No paran las manifestaciones por alza en precios en Transmilenio: nuevo colatón fue en Marly

El sistema masivo de transporte reportó un bloqueo intermitente en el carril exclusivo, sentido norte - sur.
Colatón en Transmilenio, estación Marly
Sigue la colatón en Transmilenio en la estación Marly Crédito: Captura de pantalla

Sobre las 6 de la tarde de este martes, se registró un nuevo ‘colatón’ en la estación Marly, nororiente de Bogotá, específicamente en la Avenida Caracas con calle 39.

En la estación, un grupo de encapuchados adelantaron una protesta contra el alza de $150 en el pasaje de Transmilenio, que quedo para este año en $2.650 y el del SITP, que quedó en $2.450.

Le puede interesar: Claudia López invita a que ciudadanos vendan sus carros ante nuevo pico y placa

Los jóvenes liberaron los torniquetes y permitieron el ingreso de usuarios sin pago y en plena hora pico. Además, el sistema masivo de transporte reportó un bloqueo intermitente en el carril exclusivo, sentido norte - sur.

Sin embargo, hace pocos minutos se habilitó el paso para la flota en ambos sentidos de la troncal y la manifestación se dispersó a la altura de la Carrera 13.

Las demás troncales del sistema de transporte operan, en el momento, sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Lea también: Claudia López invita a que ciudadanos vendan sus carros ante nuevo pico y placa

Cabe recodar que desde tempranas horas de este 11 de enero se registraron 'colatones' en portales como el de Suba, Usme, El Dorado, entre otras estaciones del sistema de transporte. Ante esta situación, uniformados de la Policía y del Esmad han hecho presencia con el fin de controlar las protestas.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli