de transporte reportó un bloqueo intermitente en el carril exclusivo, sentido norte - sur.
Colatón en Transmilenio, estación Marly
Sigue la colatón en Transmilenio en la estación Marly Crédito: Captura de pantalla

Sobre las 6 de la tarde de este martes, se registró un nuevo ‘colatón’ en la estación Marly, nororiente de Bogotá, específicamente en la Avenida Caracas con calle 39.

En la estación, un grupo de encapuchados adelantaron una protesta contra el alza de $150 en el pasaje de Transmilenio, que quedo para este año en $2.650 y el del SITP, que quedó en $2.450.

Le puede interesar: Claudia López invita a que ciudadanos vendan sus carros ante nuevo pico y placa

Los jóvenes liberaron los torniquetes y permitieron el ingreso de usuarios sin pago y en plena hora pico. Además, el sistema masivo de transporte reportó un bloqueo intermitente en el carril exclusivo, sentido norte - sur.

Sin embargo, hace pocos minutos se habilitó el paso para la flota en ambos sentidos de la troncal y la manifestación se dispersó a la altura de la Carrera 13.

Las demás troncales del sistema de transporte operan, en el momento, sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Lea también: Claudia López invita a que ciudadanos vendan sus carros ante nuevo pico y placa

Cabe recodar que desde tempranas horas de este 11 de enero se registraron 'colatones' en portales como el de Suba, Usme, El Dorado, entre otras estaciones del sistema de transporte. Ante esta situación, uniformados de la Policía y del Esmad han hecho presencia con el fin de controlar las protestas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026